Problema con descripciones en Google al usar Yoast SEO en WordPress

• Autor Autor joelandy14
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
joelandy14

joelandy14

VIP
Iota
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Suscripción a IA
Hace varios dias instale el Plugin Wordpress seo YOAST,
cambie los en POST TITLES:

asi:
Title template: Ver %%title%% Peliculas Online

Meta description template: (Vacio)

y cuando busco en google, me sale asi:fijense como sale otra web, pues su descripcion varia de acuerdo a las palabras que buscan en google.

MI WEB ES EL PRIMERO:
12288d1361905601-duda-search-engine-optimization-wordpress-palabras.jpg

Mi Descripcion no cambia de acuerdo a la busqueda que hace el usuario, siempre salen los primeros textos de los temas.

alguien sabe como solucionar esto´?

Adjuntos

• palabras.webp
    palabras.webp
    54,2 KB · Visitas: 11
  • palabras.webp
    palabras.webp
    58,2 KB · Visitas: 119
Nadie me responde?

y si esta vacio la parte de la descripcion... google agarra lo que encuentra.

yo no te entendí muy bien tu pregunta explícate un poco mejor para intentar ayudar

Cuando no estipulas una META descripción Google toma un extracto del contenido de cada página para mostrar en las SERPs, si quieres personalizar ese texto descriptivo estipula una META descripción en cada entrada y página.

Mira esto que indicas

es el título, no es la descripción, revisa la descripción, si es que ese plugin lo permite, para corregirla, si es lo que deseas

Hace varios dias instale el Plugin Wordpress seo YOAST,
cambie los en POST TITLES:

asi:

Meta description template: (Vacio)

y cuando busco en google, me sale asi:fijense como sale otra web, pues su descripcion varia de acuerdo a las palabras que buscan en google.

MI WEB ES EL PRIMERO:
12288d1361905601-duda-search-engine-optimization-wordpress-palabras.jpg

Mi Descripcion no cambia de acuerdo a la busqueda que hace el usuario, siempre salen los primeros textos de los temas.

alguien sabe como solucionar esto´?

Compañero me paso exactamente igual, lo que debes hacer es dejar en blanco la configuración general y en cada post debes poner una descripción por cada post y eso soluciona el tema.

Tanto en entradas como en páginas pon %%excerpt%%. en la plantilla de la metadescripción.

De esta forma consigues que la meta descripción para cada entrada y página sea precisamente su extracto.

Es decir, las primeras palabras de las páginas. Tendrás que cada vez que escribas una entrada o página, escoger bien tus palabras clave e incluirlas en el primer párrafo ya que este será la metadescription. Espero que te sirva, saludos.

Tanto en entradas como en páginas pon %%excerpt%%. en la plantilla de la metadescripción.

De esta forma consigues que la meta descripción para cada entrada y página sea precisamente su extracto.

Es decir, las primeras palabras de las páginas. Tendrás que cada vez que escribas una entrada o página, escoger bien tus palabras clave e incluirlas en el primer párrafo ya que este será la metadescription. Espero que te sirva, saludos.

Excelente truco!!

Se me olvidó decirlo porque me pareció obvio pero pensándolo detenidamente puede no ser tan obvio. Cuando se hace el cambio y se pone %%excerpt%% el cambio no tendrá efecto en el mismo instante. Hay que esperarse a que los robots de google rastreen la página y renueven la caché.

Depende de con que frecuencia pasen los robots por tu página el cambio se verá reflejado en más o menos días. Si por casualidad usas Webmaster Tools de google te recomiendo que vayas al apartado "Salud -> Explorar como Google" y le des a donde pone Recuperar. Así se acelera el proceso.

Pues tal como dice el amigo @seomoralla asi debes poner ya que si lo quieres mas a tu gusto podrias ponerlo asi:

Ver %%title%%, una pelicula que trata de %%category%%, %%excerpt%%

Quedaria asi donde:

%%title%% es Titulo de tu Post (ejemplo): Olvidate de mi
%%category%% Titutlo de tu categoria (ejemplo): Amor
%excerpt%% Extracto de tu post: (ejemplo) (aqui el extracto de tu post xD

Quedaria algo asi: Ver Olvidate de mi, una pelicula que trata de amor, (extracto de tu post)

Solo es un ejemplo, ya que no tengo paginas de peliculas xD :encouragement: todo eso deberias ponerlo en
>> Títulos y Etiquetas Meta >> Tipo de Entrada >> Plantilla de la Meta descripción:

Pues tal como dice el amigo @seomoralla asi debes poner ya que si lo quieres mas a tu gusto podrias ponerlo asi:

Ver %%title%%, una pelicula que trata de %%category%%, %%excerpt%%

Quedaria asi donde:

%%title%% es Titulo de tu Post (ejemplo): Olvidate de mi
%%category%% Titutlo de tu categoria (ejemplo): Amor
%excerpt%% Extracto de tu post: (ejemplo) (aqui el extracto de tu post xD

Quedaria algo asi: Ver Olvidate de mi, una pelicula que trata de amor, (extracto de tu post)

Solo es un ejemplo, ya que no tengo paginas de peliculas xD :encouragement: todo eso deberias ponerlo en
>> Títulos y Etiquetas Meta >> Tipo de Entrada >> Plantilla de la Meta descripción:
Hola, he puesto %excerpt%% pero no veo cambios en la busqueda.

Hola, he puesto %excerpt%% pero no veo cambios en la busqueda.

mira tome esto como ejemplo:
Ver Si fueras Yo / El cambiazo (2011) Latino, Español y Subtitulado » Pelicula Online Gratis HD, Estrenos, DVD, NUEVO!
Contenido primer parrafo:
TÍTULO ORIGINALThe Change-Up
Durante la infancia y la adol
escencia, Mitch (Ryan Reynolds) y Dave (Jason Bateman) eran amigos inseparables, pero con el paso de los años se han distanciado.

<meta name="description" content="&nbsp; Titulo Original: The Change-Up Audio Disponible:Español y Latino Calidad:Buena TÍTULO ORIGINALThe Change-Up Durante la infancia y la adol"/>

ahi lo marque de negritas osea que si ay cambios en tus meta description :encouragement: esa parte que marque de negritas es la que agarro tu EXCERPT

mira tome esto como ejemplo:
Ver Si fueras Yo / El cambiazo (2011) Latino, Español y Subtitulado » Pelicula Online Gratis HD, Estrenos, DVD, NUEVO!
Contenido primer parrafo:

<meta name="description" content="* Titulo Original: The Change-Up Audio Disponible:Español y Latino Calidad:Buena TÍTULO ORIGINALThe Change-Up Durante la infancia y la adol"/>

ahi lo marque de negritas osea que si ay cambios en tus meta description :encouragement: esa parte que marque de negritas es la que agarro tu EXCERPT

ok, pero yo quiero que agarre todo, y no solo el inicio porque las palabras mas buscadas estan en el medio como por ejemplo: Ver en Español LATINO Online:

ok, pero yo quiero que agarre todo, y no solo el inicio porque las palabras mas buscadas estan en el medio como por ejemplo: Ver en Español LATINO Online:

Agregale tu meta descripcion tal y como la queres, recorda que son 156 caracteres de maximo. es la solucion mas exacta 😉

Mejor asistencia SEO por ahora no he visto (fijate q ademas si le indicas la palabra clave, te la marca en negrita)

metaetiqueta_zps97898c55.jpg

Última edición:
Atrás