Problema: 20gigas en backup

yeku Seguir

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
3 Ago 2007
Hola amigos, tengo un foro bastante pesado, o eso creo, tengo que migrar a otro servidor y desde el servidor me piden que de 20gigas que ocupa mi backup, lo resuma al menos a 12gigas, y por mas que he quitado archivos y temas, no consigo bajar de 17 gigas.
He pensado en lo siguiente:
Si copio la carpeta ADJUNTOS, que es donde esta la mayor parte de esos gigas a mi escritorio y aviso al los tecnicos del servidor de que ya el foro pesa menos y me hacen la migracion, una vez que esté en el nuevo server, subo la carpeta de nuevo de ADJUNTOS.

Es esa una solucion, o es imposible hacer eso??, teniendo en cuenta la direccion ip en el nuevo será distinta claro.

salu2

Khriz

Delta
Verificado por Whatsapp
Desde
18 Mar 2011
Hola,

los adjuntos los tienes en el FTP o la DB?
de cualquier forma si se puede,
tambien borra el historial de moderadores y administradores, optimiza las tablas

Saludos.

PD: si es grande creo que ya deberia alojarse en la nube de amazon :p

yeku

Beta
Desde
3 Ago 2007
Muchas gracias por tu respuesta, haré lo que me indicas.

SEW810

Delta
Desde
29 Mar 2008
IMPORTANTE.

No borres nada de tu servidor sin antes haberlo respaldado (descargado) en el disco duro de tu PC.

No es necesario posts, temas o algo.
Tienes varios caminos para solucionar tu dilema.

Te recomiendo que transfieras adjuntos, avatares y firmas al sistema de archivos desde tu admincp.

Una vez que tengas tus archivos en sus respectivas carpetas, procede a descargarlas tal cual desde tu sitio a la PC con tu FTP favorito.
En cuanto a la base de datos, no importa si con ello aún te quedara en 17 gigas, has un respaldo desde mysql, descargas ese respaldo a tu PC.
Si gustas puedes eliminar la base de datos en tu servidor, (no le encuentro utilidad a eso pero, quizas tu nuevo proveedor de hosting te lo este solicitando, no me queda bien claro eso).

Ya que ellos se encarguen de migrar , reconfigurar dns, blah blah blah. Una vez que tengas funcional tu sitio web, procedes a instalar vbulletin, resubir archivos adjuntos, avatares,firmas; subes tu respaldo de la base de datos y procedes a importarla en una base vacía en tu nuevo servidor hosting.

IMPORTANTE.

No borres nada de tu servidor sin antes haberlo respaldado (descargado) en el disco duro de tu PC.

yeku

Beta
Desde
3 Ago 2007
hola, de nuevo tengo un problema, toda la migracion fue bien, y solo al subir archivos adjuntos me da este error:

Error al crear archivo. Verificar el espacio en disco y permisos para la ruta: /var/www/vhosts/xxxxxxxxx.com/httpdocs/adjuntos/2

Me aconsejan una solucion por favor?

SEW810

Delta
Desde
29 Mar 2008
Dale a la carpeta "adjuntos" permisos de escritura.

Enviado desde mi SK17a usando Tapatalk 2

yeku

Beta
Desde
3 Ago 2007
Pues ni asi puedo, no se que ocurre, por mas que miro todo esta bien, que puedo hacer?

Como puedo cambiar la direccion de los adjuntos en vb? me refiero a esta:

/var/www/vhosts/xxxxxxx.com/httpdocs/adjuntos

Quiero probar quitando las "www"

gracias