Problema con coudflare

• Autor Autor lizcasallas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
lizcasallas

lizcasallas

VIP
Lambda
Marketing
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Hola Betas

Recientemente me cambié a banahosting pero he tenido problemas con la configuración de cloudflare como DNS, pero aún no se cual de todos los involucrados es el culpable, les explico para que me ayuden a entender.

1. Cofiguré los DNS de banahosting en el proveedor de dominio (namecheap)
2. Instalo WP y hago la migración de mis sitios web
3. Configuro cloudflare y cambio los DNS en namecheap poniendo los de cloudflare (siguiendo las instrucciones de configuración de cloudflare.
4. Sitio web genera error 404 despues de una o dos semanas
5. Debo cambiar los DNS por los de banahosting para tener mis sitios al aire nuevamente

Debo aclarar que hacía exactamente la misma configuración cuando estaba en el otro proveedor de hosting, sinceramente no se que puede estar pasando y no se donde generar el ticket, si en banahosting o deberia consultar con cloudflare para entender donde esta el fallo, agradezco sus comentarios para saber que puedo hacer.

Print del error
1709516604027.webp

Hola,

Podría ser un problema de propago de DNS o quizás una mala configuración en Cloudflare. Comprueba que los registros en Cloudflare estén ajustados correctamente a las IP de tu hosting. También puedes limpiar el cache de CloudFlare para ver si eso resuelve el problema. Si el problema persiste, sería bueno abrir un ticket de soporte tanto con Banahosting como con Cloudflare para que ayuden a identificar el problema.

A mi parecer parece más un problema del hosting, revisa el Cpanel y que todo funcione bien.

Yo normalmente solo pongo dos DNS en CloudFlare y no he tenido ningún problema.

A - 188.168.1.783
CNAME - dominio.com

Hola,

Esto indica que esta colocando un IP no correcto para el A record.

Ha enviado un ticket de soporte? favor enviar un ticket de soporte y con gusto se le asistirá.

Saludos!

Hola,

Esto indica que esta colocando un IP no correcto para el A record.

Ha enviado un ticket de soporte? favor enviar un ticket de soporte y con gusto se le asistirá.

Saludos!
Gracias, antes de abrir el ticket voy a revisar lo que comentas ya que tengo el dato para crear el A record, gracias a todos por el apoyo, les comentaré si funciona

A mi parecer parece más un problema del hosting, revisa el Cpanel y que todo funcione bien.

Yo normalmente solo pongo dos DNS en CloudFlare y no he tenido ningún problema.

A - 188.168.1.783
CNAME - dominio.com
Muchas gracias, entré a revisar y el problema era que cloudflare estaba arrastrando unos registros con la IP del hosting anterior, así que los borré y ya quedó arreglado, creo que es parte de la novatada, nunca había migrado las webs

Muchas gracias, entré a revisar y el problema era que cloudflare estaba arrastrando unos registros con la IP del hosting anterior, así que los borré y ya quedó arreglado, creo que es parte de la novatada, nunca había migrado las webs
Muy bien, hasta ellos mismos te configuraban el Cloudflare en específico, la parte de los Records DNS

Muy bien, hasta ellos mismos te configuraban el Cloudflare en específico, la parte de los Records DNS
No, ellos no me configuraban nada, pero cuando yo ponia el dominio en cloudflare para configurarlo como cdn, directamente me arrastraba o toma configuraciones de ips de mi hosting de manera automática y asi lo habia hecho en otras ocasiones, asumí que al cambiar el hosting y reconfigurar el cdn iba a traerse automáticamente la configuración de dns nueva, pero no fue asi, cloudflare trajo unos registros con la ip anterior y eso genraba el conflicto.