Problema con Adnetwork y malware en sitio web

• Autor Autor fedealmendra
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
F

fedealmendra

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde hace 3 horas al intentar acceder desde cualquier navegador o desde el mismo buscador google.com, advierte que contiene malware, cosa que es totalmente falso.
En Google Webmasters señalan que el codigo con contenido malicioso es el codigo de la publicidad de AdNetwork (una compañia con anuncios de yahoo right media).

Mis teorias son que un anunciante coloco un codigo a un sitio de phishing o algo similar y esto afecto a los media buyer de right media (AdNetwork no fue el unico, cuantocabron.com utiliza otro sistema de publicidad de rightmedia y tambien esta advertido como sitio fraudulento).

Ya pedi en google que revisen mi sitio nuevamente (sin quitar los anuncios) y sigue igual.

Semanas anteriores, usuarios reportaron via facebook que ciertos antivirus advertian sobre la posible presencia de virus en este sitio, envie empresa por empresa un email pidiendo que revisen nuevamente y me dijeron que nunca tuvieron en su base de sitios bloqueados.

Realmente no encuentro el motivo del "virus", si es el sitio en si (casi imposible, mediante los formularios no se puede subir ningun shell ni hacer sql injection), tengo cloudflare manejando los dns, todo limpio, al menos lo que logro ver.

Ustedes tuvieron algun problema similar? hasta el momento los siguientes sitios tienen problemas de malware: cuantocabron.com, eltrecetvenvivo.com.ar, vayagif.com y cuantarazon.com

Última edición:
A mi me pasa lo mismo pero con el código de Xtenmedia, creo es una campaña específica que está rondando por varios adnetworks.

Y pensas quitarlo o esperar a que Google regularice el asunto sin hacer nada? como se actua ante un caso asi?

Yo quite el código en el mio y parece que ya no sale el aviso, a ver cuando lo solucionan.

las publicidades de impresiones web no se han visto afectadas por el momento

Hola, tengo el mismo problema en uno de mis sitios y en Webmaster Tools me reporta que se trata de un codigo de smowtion, y un html donde tengo los codigos de publicidad de harrenmedia, matomy y xtendmedia, y sospecho de una de esas 3, ya que matomy revende sus publicidades... Por otra parte mencionar que esto es masivo, tanto asi que en la maniana una web de mi competencia tenia ese problema (y me alegre mucho), pero horas mas tarde el del problema era un amigo mio y ahi ya me preocupe y sospeche de la publicidad pero lo deje ahi, ya en la noche el del problema era yo 🙁

Por ahoa lo que hize fue quitar todos los banners de publicidad e informar a google :S

Hoy en la mañana revisando las posiciones de una palabra clave en google, mire que varios sitios de la competencia (temática de vídeos para ver online) estaban marcados con la etiqueta de "Este sitio puede dañar tu computadora." fácil alcance a contar como 10 sitios de entre las 4 primeras paginas de google.

ahora me doy cuenta que puede ser la publicidad que utilizan, porque yo utilizo adsense y no resulte afectado

Es un aviso publicitario que se encuentra en varias adnetworks. Por eso hay decenas de sitios afectados.

Google ya le quitó el "ban" al sitio de un amigo, estuvo off por casi 12 horas, yo ya voy 18 horas y aún no se soluciona 🙁

A mi me paso lo mismo con Xtend Media (Matomy) en uno de mis sitios, hice lo mismo que vos, mande reconsideracion SIN sacar los anuncios a ver que pasa. Puta madre nos estan perjudicando.

El domingo tambien me paso en puntogeek pero con el codigo de un adserver privado de un cliente, no se que caraj* pasa con google ultimamente estan molestando mucho.

Espero que se solucione rapido esto porque hay m uchos sitios importantes que cayeron.

Bueno acaban de responderme de Smowtion con el siguiente mensaje:

------------------------------------------------------------------
Esperman,
Ya encontramos el virus que estaba causando el problema. En unas horas va a estar solucionado al 100%.
Saludos,

Laura Szejnbaum
Publisher Care Representative
lszejnbaum@smowtion.com

Smowtion Co.

A mi tambien me contestaron desde Matomy:

-------------------

Gracias por no haber sacado los anuncios. Estamos trabajando diligentemente para solucionar el incidente del “malvare” con el anunciante del Right Media Exchange. La creatividad infectada ha sido localizada y completamente eliminada – la actividad maliciosa ha sido bloqueada en todo el Right Media Exchange. Matomy ha restringido todo su actividad con este anunciante ya que tenemos políticas de tolerancia cero con este tipo de prácticas.

Actualmente todo está solucionado, pero si todavía tienes El mensaje de bloqueo de Google al acceder a tu sitio, puedes seguir los pasos que se describen a continuación para evitar el bloqueo.

--------------

es verdad hay varios sitios que han sido afectados con esto del bloqueo

Si al parecer hoy ya regularizaron todo, la respuesta de adnetwork fue:

Te pido disculpas por las molestias, estamos trabajando en ello.

El malware no proviene de nuestros anunciantes, sino de una red linkeada.

Cualquier cosa que necesites, avísame.

Un saludo,