Problema con indexación de web por Google (no aparece nada si pongo "site:midominio.com") Tengo todo bien configurado. ¿Problema del dominio?

• Autor Autor Baldomero Gar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
B

Baldomero Gar

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola. Buenas a todos

Os cuento una cosa que nunca me había pasado. Hemos cambiado el diseño de una web y Google, aunque parece que la rastrea (en Search Console sale lo que os pongo a continuación) si yo pongo en Google "site:midominio" no sale nada. Por lo tanto, es como si no existiera para Google. Y ya han pasado varias semanas

Curiosamente, hemos probado a mover los archivos de la web desde el hosting original a una url temporal en otro hosting (webempresa). En ese caso sí salían resultados al poner "site:url-dominio-temporal". Por lo tanto, decidí dejar el dominio donde estaba y apuntarlo por DNS al hosting diferente donde puse los archivos de la url-dominio-temporal. Pero nuevamente, no hay resultados

¿Es posible que a nivel de dominio pueda existir algún bloqueo o configuración extraña? Porque por supuesto, no hay "no index" ni en la web ni en el robots (ni tampoco marcada la casilla de que los buscadores no rastreen la web), ni hay acciones manuales en Search Console. El sitemap está bien y en Search Console me lo coge bien. Y el dominio es bastante antiguo. Según Semrush tiene una autoridad de 10 y 551 backlinks

El dominio es labosev.com

¿Qué se os ocurre que puede estar pasando?

No sé si me he explicado bien, pero si tenéis dudas, preguntadme. Gracias por adelantado!

1768826051183.webp

Tienes 143 páginas (urls) 'noindex'
Revisa también el .htaccess por si hay alguna regla o algo que provoque esa desindexación

Ver el archivo adjunto 1570088

Tienes 143 páginas (urls) 'noindex'
Revisa también el .htaccess por si hay alguna regla o algo que provoque esa desindexación

Esas 143 páginas son cosas relacionadas con entradas. Te dejo un pantallazo por si me puedes dar más luz

Si meto el código fuente de una de las entradas que aparecen ahí en Gémini, me dice que no hay ningún problema para el rastreo, por eso digo que es muy raro:

He analizado minuciosamente el código fuente que has proporcionado. La respuesta corta es: No, no hay nada en el código que impida que Google rastree e indexe esta URL.

De hecho, el código está bien optimizado para el SEO. Aquí te detallo los puntos clave que he verificado:

1. Directivas de Robots (Meta Robots)

La etiqueta más importante para la indexación es:<meta name='robots' content='index, follow, ...' />

• index: Le dice explícitamente a Google que puede guardar esta página en su índice.
  • follow: Indica que los rastreadores deben seguir los enlaces que encuentren en esta página.
  • Estado: Correcto.

2. Etiqueta Canonical

<link rel="canonical" href="https://labosev.com/entendiendo-la-epilepsia-sintomas-causas-y-tratamientos/" />La URL canónica coincide perfectamente con la URL del post. Esto evita problemas de contenido duplicado y confirma a Google cuál es la versión oficial de la página.

• Estado: Correcto.

3. Configuración de Yoast SEO

El código muestra que estás usando Yoast SEO v26.6 y que el plugin está generando correctamente el Schema Graph (datos estructurados). Esto ayuda a Google a entender que el contenido es un Article y un WebPage, lo cual es excelente para el rastreo semántico.

Es dominio expirado?

por ahora a mi me sale buscando solo la url, pero son site: tampoco me muestra nada. Prueba moviendo la web al hosting donde tenias la web temporal, puede ser un problemas del servidor, bloqueos de ip, etc.

1768878227451.webp

Los noindex de https://ibb.co/Y7KGZhbH esta bien, no hay problema con eso, esas paginas deben ir noindex.

Es dominio expirado?

por ahora a mi me sale buscando solo la url, pero son site: tampoco me muestra nada. Prueba moviendo la web al hosting donde tenias la web temporal, puede ser un problemas del servidor, bloqueos de ip, etc.

