- Primero tienes que analizar la demanda de tu zona y de acuerdo a eso poner el precio a libre mercado (si lo pones más alto más tiempo se demorarán en ser alquiladas y si lo pones muy bajo te lloverán ofertas)
- cuando hagas tu contrato elige a gente pudiente, profesionales, etc...
- Si vez que hay demanda es decir la gente llama pero no acepta el precio que le pones puedes dividir el lugar en varios espacios y alquilarlos (tal vez vives cerca a una U y son estudiantes pre universitarios) tienes que estudiar a tu demanda.
*Vivo en una población y estoy ubicado como al ingreso de esta. Para salir, todos tienen que pasar por esta avenida donde estoy.
*Sí, tengo que ver qué tipo de filtro aplicar para los arrendatarios.
*El precio del arriendo: evaluar el promedio que está por el sector donde vivo y tenerlo un poquito menos, tampoco regalar, y evaluar nuevamente con los primeros arrendatarios.
Toca aprovechar lo más que pueda, ya que actualmente solo tengo una cifra, pero en las manos no cae todo.
analiza la zona, quizas puedas arrendar una parte para vivienda y otra parte para locales comerciales que son un poco mas costosos, pero eso depende de la ubicacion
La ubicación no es la mejor, estoy a 10 minutos del centro, donde está la mayor parte del movimiento.
Solo puedo arrendar a rubros que sean con portón cerrado, ya que vivo en una parcela grande con una sola numeración, y solo se puede sacar permiso para darle uso de negocio a uno por numeración, y ya lo están ocupando. El trámite de separación del terreno está en curso, pero demora meses para poder obtener el permiso.
Alguien??
Orientación: ¿Qué medidas serían buenas y qué tipo de material ligero es recomendable?