Problema de alcance en fanpage, ¿alguien se ha recuperado de algo similar?

• Autor Autor x9rcist
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
x9rcist

x9rcist

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola,

Pues les comento que desde hace mas de 2 semanas tengo un problema de alcance de mi fanpage. Para resumirles, el promedio de un post de enlace en mi fanpage era de 100k de alcance orgánico. A partir del 10 de Febrero bajó a un promedio de 3k por alcance. Lo cual es aprox -97%. Es un proyecto con mas de 3 años online, y primera vez que me pasa.

Lo que mas leo en los foros son problemas con alcance cero, pero este no es mi caso.

Mi pregunta es, a alguien le ha ocurrido algo similar en cuanto a la magnitud??? (No es alcance cero pero casi). Y de ser asi, se han recuperado? O conocen el caso de que alguien se haya recuperado de esto?

Es lamentable que no podamos conseguir respuestas a estos problemas directamente con Facebook.

pues yo también tengo ese problema y llevo mas de 2 semanas así...

[MENTION=59622]x9rcist[/MENTION] Yo tengo alcance 0 en algunas de mis publicaciones, cuesta demasiado lograr el rendimiento adecuado, otras tienen el rendimiento correcto, facebook esta haciendo todo lo posible por introducir contenido original, pueda ser esa la razon de porque no te de alcance, pero yo aveces como te digo tengo alcance 0 y otras veces el alcance al 100%

Me paso exactamente lo mismo asi tal cual lo escribes, la solucion es muy sencilla: esto ya no va a cambiar, por lo que te recomiendo vayas pensando nuevas formas de monetizar que no sean articulos.

Me paso exactamente lo mismo asi tal cual lo escribes, la solucion es muy sencilla: esto ya no va a cambiar, por lo que te recomiendo vayas pensando nuevas formas de monetizar que no sean articulos.

Entonces tu hipótesis es que, una vez que una web baja su alcance, es imposible de recuperar. Como si el algoritmo de Facebook decidiera agregar una fanpage en particular a una lista negra, y es imposible salir de allí. No???

Y las fanpages grandes que aun mantienen su alcance normal es porque no han caído en las penalizaciones del algoritmo, aun.

Siendo ese el caso, como se explica que fanpages se recuperen del alcance cero, el cual se supone es una penalizacion mas fuerte que una reducción de alcance.

Entonces tu hipótesis es que, una vez que una web baja su alcance, es imposible de recuperar. Como si el algoritmo de Facebook decidiera agregar una fanpage en particular a una lista negra, y es imposible salir de allí. No???

Y las fanpages grandes que aun mantienen su alcance normal es porque no han caído en las penalizaciones del algoritmo, aun.

Siendo ese el caso, como se explica que fanpages se recuperen del alcance cero, el cual se supone es una penalizacion mas fuerte que una reducción de alcance.

Ya va para 3 semanas, como lo he comentado anteriomente a mi exactamente el 2 de febrero tuve una bajada de alcance de 99% unicamente en fotos (solo subía 3xdía), fue hasta el 12 de Diciembre cuando bajó en video y enlace, desde entonces no se ha recuperado ni recuperará, no son casos aislados, muchos usuarios de esta sección tenemos el mismo problema, y curiosamente fue en ese rango de días la bajada.

Lo del alcance cero fue algo que ellos mismos colocaron, es la pequeña diferencia, igual y solo se trata de un bug (yo lo dudo mucho por el tiempo que lleva así) solo ponte a pensar que esta bajada coincidió con lo que habia mencionado facebook sobre la reducción de alcance, y no dudo que dentro de poco sigan las páginas restantes.

Y la reducción de alcance fue tanto en páginas normales como verificación azul, comprobado al 100 por mí 😕

tio, eso es resultado del nuevo algoritmo de facebook, las fanpages bajaron bastante el alcance, a veces una que otra publicación es aceptable pero en general es muy bajo.

tio, eso es resultado del nuevo algoritmo de facebook, las fanpages bajaron bastante el alcance, a veces una que otra publicación es aceptable pero en general es muy bajo.

No todas las fanpages bajaron de alcance. Entonces la pregunta es, que están haciendo diferente esas otras fanpages ante el algoritmo.

Si fuese un hecho que ahora la realidad es así para TODOS, significaría que todas las fanpages estarían con alcance muy bajo, y no es el caso. Tomando en consideración que existen billones de fanpages, si FB bajara el alcance a todas en un 90% o mas de un día a otro, es para que los foros estuviesen llenos de personas hablando sobre estos temas, y no es así. Ni siquiera en Reddit se encuentra suficiente información al respecto que tenga fecha reciente del 2018.

Para mi todo se trata de la calidad de los fans, habrán fanpages que jamas se verán afectadas si tienen fanáticos realmente fieles a las marcas. Es la única explicación que le encuentro. Ahora lo que queda por descifrar es si estos bajones de alcance son posibles de revertir mediante técnicas o imitando conductas de Fanpages mas grandes.

Tenia ese problema hace una semana, ya que era un bloqueo, pero de tanto insistir en la apelación FB me quito el bloqueo y volvió mi alcance normal. Pero, pasa todo lo contrario en mi otra pagina... ya no tiene bloqueo pero al subir el enlace no tiene alcance, es confuso porque ya es tercera vez que me pasa el bloqueo. :/

Tenia ese problema hace una semana, ya que era un bloqueo, pero de tanto insistir en la apelación FB me quito el bloqueo y volvió mi alcance normal. Pero, pasa todo lo contrario en mi otra pagina... ya no tiene bloqueo pero al subir el enlace no tiene alcance, es confuso porque ya es tercera vez que me pasa el bloqueo. :/

Como supiste que era un bloqueo?? Te notificaron de alguna forma??

Y a través de que enlace pudiste apelar?

Yo no he recibido ningún mensaje de nada, simplemente un bajón de mas de 90% en alcance y ya.

Cuantas veces apelaste? cuanto te duró el bloqueo?

porque repentinamente no tenia alcance mis enlaces...
https ://www.facebook.com/help/contact/349130238842860 de ese bro... pero dime ese bajon de alcance solo es en enlaces? o tambien se refleja en imagenes?

- - - Actualizado - - -

Como supiste que era un bloqueo?? Te notificaron de alguna forma??

Y a través de que enlace pudiste apelar?

Yo no he recibido ningún mensaje de nada, simplemente un bajón de mas de 90% en alcance y ya.

porque repentinamente no tenia alcance mis enlaces...
https ://www.facebook.com/help/contact/349130238842860 de ese bro... pero dime ese bajon de alcance solo es en enlaces? o tambien se refleja en imagenes?

- - - Actualizado - - -

Cuantas veces apelaste? cuanto te duró el bloqueo?

algo de 5 veces jaja una por dia, esque facebook siempre me respondia lo mismo y suponia que era un robot que respondia, y eso que ya habia limpiado mi pagina de enlaces. el bloqueo me duro 1semana el primer bloqueo, el otro 3 dias con apelacion...
tengo otra pag que duro 20 dias con bloqueo y ya se lo quitaron pero sigo sin alcance. :grumpy:

algo de 5 veces jaja una por dia, esque facebook siempre me respondia lo mismo y suponia que era un robot que respondia, y eso que ya habia limpiado mi pagina de enlaces. el bloqueo me duro 1semana el primer bloqueo, el otro 3 dias con apelacion...
tengo otra pag que duro 20 dias con bloqueo y ya se lo quitaron pero sigo sin alcance. :grumpy:
Gracias por la respuesta, probaré apelar otra vez entonces :encouragement:

- - - Actualizado - - -

Acabo de apelar y la respuesta llegó en menos de 5 segundos. Sin duda como dices, el que contesta es un **** robot. 😕
Habrá que seguir esperando...

Gracias por la respuesta, probaré apelar otra vez entonces :encouragement:

- - - Actualizado - - -

Acabo de apelar y la respuesta llegó en menos de 5 segundos. Sin duda como dices, el que contesta es un **** robot. 😕
Habrá que seguir esperando...

si, a tener paciencia... mis paginas ya no estan bloqueadas pero en una no tengo alcance en enlaces, estoy probando