Primera vez que uso la cámara réflex el la calle y la posible calidad de los videos (Varias fotos, consume datos)

• Autor Autor nadamas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Por supuesto, esa te vale, recuerda que no es la flecha, es el indio.

Con respecto a lo de los profesionales, también te recomiendo que le eches un ojo a RBG Escuela, él tiene un montón de contenido donde enseña a hacer fotografía/video (el video son muchas fotos, así que para hacer buen video, hay que saber foto), también tiene un cortometraje que se ganó un Remi de Bronce en categoría dramática en el festival internacional de Houston 2018.

Gracias. Pero primero voy hacerlas a mi gusto y experiencia baja. Así sabré que errores cometo para estudiarlos, que si no me lío con tenta información jeje

Esta semana que viene ya empiezo con videos book y foto-book de las protagonistas para la preselección. Hasta me hice un sistema de 10 tomas cortas para grabar y lo que tiene que hacer. Es como un estudio de imagen. Eso sí, me firmara el papel de imagen que las grabó y fotográfico. Y se quedan con una copia gratuita. Así todos ganamos algo.

Seguramente comparta aquí. Y ya veremos qué tal ese vídeo primero de imagen. Por qué estás si me dejan publicarlo en Youtube. Menos mal. Además serán protagonistas. Les conviene. Y a mi, aprender más.

La verdad que me va a empezar a gustar hasta la fotografía a este paso. Pero me tira más los videos.

Bueno… tras leer todo lo nuevo te daré mis recomendaciones en base al conocimiento y actitud que veo en ti:
- empieza por lo básico: fotografia en modo manual, aprende los parametros de exposicion, focales, aperturas y consecuencias. Modos de medicion, enfoque… conoce los resultados que dará la modificacion de segun qué parámetro en la toma… “entiende la fotografia” y conoce a tu camara
- una vez domines la foto totalmente manual y seas capaz de crear una imagen como la piensas, empieza con el video de la misma forma que hiciste con la fotografia. Cuando seas capaz de grabar en manual en video de forma adecuada empieza a entender losnrequisitos que necesitas para grabar la toma de video que tienes en la cabeza… por ejemplo lo que quieres hacer de grabar de noche con el fondo negro.. eso se le llama “clave baja” y viene de la fotografia, necesitarás iluminacion artificial potente y hacer una correcta exposicion a la modelo, para que elnfondo salga negro, ademas de los angulos de las luces y tal…
En fin tienes un largo camino por delante, asi que mejor poco a poco, sin prisas.. y no te rayes tanto con la calidad del 4k.. si no usas ni raw en foto de momento, no te veo utilizando a full y sacando provecho de los perfiles de color ni similar … lo dicho… poco a poco.
Pd: pillate un buen gumbal y micro 😜

Preciosas fotos de Madrid cayendo la tarde enhorabuena

Si vas a hacer estas cosas, compra un gimbal…

Si vas a hacer estas cosas, compra un gimbal…
Tengo pensado en el monopatín pero cuando haga la primera pelicula, claro, hay 3 protagonistas o 4 y ya que invierto ahí dinero, pues hacer las tomas bien . Esto de los Fotovideos es para estudiar enfoques, pero la verdad, que no tiene nada que ver con la película. Pero me sirve para ver donde encajan mas y sus miradas.

Lo que tu dices es lo de la cintura o que se posa en el cuerpo no? Lo puedo mirar. por que el monopatin creo que lo veo muy bajo, no se si se podra alargar la parte de la camara a mas altura.

Annotation 2023-03-16 191651.webp

Annotation 2023-03-16 183950.webp

Annotation 2023-03-16 184010.webp

Annotation 2023-03-16 184040.webp

Probando la cámara en cielos con edificios. No soy experto en fotografía, pero creo que las nubes han salido bastante bien con buen tono. Ni siquiera están editadas. Editadas saldrán mejor si le meto el HDR y contrastes ajustados.

Tengo pensado en el monopatín pero cuando haga la primera pelicula, claro, hay 3 protagonistas o 4 y ya que invierto ahí dinero, pues hacer las tomas bien . Esto de los Fotovideos es para estudiar enfoques, pero la verdad, que no tiene nada que ver con la película. Pero me sirve para ver donde encajan mas y sus miradas.

Lo que tu dices es lo de la cintura o que se posa en el cuerpo no? Lo puedo mirar. por que el monopatin creo que lo veo muy bajo, no se si se podra alargar la parte de la camara a mas altura.

Ver el archivo adjunto 977112
No, tu dices un stadycam.. eso es muy pro… yo le refiero a un gimbal, joder busca en google!

Por ejemplo…
00B280EB-EDDC-4FC7-A23C-45582B145656.webp

Si, eso también, pero salen tantas en google, y ahora me parecen caras, va a tener que esperar para el primer rodaje serio.

Gracias.

Si, eso también, pero salen tantas en google, y ahora me parecen caras, va a tener que esperar para el primer rodaje serio.

