Problema al compilar scss con gulp usando VSCode

• Autor Autor Karasu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Karasu

Karasu

Delta
Programador
Verificación en dos pasos activada
Pues eso, cada vez que intento guardar un cambio en cualquier archivo scss, este me arroja un problema de que no ha encontrado la carpeta dónde está alojado el archivo. Estuve buscando alguna solución por internet y según pude entender, la única forma de solucionarlo era usando un plugin llamado "gulp-wait" el cual instalé y pues sigue pasando lo mismo. 😕
Lo raro es que con sublime text me compila bien y todo, en cambio con VSCode a veces compila y otras no. :distant:

Les dejo el error que me arroja:

HTML:
Error in plugin "sass"
Error: File to import not found or unreadable: layout/layout.
        on line 70 of src/scss/app.scss
>> @import 'layout/layout';
   ^

Sí alguien puede echarme una mano se lo agradecería, mientras tanto seguiré usando el viejo y confiable sublime text. 🙂

Hola amigo! tienes que borrar la linea en tu SASS que importa el archivo no existente.

¿Podrías mostrarme que dice la linea 70 de src/scss/app.scss ? Si dice "@import 'layout/layout';" borra o comenta esta linea y pruebas de nuevo.

Otra forma de compilar sass fácilmente es con Koala App.

También puedes editar tu Gulp File para manejar errores, pipeandolo así ".pipe(sass().on('error', sass.logError))"

Cualquier cosa te puedo echar una mano por MP :encouragement:

Hola amigo! tienes que borrar la linea en tu SASS que importa el archivo no existente.

¿Podrías mostrarme que dice la linea 70 de src/scss/app.scss ? Si dice "@import 'layout/layout';" borra o comenta esta linea y pruebas de nuevo.

Otra forma de compilar sass fácilmente es con Koala App.

También puedes editar tu Gulp File para manejar errores, pipeandolo así ".pipe(sass().on('error', sass.logError))"

Cualquier cosa te puedo echar una mano por MP :encouragement:

En la línea 70 está esto:
HTML:
@import 'layout/layout';

layout es el nombre del archivo: _layout.scs

También te dejo el código que uso para compilar sass en gulp, por si las dudas:

HTML:
gulp.task('sass-build', function(){
	gulp.src('./src/scss/**/*.scss')
	.pipe(wait(500))
	//sass
	.pipe(sass().on('error', sass.logError))
	//Autoprefixer
	.pipe(autoprefixer({
		browsers: ['last 5 versions'],
		cascade: true
	}))
	.pipe(gulp.dest('./public/assets/css'));
	//minify
	gulp.src('./src/scss/**/*.scss')
	.pipe(sass().on('error', sass.logError))
	.pipe(rename('app.min.css'))
	.pipe(minifyCSS({compatibility: 'ie8'}))
	.pipe(gulp.dest('./public/assets/css'));
});

El problema no creo que sea porque no existe el archivo, ya que como dije al usar el editor sublime text, este compila perfectamente por lo cuál dudo que sea ese el problema. Por el momento seguiré con sublime text, mientras encuentro una solución o alguien por aquí la deja, gracias por comentar de todas formas. 🙂

Si necesitas compilar de manera urgente, podrias usar Koala, y luego ya revisar cual es el error con mas calma.
:encouragement:

Si necesitas compilar de manera urgente, podrias usar Koala, y luego ya revisar cual es el error con mas calma.
:encouragement:

La verdad no es urgente, pero si importante. Lo que me molesta es que no pueda compilar en visual estudio code, pero sí con sublime text. 😡 En fin, seguiré buscando info en la red. Gracias por comentar. :encouragement:

Atrás