Problema con webmail de Plesk

• Autor Autor Pulsar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pulsar

Pulsar

1
Pi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Hola, buenas noches!

Acualmente tengo un servidor al que le he instalado ubuntu y montado dentro un panel PLESK.

Todo va bien, sin embargo el server recibe aprox 30-50mil correos por dia.

Van llegando minuto a minuto por lo que en si, no supone un problema realmente.

Sin embargo, el problema es que al llegar a 120-150k mails, al ingresar en la bandeja de webmail, el server se satura y no carga los correos ya que como tiene que leer toda la bandeja de entrada de golpe, se satura y da error.

Si bien lo he estado solucionando movimdno los correos a una carpeta asi queda libre la bandeja de entrada, es bastante molesto cada 2 o 3 dias hacer eso.

Hay formas de asignarle mas recursos al webmail desde plesk? o memoria? tiempo de ejecucio php o lo que sea?

Gracias de antemano!

¡Hola! Sí, puedes aumentar los recursos de tu servidor desde Plesk, pero el problema también se puede resolver optimizando la configuración de tu servidor de correo. Considera implementar un sistema automático para archivar o eliminar correos antiguos. También puedes considerar incrementar la memoria de PHP y ajustar el tiempo máximo de ejecución. Una buena práctica sería configurar la paginación del correo para no cargar todos los mensajes al mismo tiempo. Revisa la documentación de Plesk y su servicio de soporte técnico para más detalles. ¡Espero que esto te ayude!

Hola, buenas noches!

Acualmente tengo un servidor al que le he instalado ubuntu y montado dentro un panel PLESK.

Sin embargo, el problema es que al llegar a 120-150k mails, al ingresar en la bandeja de webmail, el server se satura y no carga los correos ya que como tiene que leer toda la bandeja de entrada de golpe, se satura y da error.

Si bien lo he estado solucionando movimdno los correos a una carpeta asi queda libre la bandeja de entrada, es bastante molesto cada 2 o 3 dias hacer eso.

Hay formas de asignarle mas recursos al webmail desde plesk? o memoria? tiempo de ejecucio php o lo que sea?

Gracias de antemano!
Has visto como estan los recursos actualmente, cuanto consumen cuando llegas a tu pico. primero debes ver que es lo que necesitas para buscarlo

No uso Plesk, así que no estoy seguro, pero supongo que utiliza RoudCube. Si es ese el caso, puedes hacer que cargue los correos en bandeja poco a poco:

1726619563684.png

En donde dice "Filas por página" ponle 50 como en la imagen y con eso debería funcionar bien.

Tengo algunos clientes en server pequeños (1 núcleo, 1GB de ram, 2GB de disco) que igual reciben muchísimos correos a diario y solo usan la configuración por defecto que deja la instalación de ISPConfig y nunca han tenido problema. Incluso yo mismo he hecho un script para "mostrar correos" según filtros para que ellos puedan dar acceso de solo lectura a correos filtrados (lo típico de pines de acceso a nuevos dispisitivos netflix, por ej.) y aún colocando esos filtros para el script el server va fluido.

kj

Gracias por sus consejos! Pero hay alguna forma de hacer un server para mailing masivo? digamos aguantar 50k mails por dia o mas sin problemas ni saturaciones? aslguna config? o sistema? Actualmente uso Ubuntu 64 en plesk con roundcube, postfix y dovecot. No se que podra ser mejor y mas eficiente para manejar grandes volumenes.

No sé que tanto te sirva, pero yo toda la vida para correos recoge-todo he usado servers con ISPConfig (casi siempre con Debian) ya que suelo usarlos al mismo tiempo para webs y a excepción de uno que uso para testeo de cosas pesadas, todos suelen estar en el plan más barato del proveedor de VPS que se esté usando.

Nunca he tenido problemas de esa manera, aunque también es cierto que nunca he recibido ese volumen diario. Si acaso he tenido mas, pero en total en la bandeja de entrada en alguno de los servers, incluyendo uno que llenó el disco porque nunca borraba los correos.

Como nunca he tenido problemas con la configuración que usualmente uso, no podría decirte que es la correcta y que te funcionará mejor o que es mas óptima que la que usas.

kj

Gracias por sus consejos! Pero hay alguna forma de hacer un server para mailing masivo? digamos aguantar 50k mails por dia o mas sin problemas ni saturaciones? aslguna config? o sistema? Actualmente uso Ubuntu 64 en plesk con roundcube, postfix y dovecot. No se que podra ser mejor y mas eficiente para manejar grandes volumenes.
Hola, buenas noches!

Gracias de antemano!
Tienes que optimizar los valores, en cPanel sucedería lo mismo, el asunto es que hay que tocar un poco el postfix por SSH, en cPanel te ahorras estar tocando configuraciones con Solr basado en Java. Como ambos cuestan lo mismo, si solo es para envios masivos y no quieres tocar terminal ni contratar SysAdmin, reinstala con cPanel, activa el plugin “cPanel Dovecot Solr” desde WHM y listo, asunto resuelto, y de todas formas te es más fácil retocar el mailserver configuration a tu manera.

Atrás