Ver el archivo adjunto 1570559

Los noindex de https://ibb.co/Y7KGZhbH esta bien, no hay problema con eso, esas paginas deben ir noindex.

Muchas gracias por tu respuesta! El dominio está renovado hasta julio de 2026 y la web la tengo ahora mismo en el hosting "temporal" y apuntado por DNS al dominio, que lo tengo en la ubicación primera

Es todo muy raro, la verdad. Al menos, para mí

Os dejo también el contenido del .htacess por si veis salgo raro. Gracias!!!

<FilesMatch ".(php4|php5|php3|php2|php|phtml)$">
SetHandler application/x-lsphp84
</FilesMatch>

Header always set Content-Security-Policy "upgrade-insecure-requests;"

# BEGIN WordPress
<IfModule mod_rewrite.c>
RewriteEngine On
RewriteBase /
RewriteRule ^index\.php$ - [L]
RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-f
RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-d
RewriteRule . /index.php [L]
</IfModule>

# END WordPress

Yo te aviso de que entre más de 30 web que he tenido a veces ocurren cosas "raras", por ejemplo, una web tenía etiquetas noindex en muchas entradas por un plugin defectuoso, el tráfico de google cayó casi a 0, luego quite eso, y en google console le pedí directamente para agilizar que reindexara, pasaron dos meses y nada hasta que un día, Google decidió que era hora de reindexar.

Otra web, entre las muchas que tengo generadas el contenido con IA, hay una que Google no le manda nada de tráfico, tiene indexada las homes con sus robots.txt pero ninguna entrada, y por mucho que search console le pida que rastree y al final rastrea algunas entradas, no las indexa. Podría ser "thin content" pero muchas de mis webs son thin content y generan tráfico de sobra.

¿A dónde quiero llegar? Que hay que tener mucha paciencia porque los cambios se pueden demorar meses, eso no significa que en tu caso esté bien, no lo sé, pero que veo casos donde se tarda meses a pesar de estar todo ok.

Yo te aviso de que entre más de 30 web que he tenido a veces ocurren cosas "raras", por ejemplo, una web tenía etiquetas noindex en muchas entradas por un plugin defectuoso, el tráfico de google cayó casi a 0, luego quite eso, y en google console le pedí directamente para agilizar que reindexara, pasaron dos meses y nada hasta que un día, Google decidió que era hora de reindexar.

Otra web, entre las muchas que tengo generadas el contenido con IA, hay una que Google no le manda nada de tráfico, tiene indexada las homes con sus robots.txt pero ninguna entrada, y por mucho que search console le pida que rastree y al final rastrea algunas entradas, no las indexa. Podría ser "thin content" pero muchas de mis webs son thin content y generan tráfico de sobra.

¿A dónde quiero llegar? Que hay que tener mucha paciencia porque los cambios se pueden demorar meses, eso no significa que en tu caso esté bien, no lo sé, pero que veo casos donde se tarda meses a pesar de estar todo ok.
Gracias!

¿Pero cómo explicas que si traslado la web a otro hosting (no así el dominio) ya me rastree Google y aparezcan cosas al poner "site:...."?

Gracias!

¿Pero cómo explicas que si traslado la web a otro hosting (no así el dominio) ya me rastree Google y aparezcan cosas al poner "site:...."?
Igual no se fía del hosting, no lo sé, habría que analizarlo por eso dije que no sé en tu caso pero que estas cosas suelen tardar.

Vaya... Pues espero que se "fíe" pronto

El problema sigue sin solucionarse. Os dejo el informe de indexación recibido hoy

Pese a esas cifras, en site:labosev.com sigue sin aparecer nada

Gracias

La clave de tu diagnóstico es que el sitio funcionó en el dominio temporal, lo que sugiere un problema específico con la configuración de labosev.com o su entorno actual.Para identificar la causa, es crucial revisar a fondo el informe de "Indexación de páginas" (anteriormente Cobertura) en Google Search Console, especialmente los "Motivos" de las "Páginas excluidas". Además, utiliza la "Herramienta de Inspección de URLs" para https://labosev.com/ y una página interna importante, buscando directivas noindex o problemas de rastreo/canónicas. Una vez que tengas esos detalles específicos de Search Console para labosev.com, podremos brindarte un diagnóstico preciso

Hola. Buenas a todos

Os cuento una cosa que nunca me había pasado. Hemos cambiado el diseño de una web y Google, aunque parece que la rastrea (en Search Console sale lo que os pongo a continuación) si yo pongo en Google "site:midominio" no sale nada. Por lo tanto, es como si no existiera para Google. Y ya han pasado varias semanas

Curiosamente, hemos probado a mover los archivos de la web desde el hosting original a una url temporal en otro hosting (webempresa). En ese caso sí salían resultados al poner "site:url-dominio-temporal". Por lo tanto, decidí dejar el dominio donde estaba y apuntarlo por DNS al hosting diferente donde puse los archivos de la url-dominio-temporal. Pero nuevamente, no hay resultados

¿Es posible que a nivel de dominio pueda existir algún bloqueo o configuración extraña? Porque por supuesto, no hay "no index" ni en la web ni en el robots (ni tampoco marcada la casilla de que los buscadores no rastreen la web), ni hay acciones manuales en Search Console. El sitemap está bien y en Search Console me lo coge bien. Y el dominio es bastante antiguo. Según Semrush tiene una autoridad de 10 y 551 backlinks

No sé si me he explicado bien, pero si tenéis dudas, preguntadme. Gracias por adelantado!
labosev.com -> https://laboratorioslabosev.com/

Google no agrega redireccion, y es mala idea tambien tener tres dominios iguales y solo cambiar la extension que abra la misma web.

Lo que parece ser un lujo, daña la imagen de la empresa.

https://laboratorioslabosev.com/ -> Esta es la web que agregara google.

labosev.com -> podrias crear un web pequeña en HTML, que despues abra esa web o agregarlo directamente en la cuenta CPANEL, labosev.com, y el otro dominios ambos abriran la misma web, pero ya te indique que no se recomienda, es como tener tres dominios con el mismo nombre y solo cambiar las extensiones

Saludos.-

@Baldomero Gar

El último comentario de @fjgroup dio en el clavo. Acabo de comprobarlo:

labosev.com → redirige a laboratorioslabosev.com

Esa redirección es tu problema. Google está indexando el dominio de DESTINO (laboratorioslabosev.com), no el de ORIGEN (labosev.com).

Por eso cuando buscas "site:labosev.com" no sale nada, pero la web sí existe y Google sí la rastrea.

Soluciones:

1. Si quieres usar labosev.com como dominio principal:

- Quita la redirección
- Configura labosev.com como dominio principal en tu hosting
- Añade labosev.com a Search Console (no laboratorioslabosev.com)
- Haz redirect 301 de laboratorioslabosev.com → labosev.com (al revés de como lo tienes)

2. Si prefieres usar laboratorioslabosev.com:
- Déjalo como está
- Pero entonces busca "site:laboratorioslabosev.com" y ahí deberían salir tus páginas

También revisa en tu WordPress → Ajustes → Generales → qué URL tienes configurada como "Dirección del sitio".

¿Puedes confirmar cuál de los dos dominios quieres que sea el principal?

Hola. Buenas a todos

¡Hola, @Baldomero Gar!

