Problema con URL no rastreadas en Wordpress y Search Console

• Autor Autor dack
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
dack

dack

Iota
Verificación en dos pasos activada
Bueno betas tengo un problema con una web que tenia era con el script de identi ya algunos lo conocen y saben que las URL no son amigables por cosas hice un cambio a wordpress ya que la plataforma es mucho mejor el problema que tengo es el search console en errores de rastreo como ya no estan las url antiguas salen muchos errores

un ejemplo: miweb/index.php?topic=23
Ya estas url:
/index.php?topic=14 ya no estan porque en wordpress son url amigables y hubo mucho contenido que borre ya que no era bueno y prácticamente empece de 0 a publicar e ido eliminando url desde el mismo search console pero cree desde el robots.txt un disallow asi:

Disallow: /index.php?action=tags;id=
Disallow: /index.php?topic=
Disallow: /?topic=
Disallow: /?action=profile;user=

No se si funcionara ya que son varias url
ejemplo:
miweb/index.php?topic=224
miweb/index.php?topic=348
miweb/index.php?topic=23

y asi por eso vengo a el foro a pedir opiniones al respecto aparte tambien cambie el dominio hace 4 meses y sigue apareciendo el antiguo dominio

viejo: miweb.ga
nuevo: mastermiweb.net

Son 2 dominios muy diferentes

Nadie sabe? quien me ayuda

Última edición:
Olle mira la mejor manera es simplemente hacer (site:tuweb.com) la terminación que tenga (.com .es .info.org etc) y google muestra todas las urls que tiene indexadas de tu sitio web, buscas la url que ya no existe, entras y copias tal cual la url. Luego vas al search console y la eliminas, este proceso puede llevar 1 dia pero es la mejor manera, y si lo que quieres es redireccionar una url que si tiene contenido a otra url usa un plugin para redireccionar.

No uses robots.txt ya que a futuro tiende la web a volverse loca

Yo haría como lo comenta el compañero anterior, además puedes utilizar el plugin pretty links para las redirecciones. Puedes utilizar el siguiente comando para todas las secuencias si lo quieres hacer en robots.txt

Disallow: /index.php?topic=*

Yo haría como lo comenta el compañero anterior, además puedes utilizar el plugin pretty links para las redirecciones. Puedes utilizar el siguiente comando para todas las secuencias si lo quieres hacer en robots.txt

Disallow: /index.php?topic=*

Tendria que poner * o solo /index.php?topic=

Si la secuencia de URL´s es:

/index.php?topic=1
/index.php?topic=2
/index.php?topic=3
/index.php?topic=4
...

Con poner esto es suficiente

/index.php?topic=*

A mi se me presentó un caso similar hace unos 6 meses. Mi consejo, y la opción que yo tomé y que me ha funcionado, es el siguiente:
  1. Redirecciones 301 del contenido antiguo, que quieres mantener los rankings de posicionamiento, al nuevo
  2. Si sigue habiendo alguna una URL de las antiguas que sea accesible, ponla como noindex con la meta etiqueta
  3. Las URL antiguas que no quieras mantener y no tengan un contenido nuevo, redirect 301 a la home

En mi caso, tras un mes, empezaron a desaparecer de los rankings de google las que etiqueté como noindex y a sustituirse las que use redirect 301. No te aconsejo que uses robots.txt, ya que si no le permites al robot que llegue a esas URLs antiguas, nunca va a comprobar que tienen la etiqueta noindex ni las redirecciones 301

Atrás