Problema con Pasarelas de Pago en Woocommerce

• Autor Autor cris147
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

cris147

Buen día, les ha sucedido que cuando implementan una pasarela de pago de terceros en woocomerce por ejemplo: payu, mercadopago, etc.

Cuando un cliente compra un producto, el estado del producto no se actualiza? Es decir, cuando genera la compra el estado cambia a: espera del pago, pero a pesar que el cliente lo paga y lo recibe, no se actualiza y se tiene que hacer manualmente.

Hay alguna solución o salida para esto? Que otras plataformas recomendarian para mantener un control automatico de la venta de productos en un ecommerce? Cualquier aporte es bienvenido.

No te enciendo muy bien. Yo por ejemplo tengo 3 formas de pago: Tarjeta, Bizum y Transferencia Bancaria. Por defecto, tengo puesto que si me pagan con Tarjeta o Bizum el pedido automáticamente está Completado, porque he recibido el dinero al instante. Ahora bien, si eligen hacer una transferencia bancaria, por defecto lo tengo en "Espera", y como suelen tardar 24/48 horas, hasta que no veo en mi cuenta que está el dinero, no le doy a completar (manualmente).

No te enciendo muy bien. Yo por ejemplo tengo 3 formas de pago: Tarjeta, Bizum y Transferencia Bancaria. Por defecto, tengo puesto que si me pagan con Tarjeta o Bizum el pedido automáticamente está Completado, porque he recibido el dinero al instante. Ahora bien, si eligen hacer una transferencia bancaria, por defecto lo tengo en "Espera", y como suelen tardar 24/48 horas, hasta que no veo en mi cuenta que está el dinero, no le doy a completar (manualmente).
Sí entendiste bien, por ejemplo aquí en Perú trabajo con PAYU Perú, y sucede que cuando ponen pagar el producto mediante esta plataforma,¿ Como puedo programar que para cada vez que realizar el pago por PAYU se vuelva AUTOMATICAMENTE "Completado"? Utlizas algún plugin?

Sí entendiste bien, por ejemplo aquí en Perú trabajo con PAYU Perú, y sucede que cuando ponen pagar el producto mediante esta plataforma,¿ Como puedo programar que para cada vez que realizar el pago por PAYU se vuelva AUTOMATICAMENTE "Completado"? Utlizas algún plugin?

Wordpress --> Woocommerce --> Ajustes --> Pagos --> Elige el plugin de pago --> Gestionar --> Estado --> Completado.

¡OJO! Yo sólo lo utilizaría si dicho método de pago te llega al instante, como te comenté antes, por ejemplo las transferencias bancarias no son inmediatas, y por eso las pongo "En Espera". Si Payu Perú te llega al instante, pues sin problemas, pones en "Estado" --> "Completado.

Atrás