Problema con caracteres

xony Seguir

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
12 Mar 2005
Hola, tengo un problema con los caracteres a la hora de crear el sitemap del foro, sin embargo en el foro todos los caracteres funcionan perfectamente.

En el phpmyadmin tengo las tablas en: latin1_spanish_ci
El foro lo tengo configurado en : ISO-8859-1

Hasta aquí todo correcto, pero como sabéis el sitemap se crea en utf-8, y ahí es donde fallan las url, crean signos raros e ilegibles por google, me gustaría solucionar este problema a ver si alguien puede ayudarme, esto me pasa con los acentos, eñes y similares, gracias.

mfgea

Beta
Programador
Desde
10 Feb 2014
Simplemente tenés que convertir el juego de caracteres a utf-8. Podés usar utf8_encode de php, si no te funciona hay que trabajarlo un poco más.

xony

Beta
Desde
12 Mar 2005
Gracias por la respuesta, pero podrías ser un poco más explícito, donde tengo que incluir el utf8_encode, gracias.

mfgea

Beta
Programador
Desde
10 Feb 2014
En el código que genera el XML. Calculo que lo genera un script. Es un script propio?

xony

Beta
Desde
12 Mar 2005
Es el script vBSEO Search Engine XML Sitemap, no tengo instalado el vbseo, pero si este script para generar el sitemap, por ser más completo que el propio del vbulletin.

mfgea

Beta
Programador
Desde
10 Feb 2014
Tendrías que modificar ese código. Es raro que un plugin de este tipo no contemple datos guardados en iso8859-1.

No conozco ese script en particular, pero hay que codificar lo que está entre las etiquetas <loc> y </loc>:

<loc><?php echo utf8_encode($url);?></loc>

Ese sería el intento más simple. Si no funciona hay que aplicar otras técnicas.

Si no puedes solucionarlo, podemos hablar por mp y coordinar un presupuesto.

Saludos!