Problema con monetización de vídeos en canal español de Youtube

• Autor Autor PLANO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

PLANO

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a tod@s.

Soy partner de Youtube con dos canales asociados a una misma cuenta Adsense. En ellos subo vídeos completamente míos, unos en español (en el canal español) y otros en inglés (en el canal inglés).

Todos los vídeos nuevos que subo al canal en inglés (el más grande y con más suscriptores) me los monetiza prácticamente al instante, sin problemas. En cambio últimamente todos los nuevos vídeos que subo al canal en español (más pequeño y con menos vídeos), no me los monetiza, me sale el signo de exclamación [ ! ] y se me piden pruebas que demuestren que tengo los derechos. Al enviar dicha información, cambia el estado de [ ! ] (exclamación gris) a [ ? ] (interrogante blanco en fondo verde) y al poner el ratón encima sale el siguiente mensaje: "El vídeo se está supervisando para una posible revisión". Como apunte, los vídeos subidos antes de la aparición de este "problema" los he podido monetizar perfectamente.

Llevo días y días esperando y ninguno cambia de estado. ¿Esto quiere decir que están en cola y que si tengo mucha suerte, me los revisarán? O sea, que no se asegura que vayan a monetizar dichos vídeos.

Si esto pasara de manera puntual o aislada en algún vídeo, no sería un problema. Pero como digo, me pasa en absolutamente todos los nuevos vídeos que subo al canal en español. Vosotros podríais pensar, ¿seguro que es tuyo todo el material?. Y la respuesta es sí. No son vídeos sacados de por ahí, son vídeos de mi total creación (grabados y comentados por mí). He estado haciendo pruebas y he subido vídeos al canal en inglés que en el canal español me marca directamente [ ! ] y he podido monetizarlos sin problemas. Incluso al canal español subí un vídeo de 2 minutos con una imagen en negro y sin audio y al terminar de subirse, al instante me sale el [ ! ]. Esto me hace pensar que quizás me han "baneado" el canal o vete tú a saber.

¿Es esto algo normal? ¿A alguien más le pasa? ¿Tengo que resignarme y esperar a que me revisen los vídeos, aunque puedan pasar meses o años hasta que eso llegue a pasar?

¿Si me uniera a una network con el canal español, me monetizaría los vídeos al instante y acabaría con este "problema"?

De continuar este "bug", para qué voy a seguir creando vídeos, si no los voy a poder monetizar... Es bastante frustrante este asunto...

Un saludo y gracias a todos.

ACTUALIZACIÓN:

He echado un ojo por el foro oficial de Youtube en inglés, y veo que hay muchos afectados desde marzo de este año con este mismo tema. Según comenta la "colaboradora" de dicho foro, quien ha contactado directamente con Youtube, le indican que no es un bug o un fallo del sistema, sino que todo funciona como Youtube quiere que funcione, por lo tanto han cambiado "algo" en el método de revisión de vídeos en algunos canales y por eso la exclamación ya salta casi al instante. Vamos, que están jodiendo vivos a a algunos, entre los que me incluyo...

Última edición:
Si en el foro oficial hay muchos con este problema, lo peor de todo es que duran meses para revisar las pruebas que los usuarios les envían, según eh escuchado más de tres meses 😕

lo malo es que casi siempre despues de esas revisiones te piden pruebas de que es tuyo el video

Ese problema esta desde enero y hasta la fecha parace que seguira. respondo a tus dudas.

¿Es esto algo normal? Por desgracia parece que ya es oficial, muchos de nosotros tuvimos ese problema desde principio del año y hasta la fecha aun somos muchos afectados por eso.

¿Tengo que resignarme y esperar a que me revisen los vídeos, aunque puedan pasar meses o años hasta que eso llegue a pasar?
La revision puede tardar meses, años y quien sabe si te lo lleguen a revisar, uno de mis primos tiene videos en proceso de revision desde octubre y aun sigue esperando.

Lo que puedes hacer es esperarte unos dias y volver a subir el video haber si ya no te salta el signo "!"

¿Si me uniera a una network con el canal español, me monetizaría los vídeos al instante y acabaría con este "problema"?
Asi es amigo, por eso muchos usuarios de aqui nos unimos a networks para ya no batallar con eso y los videos se monetizan al instante.

Gracias por vuestras respuestas y en especial a bakura89 por responder a mis preguntas 🙂

Esperaré un poco más a ver y si sigue el interrogante en mis vídeos por mucho tiempo, no me quedará otro remedio que unirme a una network.

Como esto se generalice a miles y miles de cuentas, el perjudicado creo que será el mismo Youtube. Casi nadie hace nada por amor al arte. así que ¿para qué se va a molestar alguien en hacer y subir vídeos de calidad a su plataforma? Vídeos que pueden monetizarse en un mes, dos meses u ocho meses después, en caso de que lo hagan algún día. Sería trabajar para nada. No tiene sentido... :ambivalence:

Saludos!

Yo tambien tengo un canal que me marca los videos (!) al instante, en otros a veces me sale, y en otro no sale nada :ambivalence:. La solucion es network si tienes muchos subs

Es una vergüenza lo de YouTube... no me han monetizado ni un solo un vídeo desde enero. Desde luego, parece que ya no quieren que los uploaders suban vídeos... :ambivalence:

Si es un problema grande, tengo varios canales con ese bendito signo. Me tocó unirme a una network 😡

No hay solucion, aplica para un network, no es un bug, es una nueva forma de protocolo de monetizacion de Youtube

Gracias por vuestras respuestas y en especial a bakura89 por responder a mis preguntas 🙂

Esperaré un poco más a ver y si sigue el interrogante en mis vídeos por mucho tiempo, no me quedará otro remedio que unirme a una network.

