Problema con el snippet

• Autor Autor albertrodva
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
albertrodva

albertrodva

Curioso
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Pues hasta hace unos días Google estaba indexando bien mis páginas, pero ahora no me toma el título SEO que le coloco en Wordpress. Por ejemplo, tengo una página que dice:

Moulinex QuickChef DD655D La mejor batidora de 1000 W de 2021

Eso lo tengo en el Yoast, pero en google se me muestra así:

Moulinex QuickChef DD655D - Mejores batidoras de 2021

Es decir, me toma como referencia el H1, que en el wordpress lo tengo solo como Moulinex QuickChef DD655D, sin nada más. Y luego de eso me pone la frase "Mejores batidoras de 2021", que me imagino será una descripción de mi web. El único cambio que he hecho es ponerle la URL canónica a cada página, en el mismo Yoast. Será eso lo que cambia mi snippet? pero no tiene mucho sentido.

Y bueno, este problema se me ha presentado con todas las páginas recientes.

Dejo algunas imgs:
H1.png

Adjuntos

• Snippet en yoast.webp
    Snippet en yoast.webp
    32,3 KB · Visitas: 6
  • muestra en google.webp
    muestra en google.webp
    16,5 KB · Visitas: 7
Última edición:
Pues hasta hace unos días Google estaba indexando bien mis páginas, pero ahora no me toma el título SEO que le coloco en Wordpress. Por ejemplo, tengo una página que dice:

Moulinex QuickChef DD655D La mejor batidora de 1000 W de 2021

Eso lo tengo en el Yoast, pero en google se me muestra así:

Moulinex QuickChef DD655D - Mejores batidoras de 2021

Es decir, me toma como referencia el H1, que en el wordpress lo tengo solo como Moulinex QuickChef DD655D, sin nada más. Y luego de eso me pone la frase "Mejores batidoras de 2021", que me imagino será una descripción de mi web. El único cambio que he hecho es ponerle la URL canónica a cada página, en el mismo Yoast. Será eso lo que cambia mi snippet? pero no tiene mucho sentido.

Y bueno, este problema se me ha presentado con todas las páginas recientes.

Dejo algunas imgs:
Ver el archivo adjunto 582614
Hola,

El problema que estás experimentando con el título SEO en tus páginas de WordPress parece estar relacionado con el snippet que Google muestra en los resultados de búsqueda. Hay varias razones por las que esto podría estar sucediendo.

Primero, es posible que Google esté eligiendo mostrar un título diferente en sus resultados de búsqueda debido a la forma en que está optimizada tu página. Aunque hayas establecido un título específico en Yoast, Google puede decidir utilizar información diferente que considera más relevante para el usuario.

En segundo lugar, es posible que los cambios que has realizado recientemente, como agregar una URL canónica en Yoast, hayan afectado cómo Google interpreta y muestra tus títulos SEO. Es recomendable verificar tus ajustes y asegurarte de que estén configurados correctamente.

Además, es posible que el tiempo necesario para que Google actualice la información en sus resultados de búsqueda sea un factor. Si tus cambios son recientes, es posible que necesites esperar un poco más para que Google muestre los títulos que has establecido.

En resumen, te sugiero revisar tus configuraciones en Yoast, asegurarte de que estén optimizadas correctamente y esperar un tiempo para ver si Google muestra tus títulos SEO según lo esperado. Si el problema persiste, podría ser útil consultar la documentación de Yoast o buscar asistencia adicional en los foros de soporte de WordPress o SEO.

¡Espero que esto te ayude a solucionar el problema!

Atrás