Problema con Adsense tras ser habilitada la cuenta

• Autor Autor Javier Quercus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

Javier Quercus

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Cuenta cancelada, y luego habilitada, pero con todo el dinero que había a CERO ajustado por clics no válidos

Saludos, soy completamente nuevo en ForoBeta, así que pido disculpas por si cometo algún error. Sólo he publicado un saludo en "Presentaciones" hasta ahora, aparte de esta consulta.

Intento explicar mi problema lo más resumido posible, por si me podéis ayudar, y por si le sirve a alguien la experiencia sacada del problema aparte de a mí.

El primer párrafo que veis en negrita es el título completo de la consulta realizada en el Foro de Adsense, hace alrededor de una semana y salvo una respuesta realizada sin el menor interés por un "Colaborador Principal", no he sacado nada en claro de allí.

No se si esas personas tienen una relación directa con Google, pero todo lo que he leído sobre cuentas deshabilitadas para encontrar una solución a mi problema, parecen respuestas dadas por robots, con más prepotencia que conocimiento, y sin el menor interés en ayudar realmente a las personas con un problema.

Ahora pregunto, ¿se podría poner aquí, el enlace directo al foro de Google para no tener que repetir toda la pregunta completa?, y que además podáis comprobar la respuesta que me han dado, que también puede ser interesante para los nuevos en estos temas.

Mientras espero la respuesta, os pongo un pequeño resumen de mi problemática.

Llevo más de año y medio, publicando un blog. En este momento tiene más de 650 entradas, con una longitud media de entre 400 y 500 palabras cada post. Todo es contenido original y está muy trabajado, incluso he pagado un corrector, para evitar errores ortográficos y gramaticales. O sea, desde mi punto de vista no he podido hacer las cosas con más cuidado e interés.

Cuando tenía 500 entradas, al año de empezar a publicar, solicite Adsense, me lo concedieron y cuando estaba a punto de cobrar 150 euros a los 5 meses de tenerlo, me INHABILITAN la cuenta y todavía no se por qué ocurrió esto.

Coincidió que me subieron una entrada a MENEAME, y eso incremento el número de visitas hasta casi 5.000, diez veces más que un día normal, investigando para responder al email de Google donde me indicaban la inhabilitación, sin darme ninguna explicación, descubrí que en Cuba un visitante había pulsado 30 veces un anuncio, y 20 veces otro, en el mismo día, cosa que evidentemente es imposible que haya hecho yo.

Respondí un cuestionario que me envió Google con 25 preguntas para explicar lo que había ocurrido, sin tener idea realmente de lo que había pasado. El caso es que a la semana, aproximadamente, me vuelven a habilitar la cuenta, me dan una respuesta tremendamente extraña de que mi cuenta no ha estado inhabilitada, pero el caso es que los 150 euros los pierdo, según ellos por clics inválidos. Cuando esto no es así, yo nunca he pulsado en mis anuncios, y he cuidado al máximo de cumplir con todas las normas de Adsense. Lo más increíble es que el enlace al cuestionario con 25 preguntas ahora ha cambiado y en él sólo aparecen 5. ¿Alguien pueden entender y explicarme esto?

Estoy completamente perdido y me estoy alargando mucho, pero es que el problema me está sobrepasando. Me gustaría saber si puedo incluir un enlace directo al Foro de Adsense de Google, para que se pueda leer lo que comenté allí, y que no se han dignado en responder, para entre esto y aquello que alguien con más conocimiento que yo me ayude a entender lo que ha pasado y como puedo reclamar ese dinero y sobre todo entender que ha ocurrido para solucionarlo o al menos tenerlo en cuenta para que no me vuelva ocurrir a mi, o al cualquiera que lea esto.

Espero haberme explicado, os pido perdón por la longitud pero el tema es tan extraño que realmente no se resumirlo más. Confío en encontrar por aquí la solución y que ésta pueda ayudar a que a otros no les ocurra lo mismo que a mí.

Saludos y gracias por adelantado a todas/todos.

-------------------------------------------------

Añadido el 6 de Diciembre el enlace al Foro Oficial de Adsense, donde intenté solucionar el problema al principio (no conseguí nada) una vez confirmado que no hay problema con hacerlo así.

Cuenta cancelada, y luego habilitada, pero con todo el dinero que había a CERO ajustado por clics no válidos

Última edición:
Amigo a mi me paso igual hace mas de 7 meses, me inhabilitaron la cuenta con casi $300 dolares y luego a la semana me la devolvieron sin ningún centavo, así que si lo que deseas es recuperar el dinero o una respuesta clara por parte de adsense no pierdas el tiempo y continua trabajando, y cuando percibas esos clic de esa magintud hay un formulario en el cual puedes notificarle a ellos de la actividad sospechosa.

como bien dice el amigo de arriba adios dinero. Mira el lado bueno te devolvieron la cuenta ,el dinero ha vuelto en las cuentas de los anunciantes.

