resolviste con eso tengo aproximadamente el mismo problema quisiera saber como lo solucionaste.
Buenos dias IsaacMartinez,
Pues te cuento:
Lo que he echo yo es lo siguiente:
HTACCESS:
Insertar CODE, HTML o PHP:
# Activar RewriteEngine
RewriteEngine on
# Reescribir la URL solicitada por el usuario
# Entrada: noticias/id_not/
# Salida: post.php?id=ID_NOT
RewriteRule ^noticias/([a-zA-Z0-9_-]+)/([a-zA-Z0-9_-]+)\.html$ post.php?id=$1
ENLACE INDEX.PHP
<h1>
<a href="noticias/<?php echo $row_Recordset1['id_blog']; ?>/<?php echo $row_Recordset1['url']; ?>" rel="bookmark"></a>
</h1>
Lo que he echo es modificar el enlace de mi index.php que antes estaba así:
<a href="post.php?id=<?php echo $row_Recordset1['id_blog']; ?>"></a>
Y ahora esta así:
<a href="noticias/<?php echo $row_Recordset1['id_blog']; ?>/<?php echo $row_Recordset1['url']; ?>
El motivo es el siguiente, se que es un poco chapuzas pero me permite selecionar que url quiero poner en cada entrada:
En el formulario que tengo creado para el envio de la entrada tengo un campo llamado URL-Amigable en el cual introduzco la URL deseada:
problema-con-url-amigables-en-htaccess.html
Esta URL se guarda en la Base de datos y simplemente la llamo y la aplico en el index.php añadiendole antes el id del blog.
Como te abras fijado le añado al final
.html ya que me comentario que ayuda a indexar.
Lo que hago en el HTACCESS es decirle que si le llega algo como noticias/id/titulo-de-la-noticia.html me muestre el contenido de post?id="id de la noticia":
En este caso tenemeos esto:
RewriteRule ^noticias/([a-zA-Z0-9_-]+)/([a-zA-Z0-9_-]+)\.html$ post.php?id=$1
de lo que estraemos que:
RewriteRule ^noticias/
([a-zA-Z0-9_-]+)/([a-zA-Z0-9_-]+)\.html$ --> La id que nos llega se almacenara en
$1
Entonces tenemos que ponerla en:
RewriteRule ^noticias/([a-zA-Z0-9_-]+)/([a-zA-Z0-9_-]+)\.html$ post.php?id=
$1
La verdad es que asi es como me salio mas o menos, ya que yo fui haciendo pruebas hasta que me salio, me plantee realizar un tutorial de como lo habia echo, pero es que creo que esta mal echa la forma que utilizo.
Un Saludo, siento si no entiendes nada pero es bastante tarde aquí, y quizas mañana con algo mas de tiempo pueda explicartelo mejor!