Problema con la violación de derechos de autor en imagen compartida en Facebook

• Autor Autor designroman
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
designroman

designroman

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas Gente, les cuento, tengo una pagina donde subo todo 100% propio, me compartieron una foto mia (sacada y editada por mi), no solo eso si no que le tacharon mi logo, hago la denuncia en facebook, explico la situacion, y envio los enlaces de la trucha y la mia, y me responden esto.

"Gracias por su denuncia. De acuerdo con la información que nos proporcionó, no nos queda claro que posea derechos de autor o propiedad intelectual que impidan el uso del meme denunciado.

Por este motivo, no podemos tomar ninguna medida respecto de su denuncia. Si aún no lo hizo, puede ponerse en contacto directamente con el responsable de la publicación del contenido para resolver el problema."

No se por que me la toma como un "MEME" `pero mas alla de eso, que puedo hacer para denunciar nuevamente y que me den la razon, es increíble facebook no me deja de sorprender, no te ayuda en NADA

Amigo lo que estas planteando es algo habitual en el mundo de Internet.

Amigo lo que estas planteando es algo habitual en el mundo de Internet.
si amigo lo se, pero quiero saber si al menos hay alguna otra forma, o alguna experiencia similar, gracias por responder!

Pues en las imágenes no es muy fuerte la sanción sino con los vídeos, de todas maneras debes tener en cuenta que siempre habrá muchas personas que intentarán imitarte o robarte contenido.

A menos que tengas los derechos en un 100% no podras hacer nada!

A menos que tengas los derechos en un 100% no podras hacer nada!
Pues sí, uno puede sacar una foto suya y hacerlo meme o algo de contenido, pero supongo que ante un derecho o algo legal con papel para que diga que la imagen es tuya, así se podría denunciar

Todo se puede, quizás realizaste mal la denuncia, y no, no se necesita un documento legal como tal. Pero hay ciertas reglas en cuanto a proteger tus derechos.

Tendrias que registrarla legalmente como tu propiedad y despues volver a enviar cualquier registro legal que te otorgue la propiedad de la imagen, y de preferencia hacerlo desde un dominio ligado a propiedad de bienes digitales, como uno de diseño o fotografia, si lo envias desde servidores de correo gratuitos, dificilmente te tomaran en serio.

Buenas Gente, les cuento, tengo una pagina donde subo todo 100% propio, me compartieron una foto mia (sacada y editada por mi), no solo eso si no que le tacharon mi logo, hago la denuncia en facebook, explico la situacion, y envio los enlaces de la trucha y la mia, y me responden esto.

"Gracias por su denuncia. De acuerdo con la información que nos proporcionó, no nos queda claro que posea derechos de autor o propiedad intelectual que impidan el uso del meme denunciado.

Por este motivo, no podemos tomar ninguna medida respecto de su denuncia. Si aún no lo hizo, puede ponerse en contacto directamente con el responsable de la publicación del contenido para resolver el problema."

No se por que me la toma como un "MEME" `pero mas alla de eso, que puedo hacer para denunciar nuevamente y que me den la razon, es increíble facebook no me deja de sorprender, no te ayuda en NADA
tienes que registrala legalmente, no solo es de enviar una denuncia al face, jeje

Tiene menos de un mes que comencé un nuevo proyecto con una nueva fanpage, el caso es que hace 2 dias subi un meme, creado igual al cien por mi, tengo apenas 900 seguidores y me encuentro con la sorpresa de que una empresa médica (mi pagina tambien es de medicina) me robó mi meme y ellos con mas de 60K seguidores, no me quedó mas que reirme y comentarles que al menos dieran créditos jaja, realmente no hay mucho que hacer en estos casos, no es como en youtube que si te roban un video y lo denuncias lo borran rápido

si tienes los derechos de autor (investiga sobre eso, sobre patentes, etc.) comprobables, puedes denunciar si te piratean, caso contrario, pues te toca tragar amargo xq te van a robar no solo tus imagenes si no hasta tus pensamientos🤣 asi es el internet, asipasa en fb y otras redes

Trata de mandar capturas de que tu editaste la foto ya sea las capas de Photoshop o el programa que uses. Si compruebas que tú editaste la imagen posiblemente ganes, trata de elegir bien si vale la pena la denuncia porque si fb detecta que son falsas te pueden amonestar a ti.

Trata de mandar capturas de que tu editaste la foto ya sea las capas de Photoshop o el programa que uses. Si compruebas que tú editaste la imagen posiblemente ganes, trata de elegir bien si vale la pena la denuncia porque si fb detecta que son falsas te pueden amonestar a ti.

falso... estás mal informado

a facebook no le interesa quien edito la imagen, fb no va a perder tiempo en ver quien tiene ningun archivo. a fb le importa lo legal, asi ellos simplifican mas las cosas y se aleja de este tipo de novelas

tienes una marca registrada? pues muestra que es tuya, muestra tus patentes y listo, fb te escuchara, pero sin nada de eso pues no pierdas el tiempo😉

a facebook no le interesa quien edito la imagen, fb no va a perder tiempo en ver quien tiene ningun archivo. a fb le importa lo legal, asi ellos simplifican mas las cosas y se aleja de este tipo de novelas

tienes una marca registrada? pues muestra que es tuya, muestra tus patentes y listo, fb te escuchara, pero sin nada de eso pues no pierdas el tiempo😉
Si se puede denunciar y no es como creen, solo hay que realizar bien la denuncia para que la acepten, yo he hecho muchas

Llevar adelante un proceso de derechos de autor por una imagen es muy complicado. Ya ni siquiera Youtube impone STRIKES por usar imágenes de celebridades (antes penalizaban ya no). Son más estrictos cuando se roban fragmentos de video.

Infórmate tú, yo he reclamado video e imágenes que son contenido editado por mi, sin tener marca registrada y me marca a favor fb, Y si sabes leer puse posiblemente, nunca lo doy por 100% seguro.”, a mi me funciono. Pero muchas veces me rechazaron igual.

Si se puede denunciar y no es como creen, solo hay que realizar bien la denuncia para que la acepten, yo he hecho muchas
de poder pues todo en el mundo se puede, incluso yo algun dia planeo llegar a ser el rey de todo el mundo🤔

Infórmate tú, yo he reclamado video e imágenes que son contenido editado por mi, sin tener marca registrada y me marca a favor fb, Y si sabes leer puse posiblemente, nunca lo doy por 100% seguro.”, a mi me funciono. Pero muchas veces me rechazaron igual.

informado estoy, yo creo que mas bien haz tenido es suerte... pero te invito a q lo ilustres tu y me dejan capture si lo logran🤣

de poder pues todo en el mundo se puede, incluso yo algun dia planeo llegar a ser el rey de todo el mundo🤔
🤫
1589938710366.webp

Última edición:
Atrás