Primer experimento con los Shorts

• Autor Autor Wizatek
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Avanzado esta pero la verdad es que no se que hacer con tanta gente dado que no la estoy aprovechando, pensé que los shorts tambien contaban en las 4.000 horas que necesito para monetizar pero al parecer no los cuentan ahaha.

Nada mas en las ultimas 48 horas mis videos han recibido 3,5 millones de visitas y en crecimiento, cada hora entran 100k.

Veremos a donde va todo esto ahaha
Puedes probar a hacer algún video más largo de un minuto y comentar algo en el video del short para que vayan a ese otro video y sumar horas de reproducción.
Yo tengo mis dudas sobre si los shorts pueden dirigir algo de tráfico al resto de videos del canal

@aitorcin ya esta comprobado que no sirve para derivar trafico, y sabes por que no sirve??? porque a youtube no le interesa hacer eso por lo menos por ahora, ellos quieren que la gente entre en el feed de shorts y no salga de alli, a diferencia de las historias que si dejan poner un enlace sobre la imagen del video, en los shorts no han implementado esto porque simplemente no quieren que salgas del feed, de esta manera tambien han implementado el feed de shorts en pc que antes no existia, para que si ves un short en pc entres alli y te quedes solo con los shorts

Quiero aportar mi caso, YT no deja crecer los views, en 30 minutos agarro 2.5k y con retencion de 186% , y YT no lo recomendo mas, muerio el alcance, saben por que habra pasado? y tambien si tienen algun consejo para ganarse el alcance que da YT por defecto,? osea si subir shorts con un intervalo de 3 horas? o subir a una hora especifica?

Quiero aportar mi caso, YT no deja crecer los views, en 30 minutos agarro 2.5k y con retencion de 186% , y YT no lo recomendo mas, muerio el alcance, saben por que habra pasado? y tambien si tienen algun consejo para ganarse el alcance que da YT por defecto,? osea si subir shorts con un intervalo de 3 horas? o subir a una hora especifica?

En el caso de los shorts ademas de la retencion tiene muy en cuenta los likes, sin retencion no vas a ningun lado pero si tu video tiene la retencion adecuada como es tu caso empiezan a correr los likes

Eso es algo totalmente natural en los shorts, sigue subiendo porque es una buena indicación de que Youtube esta testeando tus videos y viendo que audiencia recomendarlos.

Yo te recomiendo que subas como mínimo 15 videos de muy buena calidad lo antes posible, ya que cuando youtube sepa bien tu nicho y audiencia empezara a dar visitas prácticamente masivas a todos los demás videos y si no tienes muchos o son de muy baja calidad tu canal puede no crecer por completo y pasar semanas incluso meses antes de ver un buen rendimiento.

Pero de ante mano, es un muy buen indicador.

Y luego estan los que no suben en días y luego a los 20 0 30 días, puuuum 😂

1653478803287.webp

Bro Tenias toda la Razón, y en efecto como dijiste Youtube ya esta identificando mi nicho, hasta esta relacionando videos con otros canales de mi mismo nicho, Woow bro sos genial, yo me desesperaba al principio😂
Felicidades compañero, a seguir creciendo 🙂

mis shorts ganaron sub pero ni un centavo

Y se youtube te paga dinero por los shorts como lo hace con los otros videos que uno tiene en el canal?

En mi opinion, no va a ningun lado, los que hacen shorts por ahora deben conformarse con los bonos y con los subs que sirven para alardear y nada mas
Sinceramente yo opino lo mismo, según lo que he visto de shorts a la mayoría de usuarios no les gusta tomarse la molestia de ir a ver el video "largo" son pocos los shorts que llevan tráfico a los videos "normales", yo creo que los shorts sólo sirven para ganar suscriptores a los que les interesa la temática del canal, porque sus reproducciones no cuentan para las 4k horas y tampoco se pueden monetizar, entonces no es que sean el santo grial.

Sinceramente yo opino lo mismo, según lo que he visto de shorts a la mayoría de usuarios no les gusta tomarse la molestia de ir a ver el video "largo" son pocos los shorts que llevan tráfico a los videos "normales", yo creo que los shorts sólo sirven para ganar suscriptores a los que les interesa la temática del canal, porque sus reproducciones no cuentan para las 4k horas y tampoco se pueden monetizar, entonces no es que sean el santo grial.
Que equivocados están, el formato de shorts, tiktoks o Reels superara por creces el formato habitual y cada vez mas gente lo consume, si creen que no va a ser rentable es que no saben de que estan hablando, esto es exactamente igual que en los inicios de Youtube, todos criticando a youtubers porque suben videos y no generan ganancias, pero ahora míralos.

El bono de 100M es provisional y la semana pasada ya empezaron a colocar publicidad directamente en los shorts, por lo que es cuestion de tiempo para que se genere equitativamente.

En vez de aprovechar que hay mas demanda que oferta, siguen criticando hasta el dia en que todo este saturado y luego digan que es imposible de crecer en los shorts...

Yo inicie el año creando 4 canales, de los cuales hoy en día estoy haciendo una fortuna con ellos, y todo gracias a los shorts....

Tik - Tak....

Sólo se realizan shorts para ganar suscriptores, sólo eso. Sólo queda esperar que youtube page directamente por esos cortos. Sino creo que por ahora es una pérdida de tiempo a nose que quieres como dije hacer conocer tu canal.

Mi hermana en su canal de youtube se ha dedicado en los últimos meses a meter short, en uno de ellos ha tenido 305.060 visualizaciones en los últimos 2 meses y le ha reportado 1000 suscriptores, además de ser el puente para generar visualizaciones en videos largos. Y eso que es una temática de simbolismo e historia. El que quiera le dejo el enlace de la presentación del canal para más información https://forobeta.com/temas/canal-de-mi-hermana.890583/#post-7838360

Última edición:
Que equivocados están, el formato de shorts, tiktoks o Reels superara por creces el formato habitual y cada vez mas gente lo consume, si creen que no va a ser rentable es que no saben de que estan hablando, esto es exactamente igual que en los inicios de Youtube, todos criticando a youtubers porque suben videos y no generan ganancias, pero ahora míralos.

El bono de 100M es provisional y la semana pasada ya empezaron a colocar publicidad directamente en los shorts, por lo que es cuestion de tiempo para que se genere equitativamente.

En vez de aprovechar que hay mas demanda que oferta, siguen criticando hasta el dia en que todo este saturado y luego digan que es imposible de crecer en los shorts...

Yo inicie el año creando 4 canales, de los cuales hoy en día estoy haciendo una fortuna con ellos, y todo gracias a los shorts....

Tik - Tak....
Interesante... Compañero Wizatek, ¿pero que temática son los canales? Es decir, crees que cualquier temática Shorts funcionaría o solo algunas dan resultados, a pesar que creo que la mayoría de shorts dan resultados a largo plazo, ¿Habrá alguna que de resultado a corto plazo?

Interesante el experimento, estaré al tanto de actualizaciones...

Estoy de acuerdo con los compañeros en que un Short si lo haces de tanta cantidad, no te va entrar nada de trafico. Obvio lo que buscamos cualquier internauta en cualquier red social, es que el video sea corto, y resumido.

Lo grave de todo esto de los Shorts es que por el momento para monetizarlos Youtube elige a los Editores a dedo, no envías una solicitud si no que ellos te llaman si encuentran bueno tu canal, es una jugada arriesgada decantarse por esos shorts

me interesa este hilo

Atrás