Problema con botón 'Añadir al carrito' en WooCommerce + Elementor

• Autor Autor isaaccueli
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
isaaccueli

isaaccueli

Alfa
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas tardes, gentes...!!!

Poseso, resulta que tengo un WordPress con el plugin de WooCommerce y Elementor con Elementor PRO...
P'os bien, desde cualquier página de la tienda (Bien sea la propia página de la tienda o alguna página de categorías), cuando se accede a la Página de Productos (Sea este producto simple o variable) y se quiere añadir al carrito, el botón de "Añadir al carrito" no funciona, es decir, que no llena el carrito de nada... Y cuando haces click en el icono del menú del Carrito de la Compra, te aparece con que está vacío (Como era de esperar) y con el mensaje de "No hay productos en el carrito". Vamos que ni se puede vender ni nah de nah de nah...

He intentado rehacer las páginas de WooCommerce (Borrándolas y volviéndolas a crear y maquetar con Elementor y Elementor PRO) pero no sirve.

Sólo pasa si maqueto con Elementor o Elementor PRO... Si uso las páginas originales de WooCommerce o los shortcodes de este, sí que funciona, pero claro, la web queda más fea que los pies de otro y lo suyo es que se mantuviera la estética de la web en cuestión.

¿Alguna idea de como solucionar esto y que no sea quedarme en posición fetal en un rincón oscuro de una habitación?

Gracias, por la ayuda...!!!

Buenas tardes, gentes...!!!

Poseso, resulta que tengo un WordPress con el plugin de WooCommerce y Elementor con Elementor PRO...
P'os bien, desde cualquier página de la tienda (Bien sea la propia página de la tienda o alguna página de categorías), cuando se accede a la Página de Productos (Sea este producto simple o variable) y se quiere añadir al carrito, el botón de "Añadir al carrito" no funciona, es decir, que no llena el carrito de nada... Y cuando haces click en el icono del menú del Carrito de la Compra, te aparece con que está vacío (Como era de esperar) y con el mensaje de "No hay productos en el carrito". Vamos que ni se puede vender ni nah de nah de nah...

He intentado rehacer las páginas de WooCommerce (Borrándolas y volviéndolas a crear y maquetar con Elementor y Elementor PRO) pero no sirve.

Sólo pasa si maqueto con Elementor o Elementor PRO... Si uso las páginas originales de WooCommerce o los shortcodes de este, sí que funciona, pero claro, la web queda más fea que los pies de otro y lo suyo es que se mantuviera la estética de la web en cuestión.

¿Alguna idea de como solucionar esto y que no sea quedarme en posición fetal en un rincón oscuro de una habitación?

Gracias, por la ayuda...!!!
Buenas

Te seré sincero, mucho no te he comprendido. Lo raro que no tendría nada que ver lo que sucede con estar usando Elementor.

Me inclino más porque el problema esté en las opciones de Woocommerce y no en Elementor.

Si pudieras pasar una captura del error, sería más fácil x ahi comprenderlo.

por casualidad has tocado parte del menu de carrito,maquetandolo o solo has maquetada el contenido como se muestra dentro de la paginas de woocomerce ?

Buenas

Te seré sincero, mucho no te he comprendido. Lo raro que no tendría nada que ver lo que sucede con estar usando Elementor.

Me inclino más porque el problema esté en las opciones de Woocommerce y no en Elementor.

Si pudieras pasar una captura del error, sería más fácil x ahi comprenderlo.

Yujurl... Mun guenos días, pa' t@s...!!!

No es un error, propiamente dicho, el que salta... Ni un popup de mensaje ni nah de nah de naita nah... Lo que ocurre es que cuando en la página de producto se le da al botón de "Añadir al carrito", no añade nada al carrito y por lo tanto, el carrito permanece vacío.

Besos para ellas... Patás pal resto...!!!

por casualidad has tocado parte del menu de carrito,maquetandolo o solo has maquetada el contenido como se muestra dentro de la paginas de woocomerce ?

Poseso, que buenos días...!!!

Al maquetar, con Elementor, la cabecera de la web (Creando una plantilla), he añadido el widget de "Menu Cart" y le maquetado. ¿Te refieres a eso?