Analizando con detalle tu caso y las capturas que subiste de Google Search Console y Semrush, hay varias señales muy claras de por qué Google parece "ignorar" el dominio a pesar de que el robots.txt y el sitemap estén correctos:

1. El verdadero culpable: Las 143 páginas excluidas por "noindex" y los errores 5xxEn la segunda captura de Search Console se ve claramente que tienes 143 páginas excluidas por etiqueta noindex y 32 errores de servidor (5xx). Cuando cambiaste el diseño o migraste de hosting, el nuevo CMS, algún plugin (como Yoast/Rank Math mal configurado) o la plantilla por defecto inyectaron etiquetas noindex masivas, o bien el servidor estuvo arrojando errores 5xx durante el rastreo, lo que hizo que Google desindexara el sitio de golpe. Al no haber páginas indexadas válidas, el comando site:labosev.com no arroja nada.

2. El problema del cambio de hosting y los DNS (La URL temporal sí funcionaba)Mencionas que al mover la web a una URL temporal en Webempresa sí funcionaba el site:, pero al apuntar el dominio principal al nuevo hosting dejó de salir. Esto pasa por dos motivos comunes:

• Propagación o conflicto de DNS / SSL: Si el apuntamiento no propagó bien los registros A o CNAME, o si hay un conflicto con el certificado SSL (por ejemplo, forzar HTTPS cuando el servidor nuevo no responde bien al puerto 443), Googlebot se estrella contra un error de conexión y deja de indexar.
  • Caché de servidor / Firewall (WAF): Algunos hostings (como Webempresa u otros) tienen reglas de seguridad muy agresivas o sistemas de caché a nivel de servidor que pueden estar bloqueando o devolviendo códigos de respuesta incorrectos específicamente a los bots de Google, mientras que para ti como usuario humano la web carga normal.
¿Qué te sugiero revisar y hacer paso a paso?

1. Revisa el código fuente (Ctrl + U): Entra a la portada de tu dominio principal (labosev.com) y busca manualmente la etiqueta <meta name="robots" content="noindex">. A veces los desarrolladores o migraciones dejan esto activo por error.
  2. Inspección de URL en Search Console: Mete la URL principal en la barra superior de Search Console y dale a "Probar URL en directo". Mira exactamente qué código HTTP devuelve el servidor (debe ser un 200 OK) y si Googlebot puede ver el HTML o si se queda en blanco por bloqueo del hosting.
  3. Errores 5xx: Soluciona urgentemente esos 32 errores de servidor en Search Console, ya que si Google detecta que tu hosting bota errores de forma intermitente, frena el rastreo por completo.
  4. Validar la corrección: Una vez que limpies el noindex y los errores de servidor, ve a la sección de cobertura en Search Console y dale al botón de "Validar corrección" para forzar a Google a reevaluar el dominio.
¡Espero que te sirva de guía para destrabar el dominio! Saludos.

Hola:

Respecto a lo que comentas del cambio de diseño y la extraña diferencia de comportamiento entre la URL temporal del hosting y el dominio principal (labosev.com), hay un diagnóstico técnico previo y crítico que resolver antes de evaluar los contenidos.

El hecho de que la web funcionara y se indexara perfectamente bajo una URL temporal (subdominio del hosting), pero desaparezca por completo (incluso con el comando site🙂 al apuntar el dominio principal por DNS con los mismos archivos, apunta directamente a un bloqueo técnico a nivel de infraestructura o red:

Bloqueo de Googlebot por seguridad (WAF / Firewall): Herramientas de protección, cortafuegos del servidor o sistemas como Cloudflare pueden estar bloqueando selectivamente a los crawlers de Google en el dominio principal, mientras que dejaban pasar el tráfico de forma abierta en la URL temporal. Conviene revisar los logs del servidor para ver si Googlebot sufre bloqueos (códigos 403, 405 o bloqueos de IPs).

Problemas de conectividad SSL o redirecciones invisibles: Fallos en la instalación del certificado SSL en el dominio principal, o bucles de redirección (HTTP a HTTPS / con y sin www) que un navegador humano sortea automáticamente, pero que interrumpen de inmediato el rastreo de Googlebot.

Etiquetas Canonical o configuración del CMS: Que las URLs canónicas del sitio sigan apuntando al entorno de pruebas o a la ruta temporal anterior.

