Primer mes, 6.500 visitantes únicos. Aquí dejo mis datos solicitando análisis/opinión

EdenHazard Seguir

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
25 Ene 2013
Hola a todos. Elaboro este post con el objetivo de conocer vuestras opiniones sobre los datos que acumulé con mi web en su primer mes de vida (realmente 29 días). Tuve problemas y no pude seguir, pero es posible que pueda volver a relanzarla y me gustaría saber si veis potencial como para llegar en medio (6 meses) largo plazo (12 meses o más) pasar de los 600 euros mensuales en ingresos.

Temática: Fútbol (Sí, sé que no es de las que mejor se paga, pero también conozco a un amigo que es justamente competencia y ya va en cantidades desorbitantes, eso sí, tras 4 años de trabajo).
Web en Blogger
Contenido: Artículos de opinión y noticias de actualidad. Originales son sobre todo los artículos.
Posicionamiento anuncios: "Decente". El CTR era bajo pusiera los anuncios que pusiera y modificara lo que modificara en revisión de anuncios (de hecho ahora tengo un Blog con el que hago pruebas y haga lo que haga pasa lo mismo) y el CPC digno, mis ingresos en esos primeros 29 días, fueron de 29 euros con 6.500 visitantes únicos.

ESTADÍSTICAS DE LOS PRIMEROS 29 DÍAS (Hoy veo que mi contenido no estaba indexado en Google)

1. Visitantes únicos 6.500*
2. Visitas 29.000*
3. Páginas vistas 165.000*
*Todas aproximadas

Porcentaje de rebote general 0'09%
Duración media de las visitas: 4' 48''
Procedencia demográfica del tráfico: España 48%, estados unidos, sudamerica y países de habla "hispana" completan casi todo lo restante.
Procedencia tráfico: Social* 60%, Directo 25%, Orgánico 13%... (comencé con un tráfico orgánico del 0%)
*Proceden de Facebook y Twitter pero no de "fanpages compradas". Son seguidores que traía de un Blog anterior que escribía en una prestigiosa web.

Promedio páginas vistas: Orgánico 8'5, Directo 6, E-Mail 6, Social 5'21
Promedio rebote: Social 0'10%, Directo 0'08%, Orgánico 0'03%

Yo estaba muy contento con mis estadísticas. No hice el más mínimo SEO - porque no contraté a nadie y porque yo no tengo ni idea. Baste decir que no supe ni indexar las páginas, así como que si clicas en el buscador mipagina.com (sin el www. delante) no te direccionaba (desconozco las razones) - y sobre todo me llama mucho la atención el tiempo, la cantidad de páginas que ven y el ínfimo porcentaje de rebote que tiene el tráfico orgánico, ya que se supone que a diferencia de mis seguidores, no me conocen y aún así se quedaron a ver páginas y más páginas. El caso es que yo estaría dispuesto a meterme muy en serio, aprender SEO o contratar a alguien que pueda ayudarme de verdad, echarle todas las horas necesarias a la web de manera profesional, pero esos 30 euros que me dejó el primer mes siguen sin dejarme claro si es "normal" o no...

Por ejemplo, con estos datos... con el paso de 3 o 4 meses, sin hacer SEO, ni spam en foros, ni otras cosas raras... ¿debería ver aumentadas mis visitas, tráfico orgánico y por ende mis ganancias debido a un mejor posicionamiento? Eso es lo que no acabo de tener claro, y me duele, porque yo confío en mí y creo que la cosa va bien. Pienso en dejarlo y buscarme otra cosa, pero hay algo dentro de mí que no me deja hacerlo y siempre me está diciendo "dale a la web, dale e inténtalo...", pero luego el miedo - por mi inexperiencia en el mundo web y mi ignorancia en SEO, diseño, adsense... - a que no sé si el tráfico llegará, me bloquea. Debo decir que ni siquiera estuve trabajando al 100%. Podía haber hecho muchos más artículos y mejores, pero la ansiedad me penaliza bastante.

No sé, a ver si podéis ayudarme con vuestros comentarios por favor, sea aquí o por privado, los atenderé por supuesto. Gracias por vuestro tiempo.

P.D: Agradezco a todos los que gasten su tiempo y energías en contestar, pero por favor, no lo hagan con la actitud de animarme si no tienen claro que debería ser positivo, y lo mismo a la inversa, es decir, no me desanimen, si no tienen seguro que no hay nada que hacer. Puedo seguir otros caminos, pero a mí la verdad me gustaría tomar este e incluso me veo capacitado para llevar otra web al mismo tiempo, eso sí, comenzada desde 0 sin seguidores.

Última edición:

sanmen1593

Lambda
SEO
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
17 Dic 2010
Pues yo pienso que podrías seguir aprovechando lo social. Expándete.

Compra o ve lanzando varias fanpages donde publiques el blog (y en la que no sea la oficial, puedes publicar de otros blogs o fuentes). Gana seguidores y ahí tendrás una fuente de visitas constante.

Y al mismo tiempo que vas haciendo esto, ve aprendiendo un poco de seo, buscando algunas keywords en las que creas que con un poco de trabajo puedes derrotar a la competencia y realizarle todo el trabajo seo correspondiente.

SAludos

EdenHazard

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
25 Ene 2013
Pues yo pienso que podrías seguir aprovechando lo social. Expándete.

Compra o ve lanzando varias fanpages donde publiques el blog (y en la que no sea la oficial, puedes publicar de otros blogs o fuentes). Gana seguidores y ahí tendrás una fuente de visitas constante.

Y al mismo tiempo que vas haciendo esto, ve aprendiendo un poco de seo, buscando algunas keywords en las que creas que con un poco de trabajo puedes derrotar a la competencia y realizarle todo el trabajo seo correspondiente.

SAludos

Gracias por tu opinión, sin embargo no me agrada la idea de conseguir audiencia comprándola. Sé que muchos lo harán e igual soy un ingenuo pensando esto, pero a mí lo que me gustaría es que la gente fuera llegando como por ejemplo viene sucediendo desde Google que tenía un 0% y al cabo de un mes pasé a tener casi un 13%.

Por otro lado sobre las 'Keywords' al ser Fútbol y tratando de manera muy específica un equipo, veo complejo poder centrarme en otras palabras clave diferentes a las de la competencia. Pero gracias por la opinión. Voy tomando nota.

sanmen1593

Lambda
SEO
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
17 Dic 2010
Gracias por tu opinión, sin embargo no me agrada la idea de conseguir audiencia comprándola. Sé que muchos lo harán e igual soy un ingenuo pensando esto, pero a mí lo que me gustaría es que la gente fuera llegando como por ejemplo viene sucediendo desde Google que tenía un 0% y al cabo de un mes pasé a tener casi un 13%.

Por otro lado sobre las 'Keywords' al ser Fútbol y tratando de manera muy específica un equipo, veo complejo poder centrarme en otras palabras clave diferentes a las de la competencia. Pero gracias por la opinión. Voy tomando nota.

Si que puedes, sacando long tails.

Y pues no necesariamente debes comprar. Ves creando varias fanpages y actualizandolas con tu temática, nutriendola de diferentes fuentes. Incluso si es sobre un equipo puedes armar una página de fanaticos de ese equipo y de seguro se llenará rápido si compartes buen contenido.