Problema con mi pantalla y youtube

• Autor Autor Matto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

Matto

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola, hace unos dias comence a subir videos a youtube y le pedi a un amigo que los viese. Al hacerlo me dijo que los veia con bordes negros y que en la television salian cortados.
Despues de un rato pensando que podria ser se me ocurrio que podria ser culpa de mi pantalla la cual es ultrawide (21:9) por lo que la gente que no tuviese esa misma proporcion no podria verlo.
Mi pregunta es si hay alguna solucion contra ese problema, gracias de antemano!

Se quedan con los bordes negros lo cual es por el tamaño de video que no especificaste al editarlo.

Si no te gusta como quedaron, lo mejor sería que los vuelvas a hacer porque si le haces un upscale podrías deformarlo.

Siempre que edites un video, crea un proyecto nuevo y ahí configura la resolución, al igual que al renderizarlo.

Gracias! Que programa me recomiendas para editar?

Puedes investigar, entre los más usados están Vegas Pro, Adobe Premiere y Filmora. Todo depende de las necesidades que tienes en tu canal.

Se quedan con los bordes negros lo cual es por el tamaño de video que no especificaste al editarlo.

Si no te gusta como quedaron, lo mejor sería que los vuelvas a hacer porque si le haces un upscale podrías deformarlo.

Siempre que edites un video, crea un proyecto nuevo y ahí configura la resolución, al igual que al renderizarlo.

Para nada... claramente su ''problema'' es que su pantalla es Ultrawide como una de las mias que uso para edición un LG de 25'' 2560x1080. Pero es muy facil darte cuenta, no pongas el video en pantalla completa, y si en modo ventana lo rellena completo, esta en 16:9 de Aspect Ratio. Tan simple como eso. Tambien te podes fijar si esta en 1280x720 o 1920x1080 o cualquier relacion de aspecto que mantenga 16:9 y listo.

Gracias! Que programa me recomiendas para editar?

Para ser un profesional Avid Media Composer, para trabajos bien rapidos al estilo Youtube y con muchos complementos ya creados y faciles de usar Filmora, Vegas me parece un poco mas comodo, y Adobe Premiere es como un estandar. Lo importante es tener buen gusto y usar el que te resulte mas comodo, todos practicamente pueden hacer lo mismo, pero de diferentes maneras.

PD: Aqui esta mi LG Ultrawide super comoda. Ahora pronto compro la misma pero en 29'' para la sala nueva de mi estudio.

image.png

Atrás