Problema con visibilidad de mi web en buscadores

• Thread starter Thread starter chita
  • Start date Start date
chita

chita

Delta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola, buenas tardes. Mi web no aparece en los buscadores cuando busco por su dominio en google (es un dominio único, mi nombre y apellido). Y eso que en los ajustes de Wordpress seleccione "Disuadir a los motores de búsqueda de indexar este sitio" hace unas semanas.. se agradece la ayuda!

Hola, buenas tardes. Mi web no aparece en los buscadores cuando busco por su dominio en google (es un dominio único, mi nombre y apellido). Y eso que en los ajustes de Wordpress seleccione "Disuadir a los motores de búsqueda de indexar este sitio" hace unas semanas.. se agradece la ayuda!
el disuadir debe estar desactivado

Noo! Está activado, y hace unas semanas ya que lo está
Disuadir activado hace que no aparezcas en los resultados de búsqueda.

Noo! Está activado, y hace unas semanas ya que lo está
Eso le pide a google y a los demás buscadores que tu web no aparezca en los resultados de búsqueda.

Google ya está generando muchos problemas de indexación con las webs nuevas, aunque se mande a indexar manualmente siguen retrasados

Si Google esta últimamente difícil para indexar sitios nuevos, imagínate si además le dices que no quieres que lo indexe... Deberías desactivar la opción de disuadir si quieres aparecer en los resultados

Además de lo antes expuesto, pon un enlace a tu web en este foro, así lo visitamos y aceleramos el proceso de indexación.

Bonus track: Si aun no lo haz hecho, genera un sitemap y envíalo a GSC.

El tema es que la indexación no ocurre de manera instantánea, a veces puede tardar un poco.
Es un proceso normal con los sitios webs muy nuevos.

Bonus track: Si aun no lo haz hecho, genera un sitemap y envíalo a GSC.
Correcto, esta es una forma de acelerar el proceso.
También puedes usar la herramienta de inspección y solicitar manualmente la indexación

Te recomiendo entrar en Google Search Console, enlazar tu web y forzar la indexación de las url's de la misma.
Para ello debes entrar en Google Search Console, si no recuerdo mal debes introducir la url principal (es decir, la de la home) en dónde pone inspeccionar las url (ya te rastreara las demás solo).

1639216566895.webp

Y debería salirte como un cuadro de forzar la indexación o algo parecido. Creo que cambiaron el método con el que se forzaba la indexación. Sino, a muy malas, espera unos días y Google acaba siempre por indexar.

PD: Como ya han comentado arriba... ¿Has comprobado que no esté en disuadir de los motores de búsqueda?

Cualquier duda me comentas por aquí 🙂

Pues tú mismo le has colocado una etiqueta noindex, para justamente que no indexe.

Debes desmarcar la casilla para que la etiqueta noindex sea eliminada.

Luego enviar el sitemap a search console.

En días o semanas estará idnexada.

trata de ponerle backlinks, google no te indexa rapidamente

Si Google esta últimamente difícil para indexar sitios nuevos, imagínate si además le dices que no quieres que lo indexe... Deberías desactivar la opción de disuadir si quieres aparecer en los resultados
😂 exacto.

trata de ponerle backlinks, google no te indexa rapidamente
Eso ya no esta funcionando del todo bien. Al menos no en 1 ni 2 meses. Pero ya habría que definir el concepto "Cuanto tiempo significa indexar rápido"

Creo que nadie te ha respondido lo que debes realizar correctamente para comenzar a indexar en Google, debes registrar tu web en https://search.google.com/search-console/welcome?hl=es posteriormente generar un sitemap y agregarlo hay en ese panel, no obstante como bien te comentan Google no está muy amigable con la indexación últimamente. Si necesitas ayuda dímelo.

Creo que nadie te ha respondido lo que debes realizar correctamente para comenzar a indexar en Google, debes registrar tu web en https://search.google.com/search-console/welcome?hl=es posteriormente generar un sitemap y agregarlo hay en ese panel, no obstante como bien te comentan Google no está muy amigable con la indexación últimamente. Si necesitas ayuda dímelo.
Sigue estos pasos, no actives la casilla de "disuadir a los motores de búsqueda"... con eso les dices que NO indexen tu sitio. Por último, un poco de paciencia que no es de ya para ya que aparecerá en Google. Mucha suerte, amigo.

Desactiva la caslla "disuadir" e indexala de nuevo en los buscadores

Back