Problema con letra Ñ en registro de usuarios

• Autor Autor juansantiago
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

juansantiago

Alfa
Social Media
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Al intentar registrar usuarios el sistema avisa (solo pueden usarse letra a-z en minúsculas sin símbolos), pues luego de muchos años de administrar wospreses acabo de descubrir que no puede utilizarse la letra Ñ y que el sistema no avisa de esto, comprendo que este software nace en EEUU y que en su alfabeto no está la letra Ñ pero para el mundo hispano deberíamos solucionarlo.

¿Donde está el archivo que ha de modificarse para agregar la ñ? Bueno, una vez que me digan esto podré hacer la modificación para mis sitios y publicar la recomendación pero (el las versiones de wp disponibles ya traducidas al español podría venir esto arreglado por defecto)

También puede arreglase de cierta manera provisionalmente mediante la traducción, agregado al mensaje donde dice a-z una frase que diga “excepto Ñ” esto lo publicaré en el foro de traducción.

Creo que no solamente depende de wordpress sino tambien de la base de datos que acepte la letra "ñ" sentencias de sql! todo eso se tendria que modificar..

Ahora que lo dices!!!, pues es más facil modificar la traduccion para avisar a los usuarios, de todos modos me gsutaría confirmar lo que dices.

Yo en Wordpress no se como será pero si te puedo decir si te sirve de ayuda que en mis sitios de Joomla admito registro de usuarios con "ñ" y también con espacios, acentos y otros símbolos.

Con respecto a la base de datos no creo que tengas que tocar nada, si la codificación de caracteres que utilizas es UTF-8 debería admitirte sin problemas estos símbolos. Más bien me inclino a pensar que esa limitación la tendrá Wordpress por defecto en su sistema por alguna razón y es raro que no lo hayan modificado ya. Así que supongo que aunque averigües en qué archivo está esa información y la modifiques nada te garantiza que vaya a funcionar. Tal vez luego Wordpress no pueda manejar esos nuevos caracteres y te empiece a dar un montón de problemas por todas partes con plugins y demás.

Es muy raro que no lo hayan hecho ellos ya... alguna razón debe haber.

Si, la razón es que en wp los hispanos importamos poco y nada 🙁

Si, la razón es que en wp los hispanos importamos poco y nada 🙁

Pues si ya no me gustaba antes menos me va a gustar ahora...

Y me pregunto: ¿ como maneja WP los login sociales que vienen con estos caracteres? Es decir, si tú instalas un plugin de login social y te entra un usuario de otra plataforma como Facebook o Twitter cuyo usuario lleva la letra "ñ" ¿ que hace Wordpress? ¿ lo cambia por una "n"?

No lo se, porque no soy partidario de logins externos, pero supongo que los plugins que lo hacen arreglan la cosa, buena pregunta 🙂

Pues si ya no me gustaba antes menos me va a gustar ahora...

Y me pregunto: ¿ como maneja WP los login sociales que vienen con estos caracteres? Es decir, si tú instalas un plugin de login social y te entra un usuario de otra plataforma como Facebook o Twitter cuyo usuario lleva la letra "ñ" ¿ que hace Wordpress? ¿ lo cambia por una "n"?

Yo también quisiera saber la respuesta a esta interrogante ya que no quiero tener problemas con esto que comentas. Alguieenn que sepa o que nos diga cómo suelen solucionarlo? :ambivalence:

No se me ocurrio buscar plugs, buena idea!! pero si puedo evitar poner un plug más, resulta que para mejorar el rendimiento una de las csas que hice fue eliminar los plugs menos necesarios 🙂

Atrás