Problema con monetización de fanpage, ¿alguna idea?

• Autor Autor algoepico
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
algoepico

algoepico

1
Eta
Verificación en dos pasos activada
Suscripción a IA
Escribo por aquí por si a alguien le ha ocurrido algo parecido o tiene alguna idea. Tengo una fanpage que tiene casi dos meses de antigüedad y que creció desde 0 hasta 100K de forma legítima (con publicidad bien segmentada en Facebook Ads). Su temática es de paisajes/viajes, las fotos que subo son creative commons en su mayoría y otras proceden de un banco de imágenes de pago al que estoy suscrito. Solo tengo dos vídeos subidos, ambos creados por mí y ambos usando como fuente clips de un banco de pago al que estoy suscrito y de las que tengo licencia y, en uno de ellos, la voz de un actor de doblaje (leyendo un texto mío). Los vídeos y las fotos tienen una temática segura que no incita al odio ni cosas así.

En apariencia todo está bien, pero me denegaron la monetización:
"Después de la revisión, parece que tu página no cumple todas las Políticas de monetización para socios. Revisa nuestras políticas te recomendamos que vuelvas a enviar una solicitud."

No hay infracciones de ningún tipo ni en la sección de monetización del creator studio ni en calidad de página (nunca he tenido ninguna infracción en ninguna página porque me esfuerzo en cumplir las políticas). Pero... me la denegaron. Y dos veces ya que la he enviado.

¿A alguien le ha pasado esto? ¿Alguna idea?

A mi también me ah pasado eso en otras page en ese caso no se puede hacer nada ya envié varias apelaciones y solo te dan una respuesta negativa

Hola, Persian. ¿Desde dónde las has enviado? Porque no tengo infracción ni nada. Solo aparece ese mensaje en el formulario de solicitud de monetización.

Ya encontré un formulario de apelación, pero en mi caso no aplica. Cuando lo intento enviar, me dice que ya cumplo con las políticas de monetización:

"Unable to submit appeal. You already meet our monetization eligibility requirements."

El problema es que cuando envío el formulario de solicitud de monetización, me la deniegan diciendo que no cumplo "alguna" política, pero sin decir cual. Y, que yo sepa, las estoy cumpliendo todas. Y no encuentro un formulario desde el que contactar con ellos.

https://www.facebook.com/business/help intenta con este amigo y que mal que facebook te de infraccion siendo contenido original, este mes de diciembre esta muy loco en vez de mejorar facebook esta retrocediendo.

en la parte de abajo de la pagina que te envie dice Encuentra respuestas o ponte en contacto con el servicio de asistencia haz clic en primeros pasos

Hola Víctor. No tengo ninguna infracción, pero no me aprueban la monetización. Ya conocía ese chat de soporte y solo es para anuncios. De todos modos ya contacté con ellos esta mañana pero me contaron la misma historia de siempre:

Yo: hola, tengo X problema
Soporte: este no es el departamento correcto.
Yo: derívenme al departamento que corresponda.
Soporte: no podemos hacer eso.
Yo: entonces proporcióneme un email o la url de un formulario desde el que contactar con ese departamento.
Soporte: (me dan la url del formulario de monetización, donde no se puede contactar con nadie).
Yo: trato de hacer un negocio serio y estoy muy descontento con el soporte de Facebook.
Soporte: lo siento, no puedo hacer nada desde mi departamento.

La historia de siempre con Facebook. Si les pido soporte para las campañas publicitarias que hice gastando mi dinero para hacer crecer la página, me ayudan. Pero cuando voy a monetizar la página y retornar mi inversión y algo falla (porque cumplo con todas las políticas), no tengo con quién hablar para solucionarlo.

FACEBOOK ES LA MAYOR BASURA DE EMPRESA QUE EXISTE.

Me ha pasado en algunas paginas pero las he vendido por no solucionarlo.

A mí también me ha pasado

He tenido la misma situación a diferencia de que el mensaje que sale al enviar la apelación es solamente:

"Unable to submit appeal"

Supongo que habrá formas de solucionarlo aunque todavía no he dedicado mucho tiempo a pensar en ello, si quieres hablar sobre ello avísame y te digo las posibles alternativas que se me ocurren a ver si algo te puede servir...

De todos modos por ahora te recalco un error que has cometido en la traducción, pues el mensaje que te envían a ti es el siguiente:

"Unable to submit appeal. You already meet our monetization eligibility requirements."

que significa:

"No se puede presentar la apelación. Usted ya cumple con nuestros requisitos de elegibilidad de monetización".

Te están diciendo que no puedes enviar la apelación por que no hay nada que apelar, tu página ya cumple con todos los requisitos, con lo cual a primera vista parece que lo que te está afectando es un fallo técnico y seguro que hay alguna forma de solucionarlo

Yo tengo la leve sensación de que a Facebook no le importa si compras a GettyImages completo y tienes las licencias, o compras un banco de videos completo libres de derechos de autor, tampoco les importa. Ellos entienden que como tú, cualquier otra persona puede tomar esos materiales y hacer videos. Para ellos es material no original y con poco valor agregado.

