Probé otra red publicitaria y esto pasó… (Spoiler: Volví a AdSense)

• Autor Autor Waldd0
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Waldd0

Delta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Bueno, venía a contar mi última experiencia con la monetización de Adsense

Como ustedes ya deben saber, Adsense te brinda la posibilidad de meter el código de sus ads y activar una opción en Adsense que permite que Google determine dónde y cómo mostrar la publicidad (en todo el sitio web), sin discriminar en qué parte, salvo que ustedes mismos excluyan por página o por zonas.

Resulta que tengo un foro muy visitado por día y desde hace muchos años (10 años) monetizo con Adsense.
Hace poco, empezó a darme dolores de cabeza con anuncios en ubicaciones por dispositivos móviles.
Decía que estaba en infracción porque no cumplo los estándares (algo loco, ya que no tengo otros anuncios que no sean de ellos, y con esa opción de ubicaciones "inteligentes" que ellos mismos eligen cómo y qué mostrar).

Asi que me puse a excluir zonas (para bajar las infracciones) pq me empecé a preocupar de que me baneen este proyecto web.
Probé y probé, me daban el OK, y al rato me seguían avisando que algo estaba mal.
Por ahí me decía está todo ok... pasaban dos semanas, volvían a darme una infracción.
Hasta que me indigné a fin de mes y saqué todo adsense del foro, y busqué acá en la comunidad beta opciones para monetizar mi contenido...

Probé uno que recomiendan mucho (no mencionaré para evitar que esto se tome como algún reproche ja) ... y la idea era probar un mes completo.
Mientras que Adsense me daba 10 dólares aprox por día... el "nuevo proveedor" en 5 días me iba dando 0.08 centavos. Así que ya estaba midiéndolo con malos ojos...

Y un día como hoy me llegó el mail que lo cambiaría todo ...

Wow... vaya forma de decirme "Vuelve a adsense!" jajajaja

Obviamente revisé el reporte en profundidad. Y eso que no me zarpé colocando el código que el proveedor nuevo quería (donde ellos eligen cómo mostrar publicidad y dónde; no tenía ni pop-ups, ni model pesados, ni nada que cubra más del 10% de la pantalla!), sino que solo aparecían 2 anuncios pequeñitos en la parte superior.

Así que nada gente... volveré lentamente a adsense, modificaré mi SEO y HTML para que en mobile no cargue las "anclas" y todas esas estupideces nuevas que tiene adsense, pero que solo muestre los banners sin violar los mismos estándares que Google propone. A seguir adaptándonos!

Les mando un abrazo Betas!

Me pasó siempre que traté irme de adsense, las demas empresas publicitarias son muy invasivas y afectan el seo y experiencia de usuario.