Problema con copyright al usar canción de YouTube Audio Library

• Autor Autor Conjunta WEB
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Conjunta WEB

Conjunta WEB

Dseda
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Así es, como el título indica, se ve que está ocurriendo un error o no sé, pero por utilizar una canción libre de derechos de YouTube Audio Library (Crimson_fly) OmniaMediaMusic está reclamando derechos de autor, ya me he comunicado con la asistencia para Partners de YouTube, y obviamente he apelado la reclamación.

A alguien mas le ha ocurrido? Alguien ha utilizado esta canción también?

Un saludo, Federico.

Debe ser un error, yo uso la libreria de youtube y nunca me ha pasado eso, luego cuentas que sucedio. saludos.

Vaya, ayer precisamente tuve una pequeña discusión con unos colaboradores en mi sitio web.

LIBRE DISTRIBUCIÓN significa que tú puedes usar la música para escucharla corriendo, para escucharla en tu computadora, de pronto hasta para compartirla con un amigo.

Lo que tú estás confundiendo es LIBRE DISTRIBUCIÓN (compartir la música) con LIBRE EXPLOTACIÓN.

Generalmente el material de LIBRE EXPLOTACIÓN ES MUY MUY MUY LIMITADO, del poco que puedes encontrar son ebooks con LICENCIA DE REVENTA (habiendo comprando primero el ebook).

En tu caso lo que estás haciendo es TOMAR MÚSICA PARA COMPARTIR y tratar de sacar provecho comercial de esta música.

ESO ESTÁ PROHIBIDO, ES ILEGAL.

Espero que te haya quedado claro, posiblemente sí puedas usar la música a nivel comercial, pero para ello tendrás que pagar los derechos que la empresa te exija.

Vaya, ayer precisamente tuve una pequeña discusión con unos colaboradores en mi sitio web.

LIBRE DISTRIBUCIÓN significa que tú puedes usar la música para escucharla corriendo, para escucharla en tu computadora, de pronto hasta para compartirla con un amigo.

Lo que tú estás confundiendo es LIBRE DISTRIBUCIÓN (compartir la música) con LIBRE EXPLOTACIÓN.

Generalmente el material de LIBRE EXPLOTACIÓN ES MUY MUY MUY LIMITADO, del poco que puedes encontrar son ebooks con LICENCIA DE REVENTA (habiendo comprando primero el ebook).

En tu caso lo que estás haciendo es TOMAR MÚSICA PARA COMPARTIR y tratar de sacar provecho comercial de esta música.

Espero que te haya quedado claro, posiblemente sí puedas usar la música a nivel comercial, pero para ello tendrás que pagar los derechos que la empresa te exija.

Me temo que el que está equivocado eres tú, esperas que me haya quedado claro?

Por otra parte, YouTube proporciona a sus creadores de contenido diferentes tipos de música, una es MÚSICA GRATUITA, que es a la que pertenece dicha canción con la que me ha ocurrido esto.

Esto es lo que pone en la descripción de Música Gratuita:

Música gratuita

Algunas canciones son pistas de alta calidad (320 Kbps) que podrás descargar y utilizar sin preocuparte por los royalties. Las encontrarás en la pestaña "Música gratuita". Si utilizas alguna en tus vídeos, no recibirás reclamaciones de Content ID relacionadas con ella. En otras palabras: podrás obtener ingresos con dichos vídeos.

Más información: https://support.google.com/youtube/answer/3376882?hl=es&rd=1

Sólo escribí este tema para ver si alguien mas ha utilizado la canción "Crimson Fly"

Última edición por un moderador:
Vamos, yo he utilizado canciones de la librería de Youtube y jamas me ha dicho que tiene derechos de autor algún video... seguramente es un error o es el artista original quien está reclamando directamente la canción.

RamonJoseGN Es en serio? sabes de que estamos hablando? creo que tu no subes videos a youtube amigo.

Yo nunca he tenido problemas, apela y espera.

