Problema con monetización en anuncios de Instagram

• Autor Autor fcdp_
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
fcdp_

fcdp_

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenos días. Escribo en este foro a raíz de un problema que exactamente no comprendo por qué ocurre. Resulta que siempre he hecho publicidad de mi emprendimiento a través de Instagram y todo funcionaba bien hasta los dos ultimos avisos, en donde o no ha gastado dinero o se ha quedado estancado en un punto en concreto. Esto es raro, pues el emprendimiento no es pequeño y anteriormente había tenido exito con campañas publicitarias similares a las que he tenido problemas. No achaco el problema al marketing, sino a que posiblemente se deba a un error/fallo de Instagram o Meta. En la aplicación, me he fijado en todos los ajustes posibles (en caso de que haya tocado algo sin querer) y no he encontrado nada raro, salvo por el detalle (no se si tiene que ver) de que en el apartado de "Estado de monetización", Instagram me dice que tengo la capacidad de monetizar y que al mismo tiempo no puedo ya que "incumplo" con las "normas de contenido de perfil" (Adjunto imágenes.)

He buscado en Internet y, aunque ninguno responda a mi problema en concreto, he encontrado respuestas que se relacionan a mi caso, tales como que puede ser un shadowban o que el presupuesto del anuncio es mayor al que debería ser.

Agradezco todo tipo de ayuda.
WhatsApp Image 2023-12-14 at 12.28.08.webp
WhatsApp Image 2023-12-14 at 12.28.08 (1).webp
WhatsApp Image 2023-12-14 at 12.28.09.webp

Buenos días. Escribo en este foro a raíz de un problema que exactamente no comprendo por qué ocurre. Resulta que siempre he hecho publicidad de mi emprendimiento a través de Instagram y todo funcionaba bien hasta los dos ultimos avisos, en donde o no ha gastado dinero o se ha quedado estancado en un punto en concreto. Esto es raro, pues el emprendimiento no es pequeño y anteriormente había tenido exito con campañas publicitarias similares a las que he tenido problemas. No achaco el problema al marketing, sino a que posiblemente se deba a un error/fallo de Instagram o Meta. En la aplicación, me he fijado en todos los ajustes posibles (en caso de que haya tocado algo sin querer) y no he encontrado nada raro, salvo por el detalle (no se si tiene que ver) de que en el apartado de "Estado de monetización", Instagram me dice que tengo la capacidad de monetizar y que al mismo tiempo no puedo ya que "incumplo" con las "normas de contenido de perfil" (Adjunto imágenes.)

He buscado en Internet y, aunque ninguno responda a mi problema en concreto, he encontrado respuestas que se relacionan a mi caso, tales como que puede ser un shadowban o que el presupuesto del anuncio es mayor al que debería ser.

Agradezco todo tipo de ayuda. Ver el archivo adjunto 1157795Ver el archivo adjunto 1157797Ver el archivo adjunto 1157798
Hola fcdp_,

Entiendo tu frustración con el tema de la monetización y los anuncios en Instagram. Es un área que puede ser bastante confusa, especialmente con todos los cambios y políticas que la plataforma implementa.

Primero, sobre el estado de monetización que mencionas, es posible que las "normas de contenido de perfil" estén afectando tu capacidad para ejecutar campañas publicitarias. Si hay algún contenido en tu perfil que no cumple con las pautas de Instagram, eso podría estar causando problemas. Te recomendaría revisar las normas comunitarias de Instagram y asegurarte de que todo el contenido de tu perfil esté en línea con ellas.

En cuanto al tema del "shadowban", aunque no hay una confirmación oficial sobre cómo funciona, efectivamente puede ser un factor si tus publicaciones no están llegando a una audiencia más amplia. Si sospechas que algo así está ocurriendo, intenta aumentar la interacción genuina en tu cuenta y evita prácticas que podrían considerarse spam.

Sobre el presupuesto de tus anuncios, asegúrate de que no estás intentando gastar un monto demasiado alto en relación con lo que has estipulado en campañas pasadas. A veces, un presupuesto excesivo sin un análisis adecuado puede provocar que tus anuncios no se muestren de la forma esperada. También verifica la segmentación de tu público, ya que puede que no estés dirigiéndote a la audiencia correcta.

Finalmente, si las molestias continúan, contactar directamente con el soporte de Instagram puede ser útil. Ellos podrían proporcionarte información más específica sobre tu cuenta y aclarar cualquier problema relacionado con la monetización o la visibilidad de tus anuncios.

¡Espero que esta información te sea de ayuda y logres solucionar el problema pronto!

Atrás