Problema con arrendatarios pagos atrasados opcion cambiar el tipo de arriendo.

• Autor Autor NeoxGo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
N

NeoxGo

Alfa
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola,

Quisiera pedir consejo u orientación. Siento que no le estoy sacando el máximo provecho.

Comento: tengo un terreno que arriendo a dos personas. El terreno mide 20x50, y mensual ambos arriendos son 800$, con agua y luz aparte.

El drama es que los pagos se juntan o se atrasan. Tuve que sacar a uno de los arrendatarios por deber varios meses. Preferí sacarlo antes de que se acumulase más deuda.

El otro arrendatario tiene intervalos en los que cumple, pero a veces se atrasa. Es una paja estar detrás de él todo el tiempo. Piden una fecha y luego salen con otra.

En fin, me he puesto a pensar en cambiar el tipo de uso del terreno.

Estaba pensando en arriendo de piezas de material ligero, ya que no tengo mucho presupuesto. 😞

Quisiera empezar con lo que me permita el presupuesto.

¿Alguien de Chile o de otro país que haya comenzado con arriendo de piezas? Me gustaría conocer cómo iniciaron y sus experiencias, así como los pros y los contras.

Sé que me tocarán personas que no cumplan con los pagos. Podría sacarle más provecho por la cantidad de piezas que podría colocar en un sitio del cual arriendo

Todo tipo de consejo es bienvenido.​

Adjuntos

• c83e4f06-8752-4323-9010-f7e12cd31043.webp
    c83e4f06-8752-4323-9010-f7e12cd31043.webp
    55 KB · Visitas: 6
Última edición:
  • Primero tienes que analizar la demanda de tu zona y de acuerdo a eso poner el precio a libre mercado (si lo pones más alto más tiempo se demorarán en ser alquiladas y si lo pones muy bajo te lloverán ofertas)
  • cuando hagas tu contrato elige a gente pudiente, profesionales, etc...
  • Si vez que hay demanda es decir la gente llama pero no acepta el precio que le pones puedes dividir el lugar en varios espacios y alquilarlos (tal vez vives cerca a una U y son estudiantes pre universitarios) tienes que estudiar a tu demanda.

Última edición:
analiza la zona, quizas puedas arrendar una parte para vivienda y otra parte para locales comerciales que son un poco mas costosos, pero eso depende de la ubicación

• Primero tienes que analizar la demanda de tu zona y de acuerdo a eso poner el precio a libre mercado (si lo pones más alto más tiempo se demorarán en ser alquiladas y si lo pones muy bajo te lloverán ofertas)
  • cuando hagas tu contrato elige a gente pudiente, profesionales, etc...
  • Si vez que hay demanda es decir la gente llama pero no acepta el precio que le pones puedes dividir el lugar en varios espacios y alquilarlos (tal vez vives cerca a una U y son estudiantes pre universitarios) tienes que estudiar a tu demanda.
*Vivo en una población y estoy ubicado como al ingreso de esta. Para salir, todos tienen que pasar por esta avenida donde estoy.

*Sí, tengo que ver qué tipo de filtro aplicar para los arrendatarios.

*El precio del arriendo: evaluar el promedio que está por el sector donde vivo y tenerlo un poquito menos, tampoco regalar, y evaluar nuevamente con los primeros arrendatarios.

Toca aprovechar lo más que pueda, ya que actualmente solo tengo una cifra, pero en las manos no cae todo.
analiza la zona, quizas puedas arrendar una parte para vivienda y otra parte para locales comerciales que son un poco mas costosos, pero eso depende de la ubicacion
La ubicación no es la mejor, estoy a 10 minutos del centro, donde está la mayor parte del movimiento.

Solo puedo arrendar a rubros que sean con portón cerrado, ya que vivo en una parcela grande con una sola numeración, y solo se puede sacar permiso para darle uso de negocio a uno por numeración, y ya lo están ocupando. El trámite de separación del terreno está en curso, pero demora meses para poder obtener el permiso.

Alguien??
Orientación: ¿Qué medidas serían buenas y qué tipo de material ligero es recomendable?