Problema con Iconos de SubMenú en Elementor (Elementor PRO)

• Autor Autor isaaccueli
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
I

isaaccueli

Buenas tardes...

A ver... Tengo un problemilla que me está quitando el sueño... A ver si alguien puede ayudarme, porque ya no se que más hacer...

Tengo una página web (Tienda Online) creada con Elementor y Elementor PRO. Resulta que en el menú principal no aparecen los iconos de submenús desplegables.

He probado a mirar el widget de Nav Menú de Elementor, Los posibles CSS personalizados (Por si hubiera creado alguno, pero no es el caso, no hay CSS, o por lo menos yo no lo veo), la personalización de WordPress a través de su menú de Apariencia/Personalización, cada página creada (Por si se me pasase algo), los plugins,, etc, ... Es más, entrando en el Panel de Administración de WP, resulta que sí que me aparecen los Iconos de Menú Desplegables, pero si no estoy dentro del Panel de Administración, no aparecen.

He clonado la web en local y he visto que hay una diferencia entre la que está publicada y la que está en local:

- La web que está publicada tiene este código en cada item de menú:
<a href="https://tienda_online.shop/tienda/categoria/categoria-padre/" aria-haspopup="true" aria-expanded="false" class="elementor-item">Categoría Padre</a>

- La web que tengo en local, tiene este código en cada item de menú:
<a href="https://localhost/tienda/categoria/categoria-padre/" class="elementor-item has-submenu" id="sm-16736240469826094-1" aria-haspopup="true" aria-controls="sm-16736240469826094-2" aria-expanded="false">Categoría Padre<span class="sub-arrow"><i class="fas fa-angle-down"></i></span></a>

Como veréis, la diferencia está en que las clase, has-submenu, falta en el atributo de clases, class="elementor-item", y las etiquetas HTML, <span class="sub-arrow"><i class="fas fa-angle-down"></i></span>, tampoco están.

¿Podríais echarme una mano, por favor?

Gracias...
Un saludo...

Buenas tardes...

A ver... Tengo un problemilla que me está quitando el sueño... A ver si alguien puede ayudarme, porque ya no se que más hacer...

Tengo una página web (Tienda Online) creada con Elementor y Elementor PRO. Resulta que en el menú principal no aparecen los iconos de submenús desplegables.

He probado a mirar el widget de Nav Menú de Elementor, Los posibles CSS personalizados (Por si hubiera creado alguno, pero no es el caso, no hay CSS, o por lo menos yo no lo veo), la personalización de WordPress a través de su menú de Apariencia/Personalización, cada página creada (Por si se me pasase algo), los plugins,, etc, ... Es más, entrando en el Panel de Administración de WP, resulta que sí que me aparecen los Iconos de Menú Desplegables, pero si no estoy dentro del Panel de Administración, no aparecen.

He clonado la web en local y he visto que hay una diferencia entre la que está publicada y la que está en local:

- La web que está publicada tiene este código en cada item de menú:
<a href="https://tienda_online.shop/tienda/categoria/categoria-padre/" aria-haspopup="true" aria-expanded="false" class="elementor-item">Categoría Padre</a>

- La web que tengo en local, tiene este código en cada item de menú:
<a href="https://localhost/tienda/categoria/categoria-padre/" class="elementor-item has-submenu" id="sm-16736240469826094-1" aria-haspopup="true" aria-controls="sm-16736240469826094-2" aria-expanded="false">Categoría Padre<span class="sub-arrow"><i class="fas fa-angle-down"></i></span></a>

Como veréis, la diferencia está en que las clase, has-submenu, falta en el atributo de clases, class="elementor-item", y las etiquetas HTML, <span class="sub-arrow"><i class="fas fa-angle-down"></i></span>, tampoco están.

¿Podríais echarme una mano, por favor?

Gracias...
Un saludo...
¡Hola! Parece que el problema que estás experimentando con los iconos de submenú en el menú principal de tu página web creada con Elementor es bastante peculiar. La disparidad que has notado entre la versión publicada y la local podría indicar que hay alguna configuración o código adicional que falta en la versión en línea.

Al comparar los códigos de los elementos de menú en ambas versiones, la presencia de la clase "has-submenu" y las etiquetas HTML adicionales son clave para la visualización correcta de los íconos de submenú desplegables. Puede ser que alguna configuración en tu sitio en línea esté bloqueando la carga de estos elementos adicionales.

Te recomendaría revisar las configuraciones de Elementor y Elementor PRO para asegurarte de que no haya ninguna opción desactivada que afecte a la visualización de los submenús con iconos. También podrías revisar si algún otro plugin o tema está interfiriendo con la generación de estos elementos en el menú.

Si todo lo anterior ha sido revisado y no has encontrado una solución, podrías intentar contactar con el soporte técnico de Elementor para obtener una ayuda más específica sobre este problema. Ellos podrían tener una mejor comprensión de por qué los íconos de submenú no se están mostrando correctamente en tu sitio en línea.

Espero que esta información te sea de ayuda y que puedas resolver este inconveniente que te está quitando el sueño. ¡Ánimo y mucha suerte! ¡Saludos!

Atrás