Como esto se generalice a miles y miles de cuentas, el perjudicado creo que será el mismo Youtube. Casi nadie hace nada por amor al arte. así que ¿para qué se va a molestar alguien en hacer y subir vídeos de calidad a su plataforma? Vídeos que pueden monetizarse en un mes, dos meses u ocho meses después, en caso de que lo hagan algún día. Sería trabajar para nada. No tiene sentido... :ambivalence:

Saludos!

Tengo el mismo problema desde ayer, probablemente sea una falla general, ayer tuve que eliminar muchos vídeos que me pedía comprobara que son míos, creo que esperaré unos días para monetizar

Tengo el mismo problema desde ayer, probablemente sea una falla general, ayer tuve que eliminar muchos vídeos que me pedía comprobara que son míos, creo que esperaré unos días para monetizar

No es una Falla, es un nuevo metodo de proceso de Youtube, ya somos varios desde enero, yo marzo y ahora vos, en el foro oficial ya avisaron "no oficialmente" que no es un bug, no queda otra que meter a network :sorrow:

No es una Falla, es un nuevo metodo de proceso de Youtube, ya somos varios desde enero, yo marzo y ahora vos, en el foro oficial ya avisaron "no oficialmente" que no es un bug, no queda otra que meter a network :sorrow:

pues creo que deberíamos tratar de buscar alguna solución, lo único que está haciendo youtube es que no trabajemos con adsense

efectivamente, sale eso en todos los videos..

aunque sean tuyos, te pide llenar de donde sacaste imagenes, musica y cosas del video...aunque no tenga nada de eso xD

demoran muchos dias en responder y casi nunca estan conformes...o sea que no te dan el visto bueno para seguir..

creo que lo mejor es buscar una buena network y trabajar asi.....

si se consigue algo que pague por westernunion o paypal y que pague como adsense, o sea 1000 reproducciones x 1 dolar...estaria bien.

me pregunto que networks usaran esos grandes youtubers, como dross, soy german y esos :s

Un usuario en el foro dice que ellos usan Machinima :distant: Según veo esa es la network que mejor paga...

efectivamente, sale eso en todos los videos..

aunque sean tuyos, te pide llenar de donde sacaste imagenes, musica y cosas del video...aunque no tenga nada de eso xD

demoran muchos dias en responder y casi nunca estan conformes...o sea que no te dan el visto bueno para seguir..

creo que lo mejor es buscar una buena network y trabajar asi.....

si se consigue algo que pague por westernunion o paypal y que pague como adsense, o sea 1000 reproducciones x 1 dolar...estaria bien.

me pregunto que networks usaran esos grandes youtubers, como dross, soy german y esos :s

claro, todos usan esa network, por algo debe ser que se tienen que adherir a ellos.

seguramente tienen algun contrato con youtube, para que no te dejen usar adsense a partir de cierta cantidad de dinero ganado o algo asi...

cosa de que tengamos que mudarnos si o si a una network, que les genere mas dinero....

pero mi duda es esa...dicen que es la que mejor paga..

pero, cuanto paga?

es como adsense? 1000 reproducciones x 1 dolar? o es mas, o menos :s

ademas, si ya se tiene varios canales monetizados y generando dinero con google...es conveniente cambiarse y que te den esa nueva forma de pago?

algun experto en esa network...seguro en el foro existen varios...seria bueno que comentaran :encouragement:

a mi me pide que compruebe 1 de 5 videos que subo... 😕

---------- Post agregado el 08-jun-2014 hora: 23:16 ----------

Tengo tu misma duda, hermano!
claro, todos usan esa network, por algo debe ser que se tienen que adherir a ellos.

seguramente tienen algun contrato con youtube, para que no te dejen usar adsense a partir de cierta cantidad de dinero ganado o algo asi...

cosa de que tengamos que mudarnos si o si a una network, que les genere mas dinero....

pero mi duda es esa...dicen que es la que mejor paga..

pero, cuanto paga?

es como adsense? 1000 reproducciones x 1 dolar? o es mas, o menos :s

ademas, si ya se tiene varios canales monetizados y generando dinero con google...es conveniente cambiarse y que te den esa nueva forma de pago?

algun experto en esa network...seguro en el foro existen varios...seria bueno que comentaran :encouragement:

He leído todo, me quedé asustado. Mañana subiré videos y les contaré como me fue, espero que todo salga bien.

pues creo que deberíamos tratar de buscar alguna solución, lo único que está haciendo youtube es que no trabajemos con adsense

La unica que queda es NETWORK. Va, para mi.

alguien conoce la network de werever para unirme a ella?

dicen que paga mucho :welcoming:

alguien conoce la network de werever para unirme a ella?

dicen que paga mucho :welcoming:

Las networks te pagan por tematica, que a una persona con reproducciones en por ejemple inglaterra cobre muy bien, no significa que un canal tuyo con reproducciones en latinoamerica cobre lo mismo. lo que varia entre las Networks es el % de comision que te sacan y los tiempos de paga

Atrás