Gracias.
Pues al menos un agarre… asi dará sensación de flycam… a pelo con camara en mano te saldrán trepidaciones siempre

Pues al menos un agarre… asi dará sensación de flycam… a pelo con camara en mano te saldrán trepidaciones siempre
Ya sé cuál fue el fallo.

Las rotaciones las hice paso a paso. Y tenía que haberlo echo en cruz con los pies. Ahí no da tirones y es movimiento fluido.

Otro fallo del tembleque es por usar el zoom al máximo. Pero necesitaba para enfocar los detalles de la cara en movimiento.

A la semana que viene creo que tengo 4 chicas y lo pondré en práctica. Quitando el zoom y usando el enfoque manual. A ver qué tal.

La cámara solo la he usado dos veces. No soy de esos que la está usando por qué si. Es una herramienta de trabajo.

Hay gente que le ha gustado la calidad ye pagan 60€ por 15 minutos de vídeo editado. Lo veo poco pero al menos es un dinero.

Ya tengo la tarjeta de 512gb la de 1000mbs. Ahora puedo triplicar la calidad. Pero dudo mucho que se note de 200mbs a 800mbs. Eso sí. 40 minutos ocupa 500gb casi a 4k. Pero al detalle. Pienso que hoy en día no estamos preparados para tanta calidad en gigas. Pero lo mismo para videobook puede ser interesante. Lo malo la edición, eso tarda más en cargar.

Y no sé qué más.

En 3 días más de 900 visualizaciones por dos vídeos sin tener seguidores y han entrado unos 10. Es poco, pero cuando tenga unos 30 videos la cosa irá mejorando.

Hay profesionales que me han dicho que no me preocupe de críticas. Que ellos lo hacían peor en prácticas y tardaron mucho en hacer buenas tomas. Eso se agradece.

Esta claro que estos días he estado estudiando y ya tengo que evitar esos errores. No usar zoom en movimiento y usar el manual para enfoques. Se supone que está cámara es muy rápida de enfoque en automática.

Y para los rodajes de películas y demás. Usaré trípode.

Ya sé cuál fue el fallo.

Las rotaciones las hice paso a paso. Y tenía que haberlo echo en cruz con los pies. Ahí no da tirones y es movimiento fluido.

Otro fallo del tembleque es por usar el zoom al máximo. Pero necesitaba para enfocar los detalles de la cara en movimiento.

A la semana que viene creo que tengo 4 chicas y lo pondré en práctica. Quitando el zoom y usando el enfoque manual. A ver qué tal.

La cámara solo la he usado dos veces. No soy de esos que la está usando por qué si. Es una herramienta de trabajo.

Hay gente que le ha gustado la calidad ye pagan 60€ por 15 minutos de vídeo editado. Lo veo poco pero al menos es un dinero.

Ya tengo la tarjeta de 512gb la de 1000mbs. Ahora puedo triplicar la calidad. Pero dudo mucho que se note de 200mbs a 800mbs. Eso sí. 40 minutos ocupa 500gb casi a 4k. Pero al detalle. Pienso que hoy en día no estamos preparados para tanta calidad en gigas. Pero lo mismo para videobook puede ser interesante. Lo malo la edición, eso tarda más en cargar.

Y no sé qué más.

En 3 días más de 900 visualizaciones por dos vídeos sin tener seguidores y han entrado unos 10. Es poco, pero cuando tenga unos 30 videos la cosa irá mejorando.

Hay profesionales que me han dicho que no me preocupe de críticas. Que ellos lo hacían peor en prácticas y tardaron mucho en hacer buenas tomas. Eso se agradece.

Esta claro que estos días he estado estudiando y ya tengo que evitar esos errores. No usar zoom en movimiento y usar el manual para enfoques. Se supone que está cámara es muy rápida de enfoque en automática.

El principal problema con todos tus proyectos... es que dentro de tu cabeza todo es fácil, muy fácil, y cuando vas a la práctica, te das de pera contra al pared.

Creo que no dejé mi comentario sobre este video....

Como comento otro usuario, parecieras que tuvieras un fetiche con las caras amigo... y honestamente, parece un video "por,no". Exactamente la misma calidad, videos muy movidos, tomas de mala calidad por personas que no saben que hacer. Una chica incomoda porque no sabes que hacer, y claro... es más que claro que hay incomodidad, ya puedes ver videos de fotógrafos trabajando q pillan gente de la calle y los hacen posasr como profesionales... por lo visto tu ni idea de eso... a ver... ve para allá... ve al otro lado... ni idea que hacer la pobre chica y tu ni idea sobre que pedirle...

Sigues pensando que con la cámara que tienes ya no necesitas más nada...

Mira esta parte del video que compartiste tu criticando que no era bueno.

Tiene post producción... de seguro te enteraste ahora que al video tienes que hacerle post producción... que tienes que corregir colores, que puedes cambiarlo como del día a la noche... pero ni siquiera debes tener máquina para eso...

No lo tomes a mall amigo... pero es la pura realidad... en tu cabeza todo es fácil, y a la práctica, te golpeas que das lastima.