Apela la reclamación, si esta en la libreria de YT no tienes por que perder la apelación

Última edición por un moderador:
es un fenómeno que se esta viendo ahora ultimo,muchas grandes empresas se toman el atrevimiento de reclamar cosas como suyas cuando en realidad son de libre uso,si esta en la librería de youtube tienes todas las de ganar

apela con confianza, a mi nunca me pasó pero siempre hay un gracioso que se quiere aprovechar del trabajo libre de otros.

es un fenómeno que se esta viendo ahora ultimo,muchas grandes empresas se toman el atrevimiento de reclamar cosas como suyas cuando en realidad son de libre uso,si esta en la librería de youtube tienes todas las de ganar

Justamente es lo que he pensado, sólo queda esperar a que revisen la apelación, también mande un correo a la asistencia para Partners de YouTube, cuando me respondan pondré como va el tema por si a alguien le sucede o le está sucediendo.

Un saludo, Federico.

- - - Actualizado - - -

apela con confianza, a mi nunca me pasó pero siempre hay un gracioso que se quiere aprovechar del trabajo libre de otros.

Pienso que este problema lo va a tener toda la gente que ha utilizado dicha canción, ya que es bastante popular en YouTube Audio Library..

Ya apelé! Un saludo

RamonJoseGN Es en serio? sabes de que estamos hablando? creo que tu no subes videos a youtube amigo.

Perdonar, no me di cuenta de que estábamos hablando de Youtube y estabáis hablando de librerías ya autorizadas.

- - - Actualizado - - -

Apela la reclamación, si esta en la libreria de YT no tienes por que perder la apelación
Burro:fuck::fuck:

Como ya dije no había visto que estabais hablando de librerías para libre uso y explotación de Youtube - igualmente con un "estás equivocado" era suficiente, te recomiendo leer las normas del foro.

- - - Actualizado - - -

Intento de Troll XD

No alcancé a mirar que eran librerías liberadas para uso comercial.... aún así nunca se sabe... pero si decís que están revisadas por Youtube para explotación comercial no debería haber problema. Ya nos contarán en qué queda la cosa.

- - - Actualizado - - -

Me temo que el que está equivocado eres tú, esperas que me haya quedado claro? Para comenzar baja tu nivel de prepotencia, más si puedes estar diciendo cosas sin sentido.

Por otra parte, YouTube proporciona a sus creadores de contenido diferentes tipos de música, una es MÚSICA GRATUITA, que es a la que pertenece dicha canción con la que me ha ocurrido esto, deberías informarte antes de escribir semejantes burradas.
.

Si estoy equivocado, sólo digo burradas, y sólo es prepotencia... ¿entonces por qué te preocupas?

Diles a los que te demandan que son unos burros y que son unos prepotentes... total Youtube en un juicio te va ir a defender ¿no?

Última edición:
Bueno, no voy a seguir con el tema del usuario de arriba

Les mandé un mensaje a la asistencia para Partners de YouTube indicando lo siguiente:

Me están reclamando una canción que me descargué de YouTube Audio Library (Crimson_Fly) ¿Cómo es esto posible? En esta semana me han llegado 3 reclamaciones por utilizar esta canción que se supone es libre de derechos, en los otros 2 vídeos, como en cada vídeo tenia 3.000 reproducciones decidí borrar ambos vídeos, pero en este tengo 240.000 y va en aumento, por eso he decidido mandaros este ticket, espero lo revisen bien y creo que tengo algún vídeo más con esta canción, disculpen las molestias.

Ellos han respondido:

Hola Federico,

Muchas gracias por escribirnos.

El propietario de un vídeo ha presentado una reclamación relacionada con contenido de tu vídeo mediante el sistema Content ID de YouTube.

Encontrarás información específica sobre la política que hemos aplicado a tu vídeo en la sección de notificaciones de derechos de autor de tu cuenta de YouTube. Para obtener más información sobre la reclamación, puedes hacer clic en el enlace subrayado que encontrarás a la derecha del menú Editar del vídeo.

Si crees que se ha emitido esta reclamación por error, puedes impugnarla directamente desde esa página. Si impugnas la reclamación, el reclamante tendrá 30 días para revisar tu impugnación.

Entiendo que debe ser una situación muy frustrante para ti. Lamentablemente, me encuentro de manos atadas. No podemos mediar en las impugnaciones entre terceros ni emitir reembolsos por este motivo. Lo mejor que puedes hacer es resolver la impugnación directamente con el otro partner.

Si necesitas asesoramiento legal, te recomendamos que lo consultes con un abogado. Siento mucho no poder ayudarte con este tema.

