Problema con las firmas, solo salen en los mensajes a partir del que se pone

ESKORPION Seguir

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
3 Mar 2010
Buenas a todos,

Tengo un problema con las firmas.

Resulta que si yo anteriormente habia escrito 100 mensajes y en el 101 decido ponerme una firma no se visualiza en los 100 anteriores pero si en el 101 y posteriores.

No se si me explico.

¿Como puedo solucionarlo?

Gracias!

Xanathos

Beta
Desde
17 Oct 2007
entra al panel de admin
luego a mantenimiento

luego le das a estas opciones

Vaciar Caché de Firmas

Reconstruir Caché de Mensajes

asi se veran las firmas de los usuarios en todos los posts!

ESKORPION

Beta
Desde
3 Mar 2010
Pues actualizo porque no se ha solucionado :( Siguen sin verse las firmas en los post anitgüos, menos mal que el foro es nuevo...

Lo único que se me ocurre es que de entrada, en las opciones generales de los usuarios tenga por defecto "No mostrar firma" y por ello solo la muestre a partir del día que cambian esa configuración, aunque en teoría todo cambio que hagas tendría que dejar constancia.

Es extraño porque por ejemplo en el avatar funciona correctamente, se modifican antiguos y nuevos. ¿Alguna posible solución más? Puede que sea una pijada pero ciertamente queda feo y soy demasiado perfeccionista...

Sihaya

Delta
Desde
16 Ene 2010
En este post se habla de este problema: http://www.vbhispano.com/foros/f58/actualizar_firma_mis_mensajes_antiguos-758/#post7825

Como bien señalas, el problema parece venir por no tener activado "Mostrar firma", en los mensajes en los que esa casilla no estaba tildada, la firma no se mostrará aunque la cambies después.

Quizá se pueda solucionar con una consulta SQL (Panel de Administración -> Mantenimiento -> Consultas SQL), hay una de las automáticas que es "Activo: Mostrar firma", eso hará que todos los usuarios tengan por defecto el Mostrar firma activado. Para que los usuarios que se registren a partir de ese momento lo tengan activado por defecto, ve a Panel de Administración -> Opciones de vBulletin .> Opciones -> Opciones de registro de usuarios -> Opciones Predeterminadas de Registro -> Marca la casilla "Mostrar firma". Después de esto, trata de hacer de nuevo las opciones de mantenimiento que te indicó Xanathos.

No estoy segura de que sólo con esto te arregle el problema de los mensajes que ya fueron enviados sin "Mostrar firma" activado, si no se arregla, quizá con una consulta SQL personalizada se pueda, pero el experto sobre eso es Andrés, en caso de que no funcione, le pasaré el tema para que se pase por aquí.

Suerte! :D

ESKORPION

Beta
Desde
3 Mar 2010
Gracias por la ayuda sihaya. Tengo un problema y es que no puedo hacer consultas SQL, me salta el mensaje "No estás autorizado para ejecutar consultas SQL". Mi cara al leer eso ha sido un poema, sinceramente xD

¿Debo activar algo? Me he revisado todos los permisos de los admins y directamente he puesto a todo que si por lo que no entiendo porque no me permite hacerlas. ¿Puede ser cosa del server, que me tengan que habilitar algo?

ESKORPION

Beta
Desde
3 Mar 2010
jajaja ya veo ya :p

Una pregunta porque yo me voy a volver loco...¿Hay algún tipo de buscador para estos archivos? Porque sinceramente me vuelvo loco siempre que dicen "Añade/modifica en ***.php" y no lo encuentro como es el caso...¿Donde está el config.php?

Añado:

Ya lo he encontrado (para futuras personas que tengan este problema está en /includes). Lo he modificado tal cual ponia en ese enlace que me pasaste y ya he podido entrar en las consultas SQL. He puesto la consulta "Activo: Mostrar Firmas" y me ha salido lo siguiente:

Consulta (Activo - Mostrar Firmas)

UPDATE user SET options = options + 1 WHERE NOT (options & 1)

Cuando le doy a confirmar me sale lo siguiente:

Filas Afectadas: 0 (0.0061s)

Después vuelvo a Mantenimiento>Actualizar Contadores>Vaciar Caché de Firmas pero sigue sin verse las firmas en los mensajes antiguos :(

¿Alguna solución posible más? No quisiera marearos mucho...

Andrés Durán

Xi
Desde
23 Abr 2009
Hola Aarón,

Sihaya me ha mencionado este tema; por favor trata de ejecutar la siguiente consulta SQL:

Insertar CODE, HTML o PHP:
UPDATE `[B]post[/B]` SET `showsignature` ='1';
Si las tablas de tu foro tienen prefijos, deberás colocarlo por delante de post. La información que Sihaya brinda en su mensaje define si los usuarios verán o no las firmas en los foros, independientemente de si existen o no en los mensajes.

Saludos.

ESKORPION

Beta
Desde
3 Mar 2010
Buenas Andrés,

¡Muchisimas gracias! Ejecuté esa consulta SQL y el resultado fue el siguiente:

Filas Afectadas: 3,758 (0.1676s)

Sin ir a mantenimiento miré directamente un post para comprobarlo y efectivamente ya aparece la firma :D

Por lo tanto, doy como resuelto el tema.

Muchísimas gracias a todos por la ayuda ofrecida, sinceramente no se que haría sin vosotros :$

PD: Sihaya, gracias por avisar a Andrés ^^

---------- Actualizado a las 08:24 ---------- Original a las 08:07 ----------

Una pregunta, ¿Hay algún sitio donde pueda preguntar consultas SQL como esta? Tengo el mismo problema con la opción "Suscribirse a un tema". Normalmente en los foros estás subscrito de forma automática en el "Panel de Control" pero no lo puse por defecto y ahora la gran mayoria de mis usuarios tienen ese problema.

Un saludo!

PD: Se que es otro tema distinto, si lo veis conveniente abro un tema nuevo.

Andrés Durán

Xi
Desde
23 Abr 2009
Para una futura ocasión, se recomienda encarecidamente abrir un nuevo tema en el foro más adecuado :).

Lo que pides, se encuentra en la misma sección donde ejecutas sentencias SQL. Si te fijas, hay una opción llamada "Consultas Automáticas". Allí verás, casi en el centro de ese menú, una serie de opciones para elegir; selecciona la que más se ajuste a tus necesidades y ejecútala.

Saludos cordiales.