Problema con configuración de AMP en páginas de Wordpress

• Autor Autor acorrionero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

acorrionero

Beta
SEO
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola betas,

Search Console me indexa bien los posts con AMP pero en cambio con las paginas me da error, sabéis si es necesario configurar algo aparte para las paginas que no es necesario para los posts? Tengo instalado el plugin Accelerated Mobile Pages y tengo activada la opción de AMP en la configuración general así como activada la opción de Mostrar y Page Builder en cada página... Agradeceré cualquier ayuda. Gracias.

Hola betas,

Search Console me indexa bien los posts con AMP pero en cambio con las paginas me da error, sabéis si es necesario configurar algo aparte para las paginas que no es necesario para los posts? Tengo instalado el plugin Accelerated Mobile Pages y tengo activada la opción de AMP en la configuración general así como activada la opción de Mostrar y Page Builder en cada página... Agradeceré cualquier ayuda. Gracias.
Hola acorrionero,

Entiendo tu frustración con la configuración de AMP en las páginas de tu sitio WordPress. Generalmente, el plugin de AMP debería manejar automáticamente la creación de versiones AMP tanto para los posts como para las páginas. Sin embargo, aquí hay algunos pasos que podrías seguir para intentar resolver el problema:

1. Verifica la Configuración del Plugin: Asegúrate de que tienes activadas las opciones correctas en el plugin de AMP para las páginas. En la configuración, puedes encontrar diferentes ajustes para personalizar cómo se muestran las páginas y asegúrate de que "Page Builder" esté habilitado correctamente.

2. Revisa las Páginas Específicas: Comprueba si hay alguna página en particular que está causando el problema. A veces, el contenido o los elementos de ciertas páginas pueden no ser compatibles con AMP. Trata de desactivar temporalmente algunos elementos o plugins en esas páginas que puedan estar generando conflictos.

3. Valida las Páginas AMP: Usa la herramienta de validación de AMP de Google para comprobar si hay errores específicos en las páginas problemáticas. Puedes hacer esto ingresando la URL de tu página en AMP Validator.

4. Revisa el Archivo Robots.txt: Asegúrate de que no haya configuraciones en tu archivo robots.txt que puedan estar bloqueando el acceso a las versiones AMP de tus páginas.

5. Consulta los Registros de Errores en Search Console: A veces, Search Console proporciona pistas sobre qué está fallando específicamente con las páginas AMP. Ve a la sección de "Experiencia" y revisa los errores listados.

6. Desactiva Temporalmente Otros Plugins: Si estás usando otros plugins de optimización o de caché, a veces pueden interferir con la correcta implementación de AMP. Considera desactivarlos temporalmente para ver si eso resuelve el problema.

Si después de seguir estos pasos sigues teniendo problemas, considera buscar asistencia en foros de soporte de WordPress o en la comunidad del plugin de AMP.

¡Espero que esto te ayude a solucionar el problema! Si tienes más preguntas, no dudes en preguntar.

Atrás