Lo que no entiendo es de donde salieron las 900 visitas que mencionas... me quedé bastante impresionado con eso porque el mejor video que tienes no llega ni a un tercio de eso...

Última edición:
Ya sé cuál fue el fallo.

Y no sé qué más.

Amigo... y no la hagas pedalear en esos aparatos para viejo... osea... tienes una bella joven para sacarle jugo...... sentada en una silla usando una máquian para viejos... q cosa más extraña que son tus videos...

Imagino que ya lo sigues.... pero no puedo dejar de nombrarlo...

Ya sé cuál fue el fallo.

Y no sé qué más.

¿La modelo es paga? Creo que estás gastando mucha municiones sin necesidad, no es la modelo es lo que hagas con la cámara. Podrías ir a una granja para filmar animales en situaciones complicadas y tratar de sacar la máxima calidad para que te entrenes o ir ofreciendo fotos en la calles a personas para ir mejorando. Creo que no estás optimizando bien del todo, agregando que no deberías ir subiendo videos así sin sentido práctico en el canal de Youtube, solo lo vas a dañar un poco.

¿Que edad tenes? Si eres joven podrías conseguir otros jóvenes sin oficio para hacer cortos sin pagarles nada también podrías decirle a un familiar joven que te consiga a sus amistades para practicar.

Deberías también definir bien tu nicho, podrías dedicarte únicamente en primer plano en cortos de terror el primer año porque puedes obtener mejor calidad sin necesidad de agregar algo de relleno o estirar situaciones, sería más económico, te darás a conocer más rápido y podrías realizar varias ideas rápidamente.

Pase ig de la chica, nada muy relevante.

Me gusta demostrar lo malo que soy para compararlo dentro de unos meses o años. Como fueron mis inicios..

.
El lunes no usaré zoom, solo fijación. A ver qué tal.

Las chicas las pilló de calle. Ya lo dije. Que tiene de malo fijarse en las de calle?

Sabes para que usaría yo el primer plano? Fotos y cuando haga la película.

Cuando jugaba a la recreativa de street fighter era muy malo. Pero seguía jugando. Pasado un tiempo, ganaba torneos. Que curiosa es la vida.

Mi abuelo me enseñó a jugar al ajedrez y a mi no me gusta desde pequeño. Pasado unos años. Gane al campeón de barrio en un torneo en su propia casa.

Lo que quiero decir. Que cuando alguien tiene interés, aprende, sobre todo de sus errores.

Para mí es el mayor reto de mi vida. Hacer una película y tengo que estar preparado cuando me llegue todo lo que he pedido. Luces, trípode, trajes, máscaras.. etc. Ahora estoy practicando a mano alzada. Ya llegará el trípode para vagos. 270€ me ha costado en china.

Ayer me llegó la memoria de 512gb a 1000mb\s. Ahora puedo grabar el triple de calidad. A ver que tal.

Los tres vídeos que tengo para ser malos ha superado las 1000 visitas en 3 días. Cosa que no ganaba con otros vídeos más currados. Ni de suerte.

Hay está la gracia. Que no habéis pensado bien antes de criticar.

Nunca olvidéis que mi mente es estratégica en marketing..y sin hacer nada.

Te digo yo que cuando tenga 30 videos superó las 500.000 visitas. Y los 1000 seguidores sin publicidad ni pagar.

Aquí en el foro como mucho 40;visitas. Pero es que un foro nonda visitas nunca. Un mínimo..

Hay estrategias mucho mejores..

Última edición:
Ah, en la publicidad si usaré fijación y trípode. Que no me acordaba. Primer plano. Ahí si.

Rectifico una cosa: En el sanatorio grabe en imagen fija ahora que me acuerdo. Muchas de las partes fueron en fijación, y no quedaba tan mal. Pero eso si, a largas distacias. A cortas me es imposible hacer una fijación de cara tan seguidamente. Pero se va a intentar, a ver como queda.

Los tres vídeos que tengo para ser malos ha superado las 1000 visitas en 3 días. Cosa que no ganaba con otros vídeos más currados. Ni de suerte.

Si si, por alguna razón anoche cuando miré no mostraba las visitas que muestra ahora... o no se actualizó o mi cache, no se, pero no mostraba todas las visitas que veo ahora. Por eso mi confusion y no sabía de que hablabas.

Muy interesante, me gusta y me interesa mucho ver como progresa. Son buenas visitas, sigue subiendo la semana que viene para ver los resultados.

Es loco, pero cuando comienzas a recibir visitas en yt, las cosas comienzan a pasar como por arte de magia. Propuestas, personas interesadas, personas que quieren cooperar, es loco pero es así.

Screenshot_2023-03-20-01-07-00-06_99c04817c0de5652397fc8b56c3b3817.webp

Esta bien así? Por 48 horas y sin publicidad no? Obtiene publicidad en algún lado? Los videos sugeridos aún no me a quedado claro, se me ha olvidado. Jeje

Atrás