Por otro lado, creé una plantilla, también con Elementor, de "Single Product" para modificar y maquetar, el contenido de la Página de Producto de WooCommerce.

Lo dicho, más besos y patás...!!!

Yujurl... Mun guenos días, pa' t@s...!!!

No es un error, propiamente dicho, el que salta... Ni un popup de mensaje ni nah de nah de naita nah... Lo que ocurre es que cuando en la página de producto se le da al botón de "Añadir al carrito", no añade nada al carrito y por lo tanto, el carrito permanece vacío.

Besos para ellas... Patás pal resto...!!!
Bien. Yo que tu revisaria los "enlaces permanentes", si estan corectos darle clic a guardar cambios y tambien la configuración del Woocommerce, que todas las paginas se correspondan, esta correctas, fijate en la parte de "woocommerce avanzado", x ejemplo.

Fijate tambien en "woocommerce system status" que no haya ningún problema.

Bien. Yo que tu revisaria los "enlaces permanentes", si estan corectos darle clic a guardar cambios y tambien la configuración del Woocommerce, que todas las paginas se correspondan, esta correctas, fijate en la parte de "woocommerce avanzado", x ejemplo.

Fijate tambien en "woocommerce system status" que no haya ningún problema.

Yujurl...!!!
He comprobado lo que me has comentado y todo está correcto a falta de que en la página de estado de WooCommerce hay un par de errores en la sección de "Páginas de WooCommerce":

1658485660927.webp

Pero que digo yo que esos shortcodes se sustituyen por los correspondientes de Elementor, no...??? Porque si no, las maquetaciones de elementor no funcionarían... Digo yo... O no es así...???

Bueno... Aquí estamos otra vez...

Acabo de crear una nueva página para el Carrito, he editado con Elementor y he usado su widget de "WooCommerce Pages" (Asignando la página del carrito) y sigue igual el error en el Estado de WooCOmmercer en la sección de "Páginas de WooCommerce"... Eso sí, he cambiado la página del carrito para que sea la nueva que he creado, no vaya a ser que por eso se me joda el experiemento... JEJE...

Lo que voy a hacer ahora es crear otra página para el carrito pero esta vez sin editarla con elementor y voy a insertarle el shortcode [woocommerce_cart], a ver que pasa...

Os lo cuento en un rato...

Ea...!!! Ya estoy por estos lares otra vez...

Pues nada... Esto sigue igual... Lo único que varia es que en el Estado de WooCommerce, en la sección de Páginas de WooCommerce, está todo OK:

1658487026380.webp

Pero el resto sigue igual, es decir, que selecciono un producto cualquiera (Sea simple o variable), le doy a "Añadir al carrito" y no se añade... Y por lo tanto, el icono de carrito del menú, está a cero...

¿Qué se os ocurre que pueda mirar más?

Pues nada... Esto sigue igual... Lo único que varia es que en el Estado de WooCommerce, en la sección de Páginas de WooCommerce, está todo OK:

Ver el archivo adjunto 803168

Pero el resto sigue igual, es decir, que selecciono un producto cualquiera (Sea simple o variable), le doy a "Añadir al carrito" y no se añade... Y por lo tanto, el icono de carrito del menú, está a cero...

quedarían cuatros cosas por ver.

1.- No estarás con algun plugin de cache verdad?

2.- Cambia momentaneamente el tema x uno base y prueba a ver q sucede

3.- Ver que completaste en cada producto sus propiedades, como precio e inventario.

4.- Revisar los enlaces permanentes de nuevo presetando atención que al usar Woocommerce hay dos secciones en la parte de enlaces permanentes, una de los enlaces de WP y otra de: "Enlaces permanentes del producto". Fijate que estén marcados correctamente ahí tambíen.

Prueba eso y nos cuenta como ha ido.

Ver el archivo adjunto 803168

Hola, justo hoy me ha pasado lo mismo que a ti. Vi vuestros mensajes y viendo que no aclaraba mucho, pensé que el problema podría venir de la plantilla "Carrito", justo la sección del botón "Añadir carrito".

Lo que hice fue, actualizar la plantilla del carrito, borrar la sección y volver a crear la columna y añadir el widget de Elementor de carrito . Guardar, publicar y bingo, funcionó.

Espero que esto pueda ayudar a alguien. Muchas gracias!

Atrás