Gracias por tu comprensión y ponte en contacto con nosotros si podemos ayudarte con alguna otra cosa.
Saludos,

El Equipo de YouTube

Y yo les acabo de responder ahora mismo lo siguiente:

Hola, creo que no me han entendido bien, ustedes están teniendo un error, yo descargué la canción en el apartado Música Gratuita de la Biblioteca de audio de YouTube, en las políticas dice lo siguiente:

Algunas canciones son pistas de alta calidad (320 Kbps) que podrás descargar y utilizar sin preocuparte por los royalties. Las encontrarás en la pestaña "Música gratuita". Si utilizas alguna en tus vídeos, no recibirás reclamaciones de Content ID relacionadas con ella. En otras palabras: podrás obtener ingresos con dichos vídeos.

Más información: https://support.google.com/youtube/answer/3376882?hl=es&rd=1

Como le comento, mi canción pertenece a YouTube Audio Library, apartado Música Gratuita, donde ustedes aseguran que se pueden obtener ingresos con dichos vídeos y no recibiré reclamaciones de Content ID, pues bien, he recibido 3 reclamaciones por la misma canción en 3 de mis vídeos, en 2 de ellos debido al bajo nivel de reproducciones en mis vídeos, decidí borrar mis vídeos sin más y no tener problemas, pero el problema viene que ahora me esta sucediendo con un vídeo que si tiene mayor nivel de reproducciones.

Ustedes ofrecen esta música a nosotros los editores y aseguran no recibir reclamaciones de Content ID y poder obtener ingresos con dichos vídeos.
Dicha canción sigue disponible en YouTube Audio Library, apartado Música Gratuita, nombrada Crimson Fly, de hecho es muy popular, espero lo revisen como es debido y verán que todo esto es un malentendido, yo hice las cosas como sus políticas indican.

Un cordial saludo, Federico.

Creo que ni se han parado a leer mi primer mensaje, a ver si con este segundo hay mas suerte, ya que realmente es un problema de ellos.

Seguiré informando para quien quiera leerlo.

Un saludo

Última edición:
¿Sabes qué ocurre?
Que creo que hay empresas que han descubierto la gallina de los huevos de oro poniendo reclamaciones a vídeos que utilicen la música gratuita de youtube. Imaginad, deben haber decenas de miles de videos con esa música, pones la reclamación, y con que sólo un 10% o 20% de videos den por válida la reclamación, la pasta que sacan por la CARA debe ser enorme.

Te recomiendo que publiques tu caso en el foro de youtube de google porque te harán más caso que enviando correos privados, y además seguro que aparecen otros que están con tu mismo problema y con la misma empresa y se hará más evidente el timo. Al hacerlo público ahí será más fácil que Youtube tome medidas.

¿Sabes qué ocurre?
Que creo que hay empresas que han descubierto la gallina de los huevos de oro poniendo reclamaciones a vídeos que utilicen la música gratuita de youtube. Imaginad, deben haber decenas de miles de videos con esa música, pones la reclamación, y con que sólo un 10% o 20% de videos den por válida la reclamación, la pasta que sacan por la CARA debe ser enorme.

Te recomiendo que publiques tu caso en el foro de youtube de google porque te harán más caso que enviando correos privados, y además seguro que aparecen otros que están con tu mismo problema y con la misma empresa y se hará más evidente el timo. Al hacerlo público ahí será más fácil que Youtube tome medidas.

Totalmente de acuerdo, es lo que tengo en mente todo el tiempo.

Ahora luego cuando tenga un momento publicaré mi caso en el foro oficial de YouTube.

Gracias por tu respuesta, un saludo.

Hola
Tienes que hacer esto
Apelar
Te van a mandar un email pidiendo mas datos y tienes que responderle con esto. Copia exactamente lo que yo te pongo aqui y pones con la musica que tienes toda la informacion que yo te pongo aqui. Si la musica la sacastes de una web oficial de musica sin derechos, si es de youtube lo tienes mas dificil pero puedes intentarlo, pero ya se sabe lo que pasa con youtube.Con estos datos te la retiran

Hola. Adjunto todos los datos de la musica.
Saludos.

Titulo: xxxxxx
Autor: xxxxxx
Album:xxxxx
Año:xxxx
Genero: xxxx
Duracion: xxxxx
Web:XXXXX

- - - Actualizado - - -

¿Sabes qué ocurre?

Hola
Me paso a mi esto muchas veces y las impugne todas y por supuesto se las gane.

Atrás