Problema con hosting (HOSTINET)

• Autor Autor curiosity
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

curiosity

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola. Tengo un problema con el hosting. Os explico:

Yo ya había estado con ésta empresa, me gustó en general, pero me tuve que dar de baja por no poder renovar el hosting (no tenía dinero en ése momento y no me daban más plazo para pagarlo).

Hace poco más de 1 semana volví a contratar hosting con ésta empresa, distinto plan ya que el que había cuando contraté por primera vez (en 2005) ya no existía, ya que iba buscando una característica en concreto (awstats). AWstats ya la tenía en 2005 hasta que lo dejé a comienzos del 2012, así que supuse que la tendrían.

Resulta que la tienen deshabilitada porque les consumía muchos recursos (según me han dicho) y me indican que use Webalizer. Les dije que si me la podían habilitar o, si no, "probablemente no me interese quedarme en hostinet". A lo que me responden pidiéndome el nombre del dominio para el que tengo el hosting "para poder consultar con el departamento técnico una posible migración a un servidor que cuente con el propio programa". Bueno les doy el nombre del dominio y les digo que "Si por la migración tengo que pagar más, prefiero no migrar. Si no me va a suponer un coste económico extra, ni la disminución de servicios/caracteríaticas que tengo contratadas actualmente, adelante." Eso fué el jueves 27 de septiembre a las 18:38 (hora española) y hasta ahora no me han respondido. El hosting sigue igual.

Os adjunto capturas de pantalla de los mensajes intercambiados.

1.1.webp2.1.webp3.1.webp

¿Vosotros os daríais de baja teniendo en cuenta todo?

yo me daría de baja sin dudarlo y exigiria un reembolso

Mira, lo peor es que no te hayan respondido, demuestra que se borran ante los problemas, y si en el futuro tenes otro problema, puede que reaccionen de la misma forma... mi consejo es que te vayas, que busques algun hosting que soporte de una eso, yo encontre un host que te piden que consultes y te permiten instalar casi todo, se que webalizer si, y hasta te lo instalan ellos, lo mejor es algo asi, confianza es lo primero en un host

Saludos, mi consejo vete de ahi ahora!

Quizás estan pensando que hacer contigo... Obviamente que una migración de servidor interno no te la pueden cobrar, no sería profesional ni mucho menos ético, pero bueno... eso queda en cada empresa.

Ahora la pregunta mia es: Tan necesario es awstats para vos?
Es decir, existen cientos de alternativas, la alternativa más concreta es justamente webalizer, aunque para mi gusto tambien habria que darle de baja en un servidor. Tambien tenes Analytics de google y otras herramientas gratuitas online.

Hola Curiosity,

- Si no tienen esa opción activa el cual no consume absolutamente nada
- Si no quieren migrar el sitio web, y el soporte es como medio pesado

CAMBIAR DE EMPRESA, ES LA SOLUCION 😎

Un hosting que desactiva opciones solo por gustos, ya que esto no consume nada, es un hosting que no sirve para nada, un hosting que no desea migrar los clientes a su servicio y el soporte es pesado para todo es un hosting que no quiere clientes y no sirve para nada, es un don nadie.

Un saludo.

Hola a todos. Gracias por responder.

Habéis coincidido con lo que estaba pensando (darme de baja)

Justo hace unas horas me han respondido. Me dicen que "...migrarle en estos momentos no sería la solución", que han aplicado "cambios y mejoras" y que "evalúe el estado del servicio durante la semana entrante y nos informe si nota mejoría o la situación es igual o peor"
Os dejo la captura: 4.1.webp

Creo que definitivamente me voy a dar de baja. Posiblemente lo haga del dominio que tengo con ellos también (aunque con el dominio nunca he tenido problemas)

- - - Actualizado - - -

Quizás estan pensando que hacer contigo... Obviamente que una migración de servidor interno no te la pueden cobrar, no sería profesional ni mucho menos ético, pero bueno... eso queda en cada empresa.

Ahora la pregunta mia es: Tan necesario es awstats para vos?
Es decir, existen cientos de alternativas, la alternativa más concreta es justamente webalizer, aunque para mi gusto tambien habria que darle de baja en un servidor. Tambien tenes Analytics de google y otras herramientas gratuitas online.

awstats lo quiero simplemente porque ya lo usé antes y me gustó y el hecho de pedirlo en Hostinet es porque anteriormente ya lo tenía, digamos "predeterminado" (aparte se podían consultar 2 programas de estadísticas más), y porque en el cPanel de ahora me aparece esa opción aunque desactivada.

- - - Actualizado - - -

Bueno....traigo novedades.

Resulta que el mensaje que me mandaron ayer no era para mí, sino para "otro" de sus clientes.

Me han mandado un correo hace unas horas en el que se disculpan 2 veces por el "error" y que si lo deseo me "migrarán a un servidor que cuente con la el programa de estadísticas Awstats lo antes posible"

Ahí dejo la captura: 5.1.webp

¿Qué os parece?

A ver si encuentro otro hosting en España que tenga awstats y unas características aceptables y me cambio.... ¿Alguna sugerencia al respecto?

Atrás