Problema al encender PC de escritorio: reinicia con pantalla azul

• Autor Autor rizzotto83
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

rizzotto83

Eta
Redactor
Verificado por Whatsapp
Hola queridos habitantes de este gran foro. Necesito sus conocimientos en reparación de PC.
Un amigo me trajo de PC de escritorio confiando que con mis escasos conocimientos de PC se la puedo arreglar.
El problema es el siguiente: Cuando la enciendo, carga y me muestra un mensaje con las opciones

MODO SEGURO….
OTRA OPCION
OTRA OPCION

UTILIZAR LA ULTIMA CONFIGURACION OPTIMA (O algo asi)

INICIAR WINDOWS NORMALMENTE

La cuestión es que en cualquiera de las opciones que elija carga un ratito me tira muy rápido una pantalla azun y se reinicia haciendo mismo, las opciones MODO SEGURO, bla bla.

Lo que yo hice fue, abrirla tirarle aire con un compresor, le saque las memorias RAM, las limpie, y nada continua igual.

Cual puede ser el problema? Que puedo hacer?

PD: La pantalla azul desaparece muy rapido y no alcanzo a leer lo que dice.

Última edición:
Que error te da, debe ser la memoria ram, intenta con una nueva.

Última edición:
Generalmente el pantallazo azul de error se debe a dos posiblas causas, la primera un error fisico en la memoria RAM, y el segundo un error de carga en algun driver mal instalado o roto por corte de energia, las soluciones son muy fáciles, yo comenzaria por formatear la pc, si el problema persiste probaria con cambiar la memoria RAM. El 90% de los casos se debe a errores en los driver, otra solucion que muy pocas veces funciona es abrir el pc en modo seguro (si es que enciende) y desinstalar todos los driver instalados y reiniciar y si prende volver a instalarlos con las nuevas actualizaciones.

Espero te sirva

Primero inserta una memoria USB o CD con Ubuntu y corre el sistema sin instalarlo. Cuando entres al sistema revisa si te detecta la cantidad de memoria RAM instalada, si lo hace, el problema no es la RAM.

También prueba con:
UTILIZAR LA ULTIMA CONFIGURACION OPTIMA

También tienes que postear el número error, hay muchos "pantallazos" azules por diferentes motivos, dependiendo del error es el problema. Puede ser RAM o drivers xd. :encouragement:

También depende de cuantos modulos de RAM tengas, si tienes 2 y 1 falla, el sistema arranca. Si tienes solo 1 y la ram está dañada el equipo no da video pero si enciende ventilador y todo lo demás, eso me pasó hace poco cuando desarmé mi PC :boxing1:

Pude ser la Ram pero tambien el Disco Duro.

Haz lo que te dice [MENTION=26720]tutorialesp[/MENTION]

Te venia a ayudar, pero te iba a decir exactamente lo mismo que te recomendo mi buen amigo Veracruzano, :witless:

Saludos.

- - - Actualizado - - -

Por cierto, yo voy mas a un problema de software (Drivers o sistema operativo corrupto) que a la Ram.

Solucion la Opcion de Restaura ultilizar la ultima opcion optima.

Puede ser un problema de disco duro o que directamente algún archivo importante del sistema operativo está dañado y no carga. Yo lo formatearía a ver si con eso se resuelve el problema.

Es posible que sea sistema operativo , ¿el pantallazo azul en que momento de aparece? ¿antes o después de aparecer el escritorio del windows?

Es tu disco duro amigo, vas a necesitar uno nuevo. :ambivalence:

Antes, aparece la pantalla de Windows XP cargando, lo hace un ratito y luego el pantallazo azul. Pero ahora no llega a ese punto, ahora me dice, cuando arranca Primary Salve no detected, ose que no detecta el disco duro, no?

Es posible que sea sistema operativo , ¿el pantallazo azul en que momento de aparece? ¿antes o después de aparecer el escritorio del windows?

- - - Actualizado - - -

Parece que si, ayer cuando arrancaba la pc lo detectaba, hoy no.

Es tu disco duro amigo, vas a necesitar uno nuevo. :ambivalence:

Si amigo, yo trabajo en un lugar en donde arreglan computadoras y justo ese rato me trajeron un equipo con ese problema, lo que estaba mal era el disco duro, le pusimos uno nuevo y quedo perfecto. :encouragement:

Bueno gente, volvi a abrir la pc y desconecte y conecte los cables que van al disco rigido. Tome un cd con XP y se instalo el sistema operativo. Asi que asunto solucionado!! gracias a todos por su colaboracion me sirvio de mucho.

- - - Actualizado - - -

Si amigo, yo trabajo en un lugar en donde arreglan computadoras y justo ese rato me trajeron un equipo con ese problema, lo que estaba mal era el disco duro, le pusimos uno nuevo y quedo perfecto. :encouragement:

Al fina no era el disco, tome un windows xp y se lo instale a la pc, y no tuve problemas. Gracias por tu colaboracion.

Podías solo meter el CD, luego a Reparar, y escribias "CHKDSK /P /R" lo dejabas un rato y ya...

Descarga HirenBootCD, lo metes en un CD y usa las herramientas que tiene para ver las memorias, los discos y demas... sino nada de eso es, te convendria entrar con un windows virtuarl o linnux, hacer una copia de la carpeta de usuario (mis domumentos, escritorio, configuraciones, etc) he instalar windows nuevamente... por ahi se ha muerto el windows...

Lo de los drivers que tambien dan pantallas azules no es porque tendrias que entrar en modo seguro sin problemas, es el windows/ram/discos...