Problema con mi laptop

ammje Seguir

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Desde
24 Sep 2013
Hola a todos, tengo problemas con mi laptop, cuando le enciendo me aparece una pantalla con lineas blancas verticales despues me aparece una pantalla con colores, y no inicia, la tengo que apagar y encender otra vez para que inicie, cuando lo logro targa mucho en iniciar, que podra ser? virus o simplemente es el tiempo de vida de mi aparado que ya tiene un par de años y la uso unas 8 horas diarias.

De antemano gracias por su ayuda.

arrizamartinez

Beta
Programador
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
1 Abr 2014
Hola, primero deberías realizarle una limpieza a nivel hardware. Para ello tendrías que comprarte un aerosol de aire comprimido que se venden en las casa de electrónica, y se lo aplicas en el reverso de tu laptop, que es donde están los tomas de aires de los coolers.
Luego chequear que la temperatura inicial, osea cuando recién enciende, con respecto al paso de unos 10 minutos es la misma. Si es MUCHO mayor. Te recomiendo que la acerques a un técnico de confianza para que la desarme y la revise, ya que si tiene más de 4 años puede que estén tapados hasta los tomas de la fuente interna por eso se recalienta.
Aunque, analizando lo que dices de los colores de la pantalla, sin ser muy exagerado te podría decir que se trata de la placa de vídeo de la misma. Pero por las dudas primero prueba con lo anterior, cualquier cosa me avizas.

Saludos!

Moises Blanco

Beta
Verificado por Whatsapp
Desde
27 Nov 2011
Mi ultima laptop tuvo ese problema, la lleve a garantía y resulto ser un problema en la pantalla, para asegurarte, conecta la PC a un monitor por el puerto VGA, si las rayas aparecen, en efecto es un problema en el chip de vídeo y necesitas ayuda urgente, por el contrario si no salen las rayas puede que tu pantalla este bien, pero el problema sea de recalentamiento, prueba y así matas dos pájaros de un solo tiro.:encouragement:

jcdiaz

Beta
Desde
26 Jun 2014
podrias intentar como te comentan, realizar una limpieza a nivel de hardware.

Mi equipo tuvo un problema similar hace un tiempo, te recomiendo que lo hagas ya que si no soluciona ese problema ahora, si te ayudara a prevenir unos similares en un futuro.

Es necesario abrir y desarmar la lap, después le das una sopleteada con el aire comprimido y la rmas de nuevo, hay personas que las limpian sin desarmarlas pero no te lo recomiendo.

Saludos