Problema con permisos de los archivos subidos a servidor

• Autor Autor dBer
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

dBer

Gamma
Programador
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas a todos.

Tengo un servidor linux, ubunutu server.

En el tengo una web, con la que una de las opciones que tiene es subir permisos al servidor desde la propia web, si subo los archivos desde FTP, no hay problema, se pueden borrar, editar, etc y los permisos son correctos (en este caso 777 pq estoy de pruebas), pero al subirlos desde el script php no funcionan correctamente, sus permisos solo son de lectura y claro no se pueden ni borrar ni editar.

¿Me podéis echar una mano de por donde tirar para arreglarlo? Mi servidor FTP es vsftpd y lo tengo configurado con el local umask a 002, por lo tanto los archivos deberían subirse con permisos 775, ese no creo que sea el problema, como digo el problema esta al subirlos desde la web, se suben con el usuario www-data y creo que no tiene correctamente agenciados los permisos, podría ser? Un saludo.

Gracias!

Ya probaste

PHP:
chmod("/directorio/", 775);

? 😱

Si y no deja modificar los permisos, por eso creo que al subirse con el usuario www-data creo que tiene los permisos erroneos y ahí esta el problema.

Necesito que al subir archivos por la web, se suban con los permisos correctos.

Saludos!

Posiblemente sea el propietario de los archivos, prueba

chattr -i /home/la cuenta que sea/public_html/

saludos

Pregunta, de usuario nobel, chattr no sirve para proteger archivos?

Que es lo que hace exactamente ese comando?

Siento la ignorancia, pero es mi primera experiencia en linux jaja

Saludos

En este caso es para permitir al propietario al que se le asignen los archivos permitir cambiar las propiedades y que no le cambien estas por defecto cuando los subas con script.

saludos

Mil gracias!

- - - Actualizado - - -

Haciendo pruebas estoy viendo que no puedo eliminar los archivos desde FTP (con el gestor) por culpa de permisos, ya que desde consola linux como su si que me deja.

Tengo metido ya a www-data en el grupo de usuarios correcto, pero ahora me gustaria saber como le cambio los permisos a www-data de la subida de ficheros o bien como puedo cambiar el usuario que usa el script para subirlos.

Espero haberme expresado bien. Gracias!

Por que no usas putty, te da la posibilidad de todo en un entorno muy visual ? desde el puedes manejar permisos, grupos, etc.

pon vía ssh:

Insertar CODE, HTML o PHP:
chown www-data:USUARIO -R /home o USUARIO:www-data -R /home

para empezar...

luego corre chmod 0755 -R /home y vamos con lo final, el cambio de permisos a través del cliente ftp.

nano /etc/vsftpd.conf o nano /etc/vsftpd/vsftpd.conf según la ubicación de este archivo y pega lo siguiente.

Insertar CODE, HTML o PHP:
file_open_mode=0755
local_umask=002
chmod_enable=YES

guarda los cambios y reinicia el servicio vsftpd con service vsftpd restart

finalmente comparte los resultados, espero que te haya servido.

si necesitas ayuda profesional envíame un mensaje privado.

[MENTION=31966]El huido[/MENTION]

Uso putty, pero por terminal, como se hace para usar el modo visual?

- - - Actualizado - - -
[MENTION=147692]SrMendez[/MENTION]

Mil Gracias!

En que lo pruebe te digo el resultado.

Saludos

Exactamente como te dijo el compañero de arriba.

saludos

Perfecto, pero eso no es interfaz grafica no? jajaja

Es conexion ssh

Saludos

Creo que no nos estamos entendiendo jaja, da igual.