Problema con carga tardía de imagen destacada en Wordpress

• Autor Autor Sam40
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Sam40

Sam40

Eta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Pues eso, es el error que siempre me aparece y realmente no tengo ni idea de cómo solucionarlo.... en google page speed y en gtmetrix por ejemplo.

Se refiere a la imagen destacada, que sale en diferido (lazyload) y no debería salir con lazyload. Uso el theme Astra. No uso ningún plugin que añada lazyload, pero creo que el propio WP lo pone por defecto....

¿Alguien sabe cómo arreglar esto?

Las imágenes que cargan en pantalla nada mas entrar al sitio web, no deben tener lazyload, ya que, si tienen, retrasan la carga hasta que se descargue el código JS del lazyload y después descarga la imagen, por lo tanto, estas creando un retraso innecesariamente. Porque si se ven en pantalla nada mas entrar, va a cargar igual tenga o no lazyload.

El lazyload sirve para que carguen las imágenes que no se ven en pantalla, ya que es innecesario que carguen hasta que bajes haciendo scroll y se vea la imagen. Yo, por ejemplo, no pongo lazyload a las primeras imágenes, pero claro, lo he hecho yo, no es prefabricado por un plugin/theme.

Creo recordar que algunos plugins de lazyload te dan la opción de añadir lazyload a las imagenes a partir de X tamaño de altura... Pero no conozco ninguno ahora mismo.

Mira el theme o el plugin que haga la función lazy, comprueba si tiene alguna opción que haga algo similar a lo que te he dicho de la altura.

Última edición:
Las imágenes que cargan en pantalla nada mas entrar al sitio web, no deben tener lazyload, ya que, si tienen, retrasan la carga hasta que se descargue el código JS del lazyload y después descarga la imagen, por lo tanto, estas creando un retraso innecesariamente. Porque si se ven en pantalla nada mas entrar, va a cargar igual tenga o no lazyload.

El lazyload sirve para que carguen las imágenes que no se ven en pantalla, ya que es innecesario que carguen hasta que bajes haciendo scroll y se vea la imagen. Yo, por ejemplo, no pongo lazyload a las primeras imágenes, pero claro, lo he hecho yo, no es prefabricado por un plugin/theme.

Creo recordar que algunos plugins de lazyload te dan la opción de añadir lazyload a las imagenes a partir de X tamaño de altura... Pero no conozco ninguno ahora mismo.

Mira el theme o el plugin que haga la función lazy, comprueba si tiene alguna opción que haga algo similar a lo que te he dicho de la altura.

Se trata de la imagen destacada que si se muestra en primera instancia, por lo que no debería llevar lazyload, o debería cargarse aunque lo lleve de forma automática ya que está visible. Pero algo está fallando porque siempre me marca ese error (adjunto captura). La url es esta: https://cutt.ly/NXlMvdG

¿Sabes si puedo hacer algo? No uso nada que añada lazy a las imágenes, es el wp

1.webp

Atrás