Lamentablemente es imposible "hablar" con Google, es un monstruo y para ti solo eres un vil numero de millones que tienen.

Sin duda tu caso es una injusticia, solo debieron quitarte los clicks invalidos, es decir esos 50 que tu has reconocido que te hicieron a proposito.

Ahora, comparandote con otros cientos de casos que aqui en este foro podras leer, simplemente les cancelan sus cuentas o bien les banean el dominio.

Solo te queda pensar si realmente te conviene seguir con publicidad de adsense o buscar otra alternativa.

yo le daria una segunda oportunidad a G. de llenarse los bolsillos con mi trabajo, claro que si.

Que mal, sigue trabajando en poco tiempo repondrás ese dinero perdido, es pero no tener forma como hacerlo :encouragement::encouragement:

Yo creo que lo que has tenido es SUERTE. normalmente no te devulven la cuenta, si te la devuleven en 0 usd, ES UN REGALO DE GOOGLE. Porque los clicks no se los quedan, se los deveulven a los anunciantes (yo anuncoi en adwords y me devulven varios). Agradeceq ue tienes la cuenta...

Saludos Mandrake, y gracias por el comentario.

Lo que quiero claro está, es recuperar ese dinero, pero mucho más importante aún es saber por qué ha ocurrido esto, para que no vuelva a pasarme, y sobre todo para intentar evitar el estigma de haber sufrido una inhabilitación, dejando mi perfil limpio como debería de estar.

En el primer email que me enviaron, donde me indicaban la inhabilitación, el 10 de Noviembre decían: En su caso, hemos detectado una actividad no válida en su sitio y hemos inhabilitado su cuenta..

Después de responderles un extenso cuestionario de 25 preguntas, explicando todo lo que podía sobre mi sitio y lo que podría haber ocurrido, veo que ese cuestionario ahora sólo tiene 5 preguntas, en el mismo enlace. ¿Alguien puede entender esto?

Pero es que además en la respuesta que me dan el 16 de Noviembre, después de habilitar de nuevo la cuenta indican: Se ha puesto en contacto con nosotros a través del formulario Recurso de actividad no válida que está a disposición de los editores cuyas cuentas de AdSense se hayan inhabilitado debido a la actividad no válida. Hemos observado que la cuenta que está más estrechamente relacionada con su recurso no se ha inhabilitado por actividad no válida. Por este motivo, no podemos llevar a cabo ninguna acción derivada de esta solicitud.

O sea primero hablan de actividad no válida, después dicen que no hay actividad no valida, pero en la sección "pagos" de Adsense, hay un ajuste: Ajuste: clics no válidos -150,30 euros.

¿Alguien puede entender esto? Siento haberme alargado tanto en la respuesta, pero es que realmente creo que me puede ayudar mucho a entender Adsense, y le puede ayudar a alguien en un futuro resolver este galimatías.

Confío en haberme explicado y lo dicho gracias Mandrake, y a todo el que lea esto.

Última edición:
Si g. devuelve a los anunciantes, debe emitir una factura negativa al anunciante, sino esta haciendo fraude fiscal, alguien la recibio alguna vez?

Saludos bettotheflayer y gracias por el comentario.

Como podrás comprobar por la respuesta que le he dado a Mandrake, la cosa no es tan sencilla. Se mezcla un tema de "clics no válidos", con una explicación por parte de ellos mismos, de que eso no ha ocurrido, no ha habido "clics no válidos", salvo un hecho puntual ya comentado en el cuestionario que les envié. Está claro que esto es imposible de entender y es difícil trabajar con esas dudas. Puedo agradecer que me devuelvan la cuenta, pero quién me dice que de aquí a seis meses no me vuelve a ocurrir algo similar, sin tener de nuevo idea de que es lo que lo ha producido.

Espero haberme explicado.

- - - Actualizado - - -

Pulsar te agradezco el comentario pero sinceramente creo que no has entendido la problemática.

Aquí nadie ha pretendido engañar a Adsense, ha habido un error que trato de aclarar, pero ellos no dan suficiente información para hacerlo, y la que dan es incompleta y contradictoria. Me alegra que te vaya bien con Adwords, y de que te devuelvan el dinero en caso de fraude, pero eso no es lo que estamos comentando aquí.

Lo dicho gracias por el comentario y un saludo.

