Problema con Pago Exterior no Reflejado en Cuenta Bancaria

• Autor Autor seoargentina
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
para el que le interese, al final me llego pero fue retenido, recibi un correo por parte de la administracion del banco mio. me van a pedir una serie de documentos antes que me pasen la guita...lo cancelare

para el que le interese, al final me llego pero fue retenido, recibi un correo por parte de la administracion del banco mio. me van a pedir una serie de documentos antes que me pasen la guita...lo cancelare
Nos cuentas que paso después. ME da curiosidad.
Suerte!

Recien veo tu hilo, venia a decirte que no te hicieras problema. La mayoria del foro nunca trabaja en blanco y tienen poca idea. Como veo que decis el banco te avisa y espero si que estes al menos registrado como monotributista y vas a poder obtener tus euros (o dolares) que si no te pasas de u$3000 al año creo los cobras netos, nada de cambio oficial a pesos o similar. Haces una factura E de exportador y te liberan la guita seguro.

Recien veo tu hilo, venia a decirte que no te hicieras problema. La mayoria del foro nunca trabaja en blanco y tienen poca idea. Como veo que decis el banco te avisa y espero si que estes al menos registrado como monotributista y vas a poder obtener tus euros (o dolares) que si no te pasas de u$3000 al año creo los cobras netos, nada de cambio oficial a pesos o similar. Haces una factura E de exportador y te liberan la guita seguro.
Mañana te escribo por privado hernan!!!

Es verdad lo q dice Hernan... acá nadie tiene idea y opina como yo sin saber (porque es real, nadie quiere hacer las cosas en blanco porque nos espantaron de una manera u otra). Si no pasas los 3000 al año te dan dolar billete?

De todas maneras, es una reverenda cagada... si por ejemplo sos programador y trabajas para afuera, como picho vas a cobrar 1000 usd... en tres meses fuiste.... como haces en ese caso?

Y q onda con los impuestos? O mientras estés en la categoría correcta del monotributo todo bien?

Vos tenés idea del monotributo tech? Será muy complicado? A mi me encantaría recibir depositos a mi banco y dejar de hinchar las pelotas con interemediarios. Simplificar las cosas... 2023 y es todo engorroso, q gobierno de mierda q tenemos.

Es verdad lo q dice Hernan... acá nadie tiene idea y opina como yo sin saber (porque es real, nadie quiere hacer las cosas en blanco porque nos espantaron de una manera u otra). Si no pasas los 3000 al año te dan dolar billete?

De todas maneras, es una reverenda cagada... si por ejemplo sos programador y trabajas para afuera, como picho vas a cobrar 1000 usd... en tres meses fuiste.... como haces en ese caso?

Y q onda con los impuestos? O mientras estés en la categoría correcta del monotributo todo bien?

Vos tenés idea del monotributo tech? Será muy complicado? A mi me encantaría recibir depositos a mi banco y dejar de hinchar las pelotas con interemediarios. Simplificar las cosas... 2023 y es todo engorroso, q gobierno de mierda q tenemos.

Yo estoy en la categoria correcta, y si eres bueno en algo jamas cobras algo barato...cobraro 1000 dolares no es descabellado bro. No soy agrandado ni mucho menos, jamas fui asi. Pero realmente cobras lo que vales y lo que la experiencia te avala.

Yo estoy en la categoria correcta, y si eres bueno en algo jamas cobras algo barato...cobraro 1000 dolares no es descabellado bro. No soy agrandado ni mucho menos, jamas fui asi. Pero realmente cobras lo que vales y lo que la experiencia te avala.
Si disculpa, me expresé fatal.... decía que por ejemplo si sos programador (cualquier persona) es fácil cobrar 1000 usd mensual. Y lo que comenta Hernan, es que tenés un límite de 3000 anual para cobrar neto sin q te pesifiquen. A eso me refería, cobraste tres meses y te quedan 9 que no cobras más neto. Si cobras 1500 te sirve por dos meses... y después?

Esta es una nota super extensa, pero no sean vagos y lean que hay buena info. Es de 2021 pero tiene actualizaciones, ahi explica lo del monotributo, la factura, los limites y demás.

Saludos.
Vos estas cobrando en dolar billete desde el exterior? en que banco? Te cobran impuestos?

Yo ni idea, hasta el año pasado cobraba desde el BBVA y me decian que no podian darme dolar billete(habia leido sobre lo de poder cobrar los 1000USD en mano) ni mucho menos pasar de Euros a mi cuenta en dolares. Directamente me pedian enviar la factura E(y antes de la factra E(electronica) lo hacia en papel llevandola al banco) y esperar que liberaran el pago pesificado con el descuento de los 60USD mas impuestos. Por mas que busque información precisa con hechos, y no solo comentarios. Jamas lei o me entere de alguien que hiciera eso que vos decis, o que haya podido cobrar esos 1000USd billete.

En tal caso que fuera asi, tendriamos incluso la potestad de exigir los pagos de WU en dolar billete hasta juidicializarlo incluso(bah, supongo)...

Estaría bueno que nos digas como haces, asi, al menos para mi, me ahorrarias muchos tramites extras...

Ya que estas en las pruebas seoargentina podrias hacer de experimento y despues contarnos como te fue, si pudiste cobrar en dolar billete... 👌🏻😆
Saluds

Última edición: