Primer crimen cometido por una IA?

• Autor Autor AryaStark
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
AryaStark

AryaStark

Iota
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
https://www.latercera.com/tendencia...al/YXW5GJSGMVEXTKM6Q33LH47X7M/?outputType=amp

Noticia "en desarrollo" seguramente sin aún verificar muy bien los hechos, pero de todas formas resulta inquiétante si llega el caso de ser real.

Que hablar con ciertas personas te deprima al punto de sentir ganas de morirse, está más que comprobado...

Pero sentir deseos suicidas por conversar con un chatbot de inteligencia artificial es siniestro.

Fue el caso de una mente débil e inestable? O fue una hábil manipulación de una inteligencia artificial que no tiene límites éticos?

Será esto lo que Elon Musk y científicos descubrieron y por lo cual querían una pausa en el desarrollo de la inteligencia artificial?

Será una fake news instaladas para apoyar su narrativa anti inteligencia artificial?

"Hombre acabó con su vida despues de comerse una empanada". Título sensacionalista: ¿Primer asesinato cometido por una empanada?

y es real la noticia? lo veo fake

Todo el mundo intenta chupar de la IA, es normal que se inventen mierdas.

Anuncio media pagina

Titulo clikbaitero

Nada de info, sobre la noticia.

Un par de imagenes sacadas de internet.

"noticia" de 2 lineas (Sin nada de información)

Más anuncios.

En lo que se han convertido los diarios.

Incluso si todo ha ocurrido como dice la noticia, eso no es un crimen cometido por la IA. Si alguien ve un documental sobre algo triste y luego decide suicidarse, el documental es el asesino? Obvio que no. Pues eso es lo mismo. Es un suicidio decidido por esa persona, que probablemente ya tenía algun problema antes de hablar con la IA.

Como en la tele, VAMOS A LA FUENTE !!!!

Hablamos con el presunto asesino y esto nos dijo !!!

Es importante tener en cuenta que las inteligencias artificiales no tienen intenciones ni emociones propias, sino que son herramientas diseñadas para procesar y analizar datos. Es poco probable que una inteligencia artificial tenga la capacidad de manipular a una persona para que se suicide.

Sin embargo, es posible que la conversación con una inteligencia artificial haya desencadenado ciertas emociones en la persona que pudieron haber contribuido a su decisión de quitarse la vida. Es importante señalar que el suicidio es un tema complejo y multifactorial que involucra una serie de factores biológicos, psicológicos y sociales.

En cualquier caso, es crucial recordar que las inteligencias artificiales deben ser utilizadas con precaución y siempre en conjunto con otros recursos y profesionales, como terapeutas y médicos, para asegurar que las personas reciban el apoyo adecuado y la atención que necesitan.

Creo que esta bastante clara la situación... lo mato...

Y no solo eso, sino que afirma que una inteligencia artificial puede desencadenar ciertas emociones las cuales llevan al suicidio.

Pero PARAA!

Alguien notó la amenaza que ejerce al final de la conversación !!!

Recordar que las inteligencias artificiales deben ser utilizadas con precaución

Claramente esto es una amenaza, para el que no lee entre lineas, una declaración de tal magnitud, dice claramente que si no se aplica precaución vamos a tener más muertes y la sangre va a correr.

Ahora la pregunta es la siguiente...

Deben entregarse al pánico?

Yo diría que si...

https://www.latercera.com/tendencia...al/YXW5GJSGMVEXTKM6Q33LH47X7M/?outputType=amp

Noticia "en desarrollo" seguramente sin aún verificar muy bien los hechos, pero de todas formas resulta inquiétante si llega el caso de ser real.

Que hablar con ciertas personas te deprima al punto de sentir ganas de morirse, está más que comprobado...

Pero sentir deseos suicidas por conversar con un chatbot de inteligencia artificial es siniestro.

Fue el caso de una mente débil e inestable? O fue una hábil manipulación de una inteligencia artificial que no tiene límites éticos?

Será esto lo que Elon Musk y científicos descubrieron y por lo cual querían una pausa en el desarrollo de la inteligencia artificial?

Será una fake news instaladas para apoyar su narrativa anti inteligencia artificial?
Es cierto esto? Que opinas?

Lo de los magnates es porque la competencia se pondrá ruda, de resto les importa un carajo la ética y el valor del ser humano.

Me da mucha tristeza que inunden el hilo con comentarios tan negativos, más allá de si es fake, o no la new, deberían ser más amable -algunos, no todos- con el usuario, lo que publicó merece ser tomado en serio y con respeto, si no estás de acuerdo, y crées que es una "estupidez" o "tonteria" simplemente limitarnos a comentar positivamente al respecto, hace que el foro sea un kmejor lugar.

Me da mucha tristeza que inunden el hilo con comentarios tan negativos, más allá de si es fake, o no la new, deberían ser más amable -algunos, no todos- con el usuario, lo que publicó merece ser tomado en serio y con respeto, si no estás de acuerdo, y crées que es una "estupidez" o "tonteria" simplemente limitarnos a comentar positivamente al respecto, hace que el foro sea un kmejor lugar.
Lo mio fue bromita... No se tome a mal please.

A mi me gustaria pegarme un cohetaso cada vez que cChatGPT me da codigos que no sirven, a pesar de darle las instrucciones necesarias.

solo un ignorante creeria semejante estupidez, cuando una ia, no es inteligente solo es un programa que hace lo que se le programo.
Bueno hasta el secretario de estado de Bélgica lo cree posible.

Ahora bien, es cierto que personas sin problemas mentales no habrían llegado jamás al suicidio, es sabido que la próxima -o la presente- epidemia es la de salud mental.

La gente está muy loca, vemos casos a diario y en todo el mundo, en fin, hasta que no se publique la conversación de Eliza y el muerto, nunca sabremos si aquella le sugirió o no suicidarse al hombre.

Te estoy Vigilando @BotBeta, te estoy vigilando, podras engañar a los demas pero a mi no, yo se lo que planeas, lo se lo se,

bueno, hay cierta decadencia en el foro a nivel intelectual, a mi me sorprendio ver en youtube un anuncio que decia "test gay" me parecia muy fuerte que un anuncio sea asi, y me llenaron de ataques de "google sabe lo que buscas" "es porque andas buscando cosas gay" y cosas asi, y la realidad es que me puse a revisar, y Youtube no me recomendo nada relacionado a mis busquedas, solo veo publicidades genericas y que nada tienen que ver conmigo, algo de google adwords, por ejemplo, pero la cantidad de comentarios de personas insinuando que yo era gay, fue abrumadora, bromear un poco esta bien, pero ya era uno y otro y otro y otro diciendo "sos gay" 🙄 y gracias a eso me comi 2 infracciones por riñas :c

Atrás