Última edición:
Amigo no pierdas tu tiempo tratando de entender este sistema, son miles de personas que a diario se preguntan lo mismo que tu, ellos nunca te darán una respuesta concreta de lo que paso, es más si has leído bien sus términos y condiciones (estoy seguro que las aceptaste), ellos pueden cerrar su parte del contrato cuando lo deseen o consideren conveniente así como tu también puedes hacerlo.
No le des más vueltas al asunto y ocupa tu tiempo en trabajar para recuperar el dinero, relee las políticas del programa de Adsense Políticas del programa de AdSense - Ayuda de AdSense eso te ayudará a tener un poco más de seguridad acerca de lo que estás haciendo.
Has tenido mucha suerte, espero que sigas adelante y que esto no te desmotive para seguir trabajando.

Gracias roromx por el comentario y por tu tiempo.

Eso es lo que pretendo o pretendía encontrar una forma de "comunicarme" con Google, pero por lo que estoy viendo es imposible. En el Foro Oficial de Adsense, no han mostrado el menor interés, y es donde había puesto mi confianza. Suponía que al menos me informarían y que habría seriedad, en la respuesta y en el trato, pero no ha sido así. Realmente me temo que estoy de acuerdo contigo, para Google, somos un número y además, por desgracia, insignificante. Pero lo peor del tema de los clics que reporté como invalidos, es que yo desconocía eso hasta que empece a investigar para darles una respuesta. Yo suponía que el problema era el MENEO, no se si puede haber alguien que haya hecho lo mismo, clickar indebidamente ya que no conozco tan bien el Analytics como para estar al tanto. Yo suponía que eso lo controlaba automáticamente Google pero parece que no es así.

Está claro que hay que intentar seguir con Adsense, dicen que es la mejor opción (eso creía yo), pero es FUNDAMENTAL buscar otra alternativa, que espero conocer por aquí, o por otras investigaciones que tendré que iniciar.

Gracias por el comentario.

si deseas puede hacerles una demanda, quizás la ganes. Ya en casos similares ha pasado, alegando la parte ganadora de que esto le ha causado bastante problemas, no obstantes las cifras son mas elevadas que la actual.

Si deseas llegar hasta las ultimas consecuencias, me gustaría darle seguimiento a tu caso a ver que haz resuelto.

Sobre lo del enlace al otro foro, creo que lo puedes poner aquí para leerlo tambien.
Y en cuanto a tu problema es algo que no había leído personalmente. Como muchos explican el proceso de trabajar con Adsense es prácticamente sencillo, aplicas y sigues las reglas, despues a colectar dinero. Pero en tu caso no pasó así, pues mencionas que te detuvieron tu pago y no trabajó la cosa igual que a todos.
No veo mucho que se puede hacer de tu lado mas que seguir intentando siguiendo con la reglas.

¿Garantía de que que no te pase? No creo que tengamos. Trabajar con Google es como aceptar las condiciones que nos dé. Si me pasará a mí un caso parecido al tuyo, haría lo mismo que estás haciendo pero le daría una segunda oportunidad al señor Adsense (google).

Suerte!

Lamentablemente el dinero que habías juntado no te lo van a devolver. Te recomiendo que revises la ubicación de los anuncios tal vez estén ubicados en un lugar que google considere que lleva a confusión.
Es lo único que te puedo decir sin conocer tu sitio.

yo le daria una segunda oportunidad a G. de llenarse los bolsillos con mi trabajo, claro que si.

Yo también porque google es quién más va a llenar los míos, las otras empresas sinceramente pagan miserias.

Yo estaría feliz si me devolvieran la cuenta deshabilitada que está a mi nombre,
en este caso omitiria la perdida del dinero (que es obvio) y me pondría de una a trabajar.
Ahora, trata de estar más ad hoc con las reglas de adsense, las reglas son para -en este caso- aceptarlas al pié de la letra.
Éxito! :encouragement:

Saludos javier29pe.

Tienes toda la razón, no es nada agradable estar trabajando para Google, bueno para Adsense, teniendo siempre la Espada de Damocles encima, pero ¿qué otra opción hay? Yo con esta consulta estoy tratando de encontrar una solución a mi problema, informar a quién pueda necesitarlo de que esto puede pasarle, y quizá sobre todo, localizar otro sistema de publicidad que tener en cuenta y que instalar en mi sitio. Si alguien conoce alguno estaría encantado de que me, nos, informara.

Muchas gracias por el comentario y por tu tiempo.

- - - Actualizado - - -

Saludos EliJ.

