Problema con indexación del sitemap en Google Search Console

• Autor Autor Xauen
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Xauen

Xauen

Xi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola compañeros,

Me estoy encontrando con problemas para añadir el sitemap en Search Console para la web de un cliente. Hemos probado de múltiples formas y no termina de indexar alrededor del 90% de los contenidos en el sitemap de Search Console. Los contenidos sí están indexados según screaming frog y comprobado a través del propio Google. Todo está funcionando correctamente pero los datos no los recoge esta herramienta por alguna tontería.

Me parece bastante extraño porque no se ha tocado nada a nivel de robots ni historias raras, por lo que en teoría debería de funcionar perfectamente. El caso es que no hay manera, tan solo aparecen como indexadas unas 10 páginas según datos de search console cuando deberían aparecer unas 125 entradas aproximadamente.

Os dejo una captura de pantalla de lo que vemos en el sitio.

sitemap-web.webp

Hemos dejado una temporada para ver si era por cuestión de tiempo o algo así, pero nada, no hay forma.

¿Alguna idea?

Gracias,
Xauen

Última edición:
Yo no haria mucho caso, si tienes herramientas para ver que KW estas posicionadas y que trafico recibes de ellas ademas de las urls, sabes que no es igual nunca a lo que sale en el sitemap.

Problema es cuando ahí te sale error, pero reflejar la realidad en cuanto a indexacion no algo característico de serchconsole.

¿El sitio está con WordPress? De pronto revisaría si hay por ahí algún plugin que me esté generando un doble sitemap y me esté causando conflicto, aunque tampoco me preocuparía tanto la verdad…

¿Pero buscas las url en google y salen?

Usa el footprint (site:nombre de tu dominio) en google para averiguar cuál es el contenido que está indexado.

Es raro, debe indexar todo.

Yo tengo +1000 entradas y el 98% indexado

También depende de tu contenido. Si no cumple con lo que Google cree que sirve no lo toma.

El el search console no salen todos los datos, esta limitado, puedes probar esto en el buscador: site:"tu sitio" y ahi ver cuantas estan indexadas realmente.

Usa el footprint site:"tu sitio", como te han dicho. Así verás exactamente las urls que tienes indexadas. A mí me pasó lo mismo hace tiempo; Google Searh Console me mostraba la mitad de las urls indexadas, sin embargo, al usar el footprint, sí que aparecían todas las páginas indexadas correctamente. Escribí al soporte técnico y me dijeron que no le hiciera mucho caso a los datos de Search Console. Dicen que a veces tardan mucho tiempo en actualizar algunos datos en particular. Así que, si las urls aparecen indexadas con el footprint, yo no me preocuparía por lo que te diga Search Console.

Otra opción es que mires el tráfico de destino en Analítycs...

Y ke tiene q ver el trafico de destino amigo ?

Enviado desde mi SM-G531H mediante Tapatalk

Atrás