Problema al restaurar copia local de WhatsApp

Loper23 Seguir

Curioso
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
25 Mar 2024
Mensajes
1
Buen día a todos,



Estoy teniendo problemas con mi copia de seguridad local de WhatsApp. Esta copia la tenia levantada en WhatsApp de un teléfono viejo (Android). Esta copia esta cifrada de extremo a extremo, ayer por la tarde en mi teléfono viejo cambie la contraseña de cifrado de extremo a extremo y borre WhatsApp.

El problema es que despues de reinstalar WhatsApp, luego de poner mi número y pin, a la hora de buscar las copias de seguridad, no encuentra la local. Si doy omitir(ya que busca en google drive si existe una) y luego me voy a chats/ copias de seguridad reconoce que hay una copia local y me dice la hora. Esa copia que reconoce esta en la carpeta "Android> media> com.whatsapp> Whatsapp> Databases"

Por un momento pensé que había estropeado la copia, ya que no guarde la ultima que hice al cambiar la contraseña antes de borrar WhatsApp pero lo raro es que con otra cuenta de WhatsApp(que tiene otro numero) si reconoce la copia de seguridad. Será que mi cuenta tiene un problema?

Además intente ponerle la clave de cifrado original de esa copia de seguridad y no me la acepto, tuve que poner la contraseña de cifrado correspondiente a la cuenta con la que estaba probando, me lo tomó como bien pero lógicamente no me la restauró ya que la copia de seguridad no corresponde a ese numero de telefono ni a esa cuenta.

Probé levantar una copia de seguridad creada en otra cuenta a ver que pasaba y tampoco la reconoce al buscar las copias de seguridad, solo la reconoce una vez que pongo omitir y voy a chats-> copias de seguridad, ahí me aparece la ultima hora de la copia de seguridad local. Por lo tanto se ve que la reconoce.

Hice muchas pruebas para descartar que haya un problema con el cifrado extremo.

En otra cuenta cree 3 copias de seguridad locales cifradas de extremo a extremo (las 3 con distintos tamaños):

En modo de ejemplo:

A la primera le puse de contraseña 123
A la segunda 1234
A la tercera 12345

Intente restaurar la primera que la cree con contraseña 123, la reconoció perfectamente y me pidió la contraseña, le puse 123 y me tiro invalida, probe con 1234 y tampoco pero si me dejo con 12345.

Llegue a la conclusión que la clave de cifrado se aplica a la cuenta y no a las copias de seguridad, por ende descarto que haya estropeado la copia de seguridad al no guardar la ultima cuando aplique el cambio de cifrado de extremo a extremo.

Por favor si alguien me puede ayudar o si le paso algo parecido, le ruego que me tire algún tip para solucionar este problema. Estoy desesperado muchas gracias!.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba