Problema con usuario Juanca

• Autor Autor Julcar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

J

Julcar

Mi
Retroalimentación: +187 / =0 / -0
Normalmente no me gusta hacer foronovelas, pero en esta ocasión ocurrió algo que no me ha dejado mas remedio que reportarlo a la comunidad entera para su sapiencia, sucede lo siguiente:

Hace un mes aprox el usuario Juanca me contactó a través del post de mi firma para un servicio de exchange algo peculiar, la situación suya era de que vive en Nicaragua, y como algunos sabemos, Paypal no permite recibir fondos para las cuentas creadas en dicho país, entonces él necesitaba promocionarse como redactor, y como parte del trato, me pidió que agregue su cuenta de email a mi perfil de Paypal para que le entreguen los pagos ahí, en resumen el acuerdo era el siguiente:

Yo agregaba su email como secundario a mi cuenta paypal
Él lo proporcionaba a sus clientes
Yo recibía los pagos en mi cuenta y los correos le llegaban a él
Cuadrábamos los valores y le enviaba el valor correspondiente via Moneygram o Western Union
Cabe destacar que el nombre de la persona que recibía los giros era

Me dijo que no habrian problemas, que era honesto y demás, accedí al trato pues me contó su historia personal y me convenció. Entonces arrancamos todo en orden, durante 1 mes aproximadamente yo recibia sus pagos y se los enviaba en efectivo.

El problema surje cuando hace 3 dias me están llegando notificaciones de Paypal de que me han metido disputa y reclamaciones, por Articulos pagados por adelantado y no entregados, en total son 4 disputas de las cuales 1 ya es reclamación, me he visto obligado a vaciar practicamente mi cuenta por seguridad de mi dinero, y no estoy recibiendo pagos de momento.

El usuario no ha aparecido por MSN, tampoco por el foro hace varios días ya, y eso me está haciendo preocupar, entiendo que se trate de algun tema personal, pero tómese unos minutos para poder atender sus tratos en el foro y no perjudicar a terceros.

Me reservo las cuentas de correo que me han hecho disputas en Paypal, pero todas las pruebas de MP, historiales de MSN, historial de Paypal y recibos de Moneygram, los tengo guardados y los puedo facilitar al administrador en cuanto me los solicite.

Lo que pido acá es que las disputas se me cierren dado que yo también estoy siendo perjudicado, de momento he eliminado su correo de mi cuenta Paypal a fin de que otros no puedan poner más disputas.

Última edición por un moderador:
Apruebo el tema... aunque veo que al hacerte responsable de aceptar esos pagos también te debes hacer responsables de las reclamaciones que pueden venir. En teoría si eres exchanger debes tener ciertas medidas de seguridad...

No sé porque no pensaste que podría pasar algo así, talvez por confiar de tal manera en usuarios sin una reputación hecha en el foro; espero que se aparezca pronto y solucione esto!

que mal, no se si aqui se pueda resolver porque no creo que ese usuario venga a dar la cara...

La cuestion aqui es resolver los problemas con los usuarios que han hecho disputa que supongo son del foro..

Yo tuve problemas con él, pero al final cumplió. También abrí disputa pero la retiré.

Apruebo el tema... aunque veo que al hacerte responsable de aceptar esos pagos también te debes hacer responsables de las reclamaciones que pueden venir. En teoría si eres exchanger debes tener ciertas medidas de seguridad...

Tienes toda la razón, pero ya que el problema está, quisiera poder pactar con los usuarios afectados de forma que dividamos perdidas y no sea tan fuerte, de hecho la razon de ser de este tema es poder conocer a los afectados y asi poder ver qué haremos.

Última edición:
Lo que pido acá es que las disputas se me cierren dado que yo también estoy siendo perjudicado

Esto no lo puedes pedir.
Prestaste servicio y amparaste a un usuario con poco más de un mes de registro:
Registro 03-abr-2012

Aún no veo tu calificación negativa.

Julcar no veo ni apoyo tu sugerencia de repartir pérdidas. Si el usuario tuviera su cuenta paypal, ellos podrían fácilmente ganar la disputa, sobre todo con un antecedente de una disputa perdida. Espero que te sirva de experiencia para lo próxima, que no debes fiarte DEMASIADO de estos usuarios solo para ganar unos cuantos dólares.

Última edición:
que mal amigo julcar, he hecho negocios contigo y se que eres una buena persona y muy serio. no tenias que haber confiado tanto en ese usuario ademas mira que tiene varios puntos negativos. pero bueno asi pasa cuando uno trata de ayudar a alguien dándole una mano y le cojen todo el brazo. ojala y todo se solucione y este usuario de la cara. porq tarde o temprano todo lo malo en esta vida se paga.