No me queda más remedio que tratar de entenderlo, o que dejar este negocio. Sin saber que te puede pasar es tontería dedicarle tiempo y dinero. En este momento he invertido más de un año y medio, y alrededor de 2.500 euros, sin contar el tiempo y si esto te pasa a los diez años con unas ganancias estables, te tienes que tirar, literalmente, por un tajo. Claro que he leido sus términos y condiciones, y por supuesto que me parecieron abusivas, pero no hasta el nivel de cuanto te ocurre algo así. No sabes que has hecho mal y sin embargo, te echan a la calle, o como en mi caso, después me aceptan de nuevo, pero sigo sin saber que he hecho mal.
He leido y releido las Políticas, la Ayuda y todo lo que ha caido en mis manos, después de eso y como no he encontrado nada estoy aquí y sigo en la lucha. Continuar escribiendo sin buscarle la solución real, es una lotería que creo no te puedes permitir, no al menos en mi caso.
Esto me ha desmotivado por completo, y más cuando he visto la practicamente nula respuesta en el Foro Oficial de Adsense.

Bueno muchas gracias por tu comentario y por el tiempo que me has dedicado. Saludos y buen día.

- - - Actualizado - - -

Gracias Mandrake.

Lo de la demanda, que comentas, ni me lo planteo. No tengo ni energía, ni estabilidad mental para enfrentarme con esta gente. Si por las buenas, como estoy haciendo, descubro lo que ha pasado, lo comentaré por aquí y seguiré adelante, si no habrá que cambiar de actividad y buscar otra salida, o localizar otra empresa publicitaria aunque pague menos, pero que sea más fiable o mejor dicho, más respetuosa.

Lo dicho muchas gracias por el comentario y por tu tiempo.

- - - Actualizado - - -

Muchas gracias jorgejacobo por tu comentario.

Me he liado con las respuestas y casi no recordaba lo de enlazar al foro de Adsense. Precisamente esa era la cuestión principal, saber si incumplía alguna norma de este sitio por enlazar desde aquí. Aunque entrando en el Foro de Adsense de Google y buscando el mismo título es fácil encontrar mi pregunta allí. Insisto que igual que puedo parecer miedoso o paranóico, siempre actúo y actué con cautela en Adsense para evitar problemas, y aún así me he encontrado con este.

Dejando los miedos de lado, aquí dejo el enlace a mi consulta en Foro Adsense Oficial:
http://productforums.google.com/forum/#!category-topic/adsense-es/cuentas-deshabilitadas/Cudpxv-K_vs

El caso es que yo he seguido las reglas al máximo, si he cometido algún error sólo quiero que me lo indiquen para que no vuelva a ocurrir, pero no hay manera, recibo información contradictoria y poca y eso es lo que me tiene desconcertado.

Garantías de que no vuelva a pasar tampoco pido, al final todos tenemos que morir, pero he tenido muchos negocios en mi vida, demasiados, y nunca he sentido una sensación de indefensión como en este caso. La segunda oportunidad ya se la he dado, sigo publicando, no con la misma intensidad e ilusión, pero trato de encontrar como no poner todos los huevos en la misma cesta.

Saludos y lo dicho, muchas gracias por tu comentario y por el tiempo que le has dedicado a este tema.

Última edición:
Pues encontré el post que Javier Quercus ha publicado en el Foro de Adsense:
Google Groups

Es cierto que el lado bueno de esta historia es que él recuperó su cuenta, pero leyendo algunas de otras historias que hay en el Foro Oficial de Adsense, uno llega a la conclusión de que "algo raro" está pasando, o por lo menos que el sistema que se encarga de vigilar las cuentas no es todo lo FIABLE que cabría esperar. Este caso tiene unas incongruencias evidentes: un segundo mensaje de Google que contradice al primero. Pero acabo de leer este otro, de un editor al que se le vuelve a pedir un año más tarde la retirada de una foto de su sitio web, cuando ya le avisó, y lo corrigió, en el 2011!

Parace que ahora hay que ser más cuidadoso (paranoico) que nunca con la cuenta de Adsense, teniendo cuidado desde dónde nos conectamos, evitando que los familiares sepan de nuestros sitios, y si lo saben, tomando medidas para evitar clics no válidos "mata cuentas"... etc.

El sistema falla, les comentare lo que a mi me paso, me llego un mail diciendo que una pagina estaba violando las politicas de adsense y que tenia 3 dias para corregirlo, entre a la pagina que ahi mencionan, no era mia, y efectivamente violaba las reglas, verifique que el codigo adsense no era mio.

Envie un formulario de contacto explicandoles lo anterior, y ellos me comentaron que no me preocupara, que en dado caso podria bloquear esa pagina en mi panel de control.

No preste mayor atencion, por que no me importaba si baneaban o no ese dominio, pues no era mio.

Al pasar los tres dia uno de mis dominios fue baneado, por no hacer los cambios pedidos que a mi nunca me llegaron, obviamente el sistema se equivoco y me envio un mail equivocado, quizas otro mas recibio mi mail no lo se.

No quiero ni imaginar si esto fue a gran escala cuantos fueron baneados o cancelados debido a esta pifia