Te invito a borrar TODO, y subes los primeros 5 videos donde la naturaleza la muestres tú, incluso te dejas ver en la cámara, dejas pasar una semana y mandas la apelación. Es casi garantizado que te ponen en verde.

He tenido la misma situación a diferencia de que el mensaje que sale al enviar la apelación es solamente:

"Unable to submit appeal"

Supongo que habrá formas de solucionarlo aunque todavía no he dedicado mucho tiempo a pensar en ello, si quieres hablar sobre ello avísame y te digo las posibles alternativas que se me ocurren a ver si algo te puede servir...

De todos modos por ahora te recalco un error que has cometido en la traducción, pues el mensaje que te envían a ti es el siguiente:

que significa:

"No se puede presentar la apelación. Usted ya cumple con nuestros requisitos de elegibilidad de monetización".

Te están diciendo que no puedes enviar la apelación por que no hay nada que apelar, tu página ya cumple con todos los requisitos, con lo cual a primera vista parece que lo que te está afectando es un fallo técnico y seguro que hay alguna forma de solucionarlo

Hola. Este mensaje es muy antiguo. Al final lo solucioné pero tuve que borrar literalmente todo de la página. Solo dejé una imagen de perfil y otra de portada. Ni siquiera me aceptaba sin tener ni un solo vídeo. Es absurdo lo de Facebook. Al final de poco sirve hacer las cosas bien... te acaban jodiendo igual.

Yo tengo la leve sensación de que a Facebook no le importa si compras a GettyImages completo y tienes las licencias, o compras un banco de videos completo libres de derechos de autor, tampoco les importa. Ellos entienden que como tú, cualquier otra persona puede tomar esos materiales y hacer videos. Para ellos es material no original y con poco valor agregado.

Te invito a borrar TODO, y subes los primeros 5 videos donde la naturaleza la muestres tú, incluso te dejas ver en la cámara, dejas pasar una semana y mandas la apelación. Es casi garantizado que te ponen en verde.

No quiero que te molestes, porque para nada es mi intención, pero siempre te veo con el mismo discurso de que Facebook es "experto" en detectar contenido no original y das por sentado que a los que nos han crujido una página sin explicaciones es porque robamos contenido o compramos contenido, lo unimos y lo publicamos sin aportar nada. Te aseguro que mis vídeos son únicos, así que nada que ver. Mis vídeos no son simples recopilaciones de vídeos con licencia comprada; ni siquiera son vídeos con contenido agregado; son más que eso: son vídeos creados con una idea base y sin repetir a nadie (ejemplo: un trailer de un libro que he escrito yo o un vídeo con un fragmento de esa novela narrado por un actor profesional de doblaje). Cada vídeo me lleva uno o dos días montarlo.

Está claro que si robas contenido es más fácil que te desmoneticen, pero también está más que claro ya que el sistema de Facebook es una mierda y que, debido a eso, también caen páginas que hacen las cosas bien por culpa de falsos positivos y gente que no hace bien su trabajo a la hora de revisar una apelación. Para empezar, no tiene sentido que en una apelación no se pueda enviar un texto y adjuntar archivos. ¿Cómo quieren entonces que apelemos? Pulsar un botón no es apelar. No se puede apelar si no nos dan opción a réplica. Facebook es juez y verdugo.

De corazón te digo que ojalá no te pase a ti. Pero si te pasa, aún creando el contenido de forma totalmente correcta, entonces verás que no hace ninguna gracia ser un "falso positivo" de la mierda de sistema de control que tiene Facebook. Páginas monetizando por ahí con contenido robadísimo y luego uno se esfuerza por hacerlo bien, aún sabiendo que así será difícil y largo el camino hacia generar una cantidad decente de dinero, y te tumban la página sin darte explicaciones ni oportunidad de réplica.

No, la empresa de Facebook es la más dictatorial y absurdamente dirigida con la que he tenido la desgracia de trabajar.

Hola. Este mensaje es muy antiguo. Al final lo solucioné pero tuve que borrar literalmente todo de la página. Solo dejé una imagen de perfil y otra de portada. Ni siquiera me aceptaba sin tener ni un solo vídeo. Es absurdo lo de Facebook. Al final de poco sirve hacer las cosas bien... te acaban jodiendo igual.

Me alegro de que lo hayas conseguido solucionar, ¿me imagino que después de todo eso sí te dejó enviar la apelación?

No obstante dejo este mensaje traducido del inglés en el que un usuario explica cual es el método que le sirve para solucionarlo por si ayuda a alguien:

"Cuando recibe este tipo de problemas de monetización, debe esperar 90 días, en estos 90 días debe publicar contenido original que sea de su propiedad. Una vez que pasen 90 días. puede volver a apelar, la primera vez puede no tener éxito, inténtelo de 2 a 3 veces seguidas. yo lo conseguí en la segunda apelación. Buena suerte"