Historial y penalizaciones del dominio: Tratándose de un dominio antiguo, es posible que arrastre algún tipo de filtro o problema técnico estructural heredado que no se solucionó con el cambio de diseño.

La capa estratégica: Entidad, EEAT y YMYL
Una vez que verifiques mediante la herramienta Inspeccionar URL de Search Console si Googlebot realmente puede acceder y renderizar el dominio principal, entra en juego la segunda capa: la construcción de la entidad y la autoridad temática.

En un sector como el de los laboratorios, la salud o la información médica (entornos fuertemente YMYL - Your Money or Your Life), Google no solo necesita poder rastrear las páginas, sino encontrar señales extremadamente sólidas de confianza, precisión y autoría. Si el sitio se basa principalmente en imágenes con muy poco contenido textual y especializado, Google carece de los elementos necesarios para relacionarlo con los nodos adecuados de su Knowledge Graph.

Si no te aparece nada con el comando site es que no está indexada ni un asola pagina de tu blog. Deberías tener search console que ahí te dice todo como va incluso si hay un error con el sitemap a veces no indexa por etiquetas que están mal puestas como te dijeron antes o bien hay alguna orden que le dice a Google que no indexe

¡Muchas gracias por las aportaciones, @EUSKAL CONSEIL y @Luciana95!

@EUSKAL CONSEIL, diste en el clavo con la parte de infraestructura y el análisis de bloqueos a nivel de red/WAF. Definitivamente, cuando un cambio de DNS rompe el comportamiento que se tenía en la URL temporal, lo primero que hay que revisar son los logs del servidor para descartar que Cloudflare o el cortafuegos estén filtrando el user-agent de Googlebot. Además, el apunte sobre la capa YMYL (al tratarse de un dominio con la temática de laboratorio/salud) es fundamental: Google no perdona la falta de señales de autoridad ni contenido pobre en este tipo de nichos.

@Luciana95, totalmente de acuerdo. Apoyarse en la herramienta de inspección de URLs de Search Console es el paso obligado para ver exactamente qué respuesta HTTP recibe Google en tiempo real y cazar si se coló algún bloqueo por etiquetas o sitemaps mal configurados.

Voy a revisar los logs del servidor y las directivas de seguridad en Search Console para verificar el estado del rastreo. ¡Les comparto cómo evoluciona!

@EUSKAL CONSEIL, diste en el clavo con la parte de infraestructura y el análisis de bloqueos a nivel de red/WAF. Definitivamente, cuando un cambio de DNS rompe el comportamiento que se tenía en la URL temporal, lo primero que hay que revisar son los logs del servidor para descartar que Cloudflare o el cortafuegos estén filtrando el user-agent de Googlebot. Además, el apunte sobre la capa YMYL (al tratarse de un dominio con la temática de laboratorio/salud) es fundamental: Google no perdona la falta de señales de autoridad ni contenido pobre en este tipo de nichos.

@Luciana95, totalmente de acuerdo. Apoyarse en la herramienta de inspección de URLs de Search Console es el paso obligado para ver exactamente qué respuesta HTTP recibe Google en tiempo real y cazar si se coló algún bloqueo por etiquetas o sitemaps mal configurados.

Voy a revisar los logs del servidor y las directivas de seguridad en Search Console para verificar el estado del rastreo. ¡Les comparto cómo evoluciona!
A menos que tengas una cuenta doble o que la IA haya alucinado, no entiendo tu última reacción.

Jajaja, ¡toda la razón, @EUSKAL CONSEIL! Me equivoqué de hilo al redactar la respuesta y parecía que estaba respondiendo como si fuera el dueño del dominio.

Quise decir que, en situaciones generales con ese tipo de bloqueos e infraestructura, esos son los puntos clave a revisar. ¡Disculpas por la confusión y gracias por notar el lapsus!

Seguimos en el debate. ¡Saludos!

Atrás