Problema con MySQL:Too Many connections

Firestorm Seguir

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
11 Oct 2008
Que tal,

Presento este problema actualmente y espero que

El problema es el siguiente: el foro completo no carga.Al intentar entrar a algun URL sale lo siguiente
Database error
The database has encountered a problem.
Con el respectivo simbolo de vBulletin.

Al hacer eso me manda un correo con la siguiente informacion
Database error in vBulletin :

mysql_connect(): Too many connections
html/foros/includes/class_core.php on line 311

MySQL Error :
Error Number :
Request Date : Monday, April 5th 2010 @ 01:38:45 AM
Error Date : Monday, April 5th 2010 @ 01:38:45 AM
El problema parece ser obvio , se han sobrepasado las conexiones posibles al servidor.

Pero en el momento que ocurrio solamente habia 15 usuarios online y unas 7 horas atras soporto 70 online sin problemas ademas el maximo que ha soportado ha sido 142 y no ha presentado problemas.El foro tiene asi aproximadamente 4 horas ,mandandome un promedio de 11 correos de ese tipo por minuto la mayoria con la IP : 66.249.68.161, que segun tengo entendido pertenece a google.

Creo necesario comentarles tambien sobre condiciones previas al error

Hace 24 horas empezo a arrojar el error:
MySQL Error : Got error 28 from storage engine
Error Number : 1030
Este error ya me habia ocurrido segun lo que encontre en la web en ese tiempo es que el tmp de MySQL se lleno.De ese momento hasta hace aproximadamente 4 horas que empezo el error que les comente anteriormente.

La baja cantidad de usuarios conectados a la hora del incidente me hace pensar que como el hosting donde estoy es compartido alguien mas esta usando MySQL de forma que me esta afectando a mi tambien.Intente entrar a phpMyAdmin ( no tenia permisos para ejecutar consultas desde el AdminCP) pero me niega el acceso por el mismo e infame error 28 del storage engine.Mientras esto pasaba para disminuir la carga de MySQL desactive MKPortal, el chat y las estadisticas , con lo que esperaba poder entrar a phpMyAdmin.Busque como y encontre que con el include/config.php podia darme los permisos necesarios para ejecutar consultas desde el AdminCP asi que lo hice.

Ahi vi que podia reparar y optimizar las tablas (aqui creo que cometi el error).Esto llamo mi atencion porque vi que esto podia ayudar a mejorar el desempeño,asi que las ejecute.A partir de ahi empezo a salir el error de Too Many Connections.Tiene mas o menos 4 horas y aun no termina de actualizarse , o al menos eso parece ya que el mouse aparece con el reloj de arena al lado.

No se si lo que paso es que sobrecargue ahora yo el servidor asignandole una tarea muy demandante (la BD mide 240 mb)en un momento donde no tiene los recursos necesarios por lo que se esta tomando su tiempo.No he hecho nada mas despues de esto.

Partiendo de aqui solo se me ocurren dos cosas:

1. Esperar que se terminen de optimizar y reparar las tablas (algo que presiento se tomara su tiempo ya que no tengo registros que se haya hecho esto antes) y esperar que esto arregle todo.
  2. Mandar un ticket de soporte al hosting pidiendo que detenga MySQL ,limpie el temporal e inicie MySQL.Lo que temo aqui es que pare detenga la reparacion y optimizacion y esto provoque que la BD se corrompa y pierda integridad.

¿Que me aconsejan hacer?

Por adelantado, gracias por su ayuda.

P.D. Disculpen lo largo del mensaje pero queria explicar lo mas posible la situacion.

P.D.2 La primera vez que me paso el error 28 from storage engine recuerdo que un amigo lo soluciono y me menciono algo sobre limpiar el /tmp que es lo queria hacer desde phpmyAdmin pero busque en google y no encontre unaa forma de hacerlo , solo de consultarlo

Firestorm

Alfa
Desde
11 Oct 2008
Avisando que el problema luego de unas 9 horas se soluciono.

Despues que se termino de reparar y optimizar las tablas, todo volvio a la normalidad.

Sin embargo sigo encontrando raro que me salga error por esas razones.

Gracias de nuevo a todas las personas que se tomaran la molestia y su tiempo de leer mi post anterior y este.

Andrés Durán

Xi
Desde
23 Abr 2009
Hola Firestorm. Bienvenido seas a vBHispano. ;)

El 'error 28 from storage engine' te indica que el disco *físico* donde está instalado el foro está lleno. Posiblemente sea por la cantidad de datos temporales de MySQL, como bien lo mencionas, o posiblemente porque la cantidad de disco que tus proveedores te han asignado en esa partición se ha llenado; puedes comprobar el detalle de espacio que has usado en disco en el cPanel del servidor. Ya que mencionas que estás en un servidor compartido, deberás contactar con ellos y pedirles que vacíen el directorio /tmp de MySQL.

Respecto a la optimización de las tablas, te puedo decir que:

* Si lleva más de 4 horas reparando una sola tabla, el tiempo de conexión con MySQL se ha agotado y dicha conexión se ha cerrado, así que posiblemente el script de reparación de tablas ya no esté haciendo nada (ojo, esto si no pasa de la misma tabla).
* Si se ha demorado más de 4 horas, pero ves que el progreso va avanzando con las tablas, lo mejor es que no lo interrumpas, de lo contrario, corres el riesgo de corromper la base de datos y perder registros.

Si lo que ha pasado es lo que menciono en el primer punto ( * ), puedes pedir a tus proveedores que reinicien MySQL y limpien el directorio /tmp, para que procedas posteriormente a la reparación de las tablas.

Saludos.

Firestorm

Alfa
Desde
11 Oct 2008
Gracias por la bienvenida y por tus respuestas Andres, sino te molesta me surgio una duda con lo que me dijiste ojala me puedas ayudar a resolverla.

o posiblemente porque la cantidad de disco que tus proveedores te han asignado en esa partición se ha llenado; puedes comprobar el detalle de espacio que has usado en disco en el cPanel del servidor.
¿Te refieres a la cantidad de HDD o al espacio de BD?porque he sabido de ciertos lugares donde te dicen puedes tener "ilimitadas" BD pero que no suban de 100 Mb cada una.En mi caso segun tengo entendido no hay un limite para el tamaño de mis BD.

Si te refieres a esto al espacio de BD , gracias por el tip aunque en realidad no me sirve ya que el servidor donde estoy no usa cPanel sino interwox/siteworx pero planeo mudarme a uno que si.

De nuevo gracias por tomarte el tiempo y siento no poderte retribuir con un gracias o darte reputacion pero creo que el grupo de usuario donde estoy no tiene esos privilegios aun pero ya te los dare en otra ocasion :D

Andrés Durán

Xi
Desde
23 Abr 2009
Me refería a la cantidad de espacio en disco (hard disk drive HDD). :D

Sobre los agradecimientos, no te preocupes por eso, ya veremos como le hacemos. Lo más importante es que lo hayas podido resolver. ;)

Saludos.