Problema con mi código de función en línea

• Autor Autor leoparis
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

leoparis

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
He estado trabajando en un proyecto C donde he usado funciones en línea para aumentar la eficiencia de mi código. Pero me encontré con un escenario en el que el tamaño de mi código generado es significativamente más grande de lo planeado, lo que genera problemas de memoria.
Insertar CODE, HTML o PHP:
inline int add(int x, int y) {
    return x + y;
}
Este método se llama varias veces a lo largo de mi código y su código se copia en la función de llamada cada vez. Esto puede dar como resultado un código redundante y un tamaño de código compilado más grande.

Para examinar el problema, encontré este artículo, que utilizaba el comando objdump para inspeccionar el código ensamblador de la misma manera que lo hizo mi aplicación creada. El método en línea se copió numerosas veces a lo largo del código, lo que resultó en un tamaño de programa sustancialmente mayor que el planeado.
Entonces, ¿qué debo hacer a continuación?

Si el uso excesivo de funciones en línea está causando problemas de memoria en su código, puede considerar cambiar a funciones regulares en lugar de funciones en línea.

Las funciones regulares no copian su código en la función de llamada y se pueden llamar varias veces sin generar código redundante. Aunque las funciones regulares pueden ser un poco menos eficientes que las funciones en línea, el aumento en la eficiencia puede no ser significativo y puede ser más que compensado por la reducción del tamaño del código generado.

También puede considerar utilizar técnicas de optimización de código, como la eliminación de código redundante y la reducción del número de variables y funciones utilizadas en su programa. Además, asegúrese de que su compilador esté configurado correctamente para optimizar su código y reducir su tamaño.

En general, debe equilibrar la eficiencia y la legibilidad de su código con el tamaño del código generado y el uso de memoria. Utilice las herramientas disponibles, como el comando objdump, para inspeccionar el código generado y hacer ajustes según sea necesario.

He estado trabajando en un proyecto C donde he usado funciones en línea para aumentar la eficiencia de mi código. Pero me encontré con un escenario en el que el tamaño de mi código generado es significativamente más grande de lo planeado, lo que genera problemas de memoria.
Insertar CODE, HTML o PHP:
inline int add(int x, int y) {
    return x + y;
}
Este método se llama varias veces a lo largo de mi código y su código se copia en la función de llamada cada vez. Esto puede dar como resultado un código redundante y un tamaño de código compilado más grande.

Para examinar el problema, encontré este artículo, que utilizaba el comando objdump para inspeccionar el código ensamblador de la misma manera que lo hizo mi aplicación creada. El método en línea se copió numerosas veces a lo largo del código, lo que resultó en un tamaño de programa sustancialmente mayor que el planeado.
Entonces, ¿qué debo hacer a continuación?
Si estás preocupado por el tamaño del código generado al usar funciones inline, hay algunas cosas que puedes hacer para reducir el tamaño del código.

1. Revisa si realmente necesitas usar funciones inline. Si la optimización de tales funciones en línea no produce ganancias significativas de rendimiento, podría ser mejor deshabilitar la optimización inline por completo.
2. Usa la directiva del compilador `_attribute_((always_inline))` para forzar la inclusión de funciones en línea solo cuando sea necesario.
3. Intenta eliminar código redundante al agrupar llamadas similares de la función inline.
4. Considera usar funciones normales en lugar de inline para reducir el tamaño del código.
5. Divide el código en diferentes archivos de encabezado y fuente para evitar código redundante entre diferentes archivos y acortar el tiempo de compilación.

Ten en cuenta que estas son solo algunas sugerencias generales de cómo abordar este problema. Cada solución específica puede depender del código que estás creando y de los detalles de su implementación.

Atrás