Problema con Plugins Misteriosos

• Autor Autor JoseZabaleta
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
JoseZabaleta

JoseZabaleta

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
En uno de mis sitios han aparecido los plugin "Akismet Anti-Spam" y "Hello Dolly" (como comprenderás, yo no he instalado 'Hello Dolly') Aunque aparecen en el panel de administración, en la carpeta de plugins no están... Y aunque los elimine, cuando vuelvo a loguearme, aparecen de nuevo...

Si clico en Inactivos (2), desaparecen... pero si me desconecto y me vuelvo a conectar, vuelven a aparecer...

¿Alguna vez habéis visto un caso semejante?

Prueba después de desactivarlos borrarlos por FTP desde la carpeta de plugins del directorio wp_content/plugins

Nada de que preocuparse, ambos vienen por defecto al instalar WordPress.

Hola compañer@s... No me expliqué bien... Hace más de 10 años que creé mi sitios y que esos plugins fueron eliminados... Y como dejé escrito:

Aunque aparecen en el panel de administración, en la carpeta de plugins no están... Y aunque los elimine, cuando vuelvo a loguearme, aparecen de nuevo...

Si clico en Inactivos (2), desaparecen... pero si me desconecto y me vuelvo a conectar, vuelven a aparecer...

Esta incidencia sucede en el navegador Microsoft Edge... y no sucede en una pestaña privada... de lo que se deduce que la incidencia está relacionada, con el navegador, las cookies, y creo que también con Cloudflare...

En cualquier caso, que aparezcan dos plugins que fueron eliminados hace años, es sin duda un fenómeno paranormal...

SaLuz

Hola compañer@s... No me expliqué bien... Hace más de 10 años que creé mi sitios y que esos plugins fueron eliminados... Y como dejé escrito:

Aunque aparecen en el panel de administración, en la carpeta de plugins no están... Y aunque los elimine, cuando vuelvo a loguearme, aparecen de nuevo...

Esta incidencia sucede en el navegador Microsoft Edge... y no sucede en una pestaña privada... de lo que se deduce que la incidencia está relacionada, con el navegador, las cookies, y creo que también con Cloudflare...

En cualquier caso, que aparezcan dos plugins que fueron eliminados hace años, es sin duda un fenómeno paranormal...

SaLuz
Probaste la solución que te indique yo?

Probaste la solución que te indique yo?
No... pues como expliqué: "Aunque aparecen en el panel de administración, en la carpeta de plugins no están".

Por eso los llamo "Plugins Fantasma".

Gracias por todo... Abrazo...

Escribe a tu proveedor de hosting y que ellos te lo expliquen.

Paso 1 - Acceda a su base de datos en phpMyAdmin​

Paso 2 - Haga clic en wp_options​

En el menú a la izquierda, haga clic en wp_options para abrir la tabla de opciones.

Nota: La tabla puede tener diferentes prefijos, en este ejemplo es www_. Si ha utilizado la instalacion de 1- clic el prefijo es por lo general la ubicación de su sitio WordPress.
Click wp-options in phpMyAdmin

Paso 3 - Localice los plugins​

active_plugins. Normalmente se ubica en la página 2, en la tabla de opciones.

Disable plugins in wp-options

Paso 4 - Desactive los plugins​

1. Haga clic en el campo option_value para ver active_plugins
  2. Elimine todo el nombre del plugin y guardarlo.

Los plugin son fantasmas... No están en la carpeta plugins ni en la base de datos... y tampoco aparecen en el panel de administración si me conecto en una pestaña privada...

El proveedor de hosting tampoco puede hacer nada, pues estoy utilizando la CDN Cloudflare...

Y es ahí donde estoy tratando de solucionarlo... Ya os contaré... Abrazo...

Revisa si estás mirando en el servidor correcto donde esté apuntando el dominio, fantasmas hay muchos pero plugins no xD, sin ofender a nadie. =)

@JoseZabaleta a mi me paso hace tiempo y era por el plugin de cache. No fue con esos plugins exactamente me ocurría, era uno de relate post que borraba y aparecía una y otra vez como un mal chiste y hasta el punto de hacerme creer que estaba loco.

Pasaba que los hosting tiene un cache, algunas veces lo activan para usuarios logueados, entonces junto con supercache del blog, tenia archivos que aunque borraba nada que desaparecen.

La solucion fue desactivar el cache del blog por una hora, luego entrar en wp-admin desde incógnito para no arrastrar cache y borrarlos desde ahí.

No me paso mas nunca y creo que es algo que es muy raro que pase, al punto que la gente cree que es uno que se lo ha inventado o que no sabe usar FTP.

En uno de mis sitios han aparecido los plugin "Akismet Anti-Spam" y "Hello Dolly" (como comprenderás, yo no he instalado 'Hello Dolly') Aunque aparecen en el panel de administración, en la carpeta de plugins no están... Y aunque los elimine, cuando vuelvo a loguearme, aparecen de nuevo...

¿Alguna vez habéis visto un caso semejante?

Si los eliminaste y continúan apareciendo significa que se está quedando en cache el wp-admin (por igual si no están en wp-content/plugins)

Si gustas puedes escribirme por privado así te ayudo sin compromiso, es básicamente eso

Como puede ser cache también puede ser bug, ya cuando no existe un plugin se desactiva y desaparece en automático...

Gracias compañer@s... Resuelto... Sin duda la incidencia estaba relacionada por temas de caché... no tengo plugin de caché, pero utilizo Cloudflare... En cualquier caso, me parece tremendo que la caché devuelva dos plugin que no existen desde hace años...

SaLuz

Atrás