Primer Párrafo ha de coincidir con la Meta Descripción?

• Autor Autor gika
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

gika

Curioso
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola,
Tengo una tienda online y hoy viendo un video de un SEO me ha sorprendido que dijera lo siguiente: "el primer párrafo de la descripción de un producto o una categoría siempre debe coincidir con la meta descripción"

Yo en mi tienda online tengo diferentes meta descripciones más enfocadas hacia llamadas a la acción. Los primeros parrafos de la descripción no son tan enfocados a las llamadas a la acción.
¿Creeis entonces que deberían coincidir las metas con el contenido del primer párrafo?¿me afectará positivamente al posicionamiento SEO?
¿Cómo lo teneis vosotros?

Gracias,
Saludos,

[MENTION=4061]gika[/MENTION] ni caso, la meta descripción debe ser para lo que bien dices, llamar la atención del usuario y que esta sea lo más descriptiva posible, eso si, debe incluir la palabra clave a posicionar. Por cierto ¿se puede saber que video es y donde lo has visto?, porque tiene tela el asunto vamos...

Exacto, ni caso lo que se debe conseguir en la meta description es más llamar la atención de los usuarios que hacen búsquedas desde el motor de búsqueda, valga la redundancia, ya que será ahí en el lugar donde va a aparecer ese texto, pero da igual si aparece o no, de hecho no tiene ni por qué estar en el texto

Ya pero si no aparece no llama la atención. Hay el gran dilema.

Posiblemente lo hayan mencionado como una especie recomendacion basica, pero en realidad esta descripcion podria aprovecharse mas en una pagina de detalles de producto, como tu lo mencionas, para colocar aspectos claves del mismo.

Puedes fijarte como lo hace Amazon, por ejemplo. Coloca el nombre del producto, el proveedor y caracteristicas que la gente busca, por ejemplo en un telefono: Unlocked, GSM, etc. Es mas valioso eso que copiar una descripcion, en la cual la primera frase no diga algo de mucha relevancia.