Problema con tildes al enviar formulario, solución requerida

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola

tengo un problema con un formulario que intento enviar (las variables las paso de flash a php con as2) creado en PHP

intento meter dentro de las variables los nombres como "Cédula" pero la tilde llega con formato raro al email

esta es la línea de mi código
PHP:
$full_message = "Cédula/NIT: " . $docuid . "\n\n" . "Nombre y apellidos: " . $nombre. "\n\n" . "Profesión: " . $profesion . "\n\n" . $message . "\n\n" . "IP" . $_SERVER['REMOTE_ADDR'];

os agradezco ayuda al respecto, porque la verdad de php ni jota

(así es como me llega

édula/NIT: 44444

Nombre y apellidos: juan tía

ProfesiÓn: prfoesión

solicitud

IP*******

Es por el UTF del servidor. Se supone que si lo tienes correctamente configurado no debería pasar, pero como no sé de servidores, yo mejor reemplazo caracteres y listo:

caract.webp

Última edición:
aaaaaaaarggggggggggggghhhhh.... pensé que ya estaban resueltos los problemas con los servidores de mi trabajo!! (tocará enviar otro ticket a soporte???)

probé lo que dices y no funcionó

lo que sí me ha funcionado es esta cadena al inicio del php, pero no sé qué tan seguro sea hacerlo así

PHP:
header("Content-type: text/html; charset=utf-8");

ups.. parece que ya no... ¿qué rompí?

----------

ahora veo que está la cosa más complicada

el problema ocurre cuando se envían números a través del formulario, supongo que toca convertir esa cadena en alfanumérica para evitar el problema... pero ni idea de cómo...

así me funciona

$full_message = "C".chr(233)."dula/NIT: " . $docuid . "\n\n" . "Nombre y apellidos: " . $nombre. "\n\n" . "Profesi".chr(243)."n: " . $profesion . "\n\n" . "Correo electr".chr(243)."nico: " . $sender . "\n\n". "Tel".chr(233)."fono: " . $message . "\n\n" . "Direcci".chr(243)."n: " . $message . "\n\n" . "Inquietud: " . $message . "\n\n" . "IP" . $_SERVER['REMOTE_ADDR'];

pero debe haber alguna manera más elegante de hacerlo supongo... de pronto también convirtiendo los textos en variables????

Última edición:
Yo he tenido el mismo problema.

Uso Coda en Mac, y solucioné mi problema cambiando el formato en el que se guarda el archivo, hay que cambiarlo a UTF8.

Espero que te ayude.

mmm... me toca mirar si Wrangler permite guardar en ese formato, porque la verdad es que hoy estaba usando el Smultron pero no permite guardar en formatos diferentes

Hola

tengo un problema con un formulario que intento enviar (las variables las paso de flash a php con as2) creado en PHP

intento meter dentro de las variables los nombres como "Cédula" pero la tilde llega con formato raro al email

esta es la línea de mi código
PHP:
$full_message = "Cédula/NIT: " . $docuid . "\n\n" . "Nombre y apellidos: " . $nombre. "\n\n" . "Profesión: " . $profesion . "\n\n" . $message . "\n\n" . "IP" . $_SERVER['REMOTE_ADDR'];

os agradezco ayuda al respecto, porque la verdad de php ni jota

(así es como me llega

édula/NIT: 44444

Nombre y apellidos: juan tía

ProfesiÓn: prfoesión

solicitud

IP*******

tienes que encodearlo en utf8 y luego decodearlo asi de facil

PHP:
$decode = utf8_encode($full_message);
echo utf8_decode($decode);

//respuesta : Cédula/NIT: Nombre y apellidos: Profesión: IP::1

tienes que encodearlo en utf8 y luego decodearlo asi de facil

PHP:
$decode = utf8_encode($full_message);
echo utf8_decode($decode);

//respuesta : Cédula/NIT: Nombre y apellidos: Profesión: IP::1

Justo lo que iba a decir.

ok, voy a probar, gracias, pero no entiendo porqué sólo arroja error al ingresar números, creo que es algún problema con el traspaso de variables entre flash y php, de pronto toca definirlas previamente con su tipo en flash, no sé... nunca ha habido mucha documentación al respecto...

NO FUNCIONA tampoco al pasarlo a utf8 con ese comando, en serio creo que es algún tipo de variable...

yo me acuerdo q hace un tiempo solucione este problema poniendo la base de datos en utf_general_ci

Ramón,

Si usas TextWrangler, por que no pruebas "File -> Reopen Using Encoding -> UTF8" y luego lo guardas?

Dime si te funciona!

Yo se porque no te funciona, en la funcion de mail, tenes q ponerlo asi:

mail ($mymail, $subject, utf8_decode($full_message), $headers);

Avisame si te funciona..

Saludos!

Atrás