Problema con enlaces internos en Wordpress

• Autor Autor diegorl
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

diegorl

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Buenas,

Tengo un error al crear links en URL internas un poco lioso de explicar así que pongo un ejemplo:

Tengo esta URL: dominiocom/choches/diesel/azules

Y estoy creando un nuevo articulo en dominiocom/choches/diesel/rojos

Cuando estoy en el editor de Wordpress y utilizo la función insertar enlace, y pongo la url de los coches azules me añade algo así: dominio.com/choches/azules, una url que funciona correctamente y muestra el mismo contenido que dominiocom/choches/diesel/azules.

He desactivado todos los plugins y borrado caches y pasa lo mismo. La única solución es buscar la url que quiero enlazar en la web y ponerla manualmente en el articulo para que se añada completa.

Alguien sabe donde puede estar este error? Quizás algún fallo en la base de datos?

Última edición:
Buenas,

Tengo un error al crear links en URL internas un poco lioso de explicar así que pongo un ejemplo:

Tengo esta URL: dominiocom/choches/diesel/azules

Y estoy creando un nuevo articulo en dominiocom/choches/diesel/rojos

Cuando estoy en el editor de Wordpress y utilizo la función insertar enlace, y pongo la url de los coches azules me añade algo así: dominio.com/choches/azules, una url que funciona correctamente y muestra el mismo contenido que dominiocom/choches/diesel/azules.

He desactivado todos los plugins y borrado caches y pasa lo mismo. La única solución es buscar la url que quiero enlazar en la web y ponerla manualmente en el articulo para que se añada completa.

Alguien sabe donde puede estar este error? Quizás algún fallo en la base de datos?
Hola diegorl,

Entiendo lo frustrante que puede ser este problema. Hay varias cosas que podrían estar causando ese comportamiento con los enlaces internos en WordPress. Aquí te dejo algunas sugerencias para intentar solucionar el problema:

1. Configuración de Permalinks: Asegúrate de que tus ajustes de enlaces permanentes están configurados correctamente. Ve a "Ajustes" -> "Enlaces permanentes" y simplemente guarda los cambios (incluso si no realizas modificaciones). Esto a menudo puede solucionar problemas de ruta.

2. Verificación de .htaccess: Si tu servidor utiliza un archivo .htaccess (común en servidores Apache), asegúrate de que esté configurado correctamente. A veces, puede ser necesario regenerar este archivo.

3. Errores en la base de datos: Puede ser útil realizar una revisión y optimización de la base de datos. Puedes usar plugins como WP-Optimize para hacer esto. También puedes verificar si hay tablas corruptas usando phpMyAdmin.

4. Revisar el tema activo: A veces, los temas pueden tener configuraciones que afecten la funcionalidad de los enlaces. Prueba cambiar temporalmente a un tema predeterminado de WordPress (como Twenty Twenty-Three) y verifica si el problema persiste.

5. JavaScript en consola: Abre la consola del navegador (F12 en la mayoría de los navegadores) y verifica si hay errores de JavaScript que puedan estar afectando la funcionalidad del editor.

6. Modo de edición de Gutenberg: Si estás utilizando Gutenberg, a veces el bloque de enlaces puede comportarse de manera extraña. Intenta utilizar el editor clásico (si tienes el plugin Classic Editor) para ver si el problema persiste.

7. Instalación limpia: Si el problema no se soluciona y el problema es recurrente, considera hacer una instalación limpia de WordPress en otro entorno y revisar si el problema se reproduce allí.

Si has probado todas estas soluciones y el problema persiste, sería bueno buscar ayuda en el foro de soporte de WordPress o en un grupo de desarrolladores. Es posible que otros usuarios hayan tenido un problema similar.

¡Espero que esto te ayude a resolver tu problema!

Atrás