Esto no lo puedes pedir.
Prestaste servicio y amparaste a un usuario con poco más de un mes de registro:

Aún no veo tu calificación negativa.

Julcar no veo ni apoyo tu sugerencia de repartir pérdidas. Si el usuario tuviera su cuenta paypal, ellos podrían fácilmente ganar la disputa, sobre todo con un antecedente de una disputa perdida. Espero que te sirva de experiencia para lo próxima, que no debes fiarte DEMASIADO de estos usuarios solo para ganar unos cuantos dólares.

me fié de sus promesas, ya que con la primera disputa practicamente me rogó que le permita seguir trabajando conmigo, y que no volveria a pasar, ademas la primera disputa se resolvió "por las buenas", asi que asumí que era solamente un caso aislado. igualmente voy a calificar negativo a su itrader y a alertar como usuario no confiable.

- - - Actualizado - - -

por cierto, todas las calificaciones negativas de [MENTION=22862]Juanca[/MENTION] aparecieron luego de que se ausentara, hasta el 6 de Junio todo parecia ir en orden, a ver en que termina el asunto

me fié de sus promesas, ya que con la primera disputa practicamente me rogó que le permita seguir trabajando conmigo, y que no volveria a pasar, ademas la primera disputa se resolvió "por las buenas", asi que asumí que era solamente un caso aislado. igualmente voy a calificar negativo a su itrader y a alertar como usuario no confiable.

- - - Actualizado - - -

por cierto, todas las calificaciones negativas de [MENTION=22862]Juanca[/MENTION] aparecieron luego de que se ausentara, hasta el 6 de Junio todo parecia ir en orden, a ver en que termina el asunto
Igual es un usuario con bajo Itrader y que recien entraba a la sección negocios. No es la primera vez que te perjudicas por prestar tu cuenta paypal, lo mismo te pasó con Stoch28, algo debiste aprender. Lo siento.

Igual es un usuario con bajo Itrader y que recien entraba a la sección negocios. No es la primera vez que te perjudicas por prestar tu cuenta paypal, lo mismo te pasó con Stoch28, algo debiste aprender. Lo siento.

Te doy la razón, mucho error fue mio, pero estoy proponiendo desde aquí devolver el 50% de los valores en disputa a cada uno de los perjudicados, o sea, yo asumo perdida del 150% pero más vale el status de mi cuenta Paypal.

No entiendo por que Carlos aprobó esto, te has hecho cargo de eso, para lo bueno (tus comisiones) y para lo malo,

Te ha estafado, lo puntuas negativo y listo, pero no entiendo que quieres decir con todo este mensaje.

No entiendo por que Carlos aprobó esto, te has hecho cargo de eso, para lo bueno (tus comisiones) y para lo malo,

Te ha estafado, lo puntuas negativo y listo, pero no entiendo que quieres decir con todo este mensaje.

mi cuenta paypal (verificada con las de ley) está en riesgo, y quiero que los demás afectados entiendan mi situación, como dicen los chinos, prefiero perder un dedo y no la mano

mi cuenta paypal (verificada con las de ley) está en riesgo, y quiero que los demás afectados entiendan mi situación, como dicen los chinos, prefiero perder un dedo y no la mano

Y no es mejor que les comentes a ellos personalmente por e-mail?
Aunque realmente, la culpa es tuya, por haber aceptado esos tratos.

Estás 'cediendo' tu cuenta PayPal.

son cosas q pasan amigo...yo aun no quiero creer q el mismo me estafo....pero ya pasaron varios dias y no he resivido mis articulos.... lo malo es que pague primero y no me dio ningun articulo...yo siempre espero 3 semanas y si no ps ya reporto negativo....

si no me equivoco ese user a quedado mal ya en otros foros, lo siento por ti amigo Julcar :ambivalence:

Yo también envié uno de los famosos pagos para Medrano y no he recibido unos artículos que me prometió, diciéndome que se le murió un familiar y necesitaba dinero. Yo sabia el riesgo que tenia hacer ese negocio y no he metido disputa.
Lo hice de enviarle el dinero porque me había agarrado la bandeja de entrada como si se tratase de un chat y me dio mucha pena no ayudar a un "necesitado".
Yo ya le había advertido a Juanca que esto iba a suceder.
Suerte amigo y espero que puedas conciliar con los usuarios afectados.

no te voy a reprochar nada ya que ya todo te lo dijeron, solo te deseo suerte, ojalá puedas el problema, querámoslo o no estas cosas dañan nuestra reputación. afortunadamente, tienes una excelente reputación aquí.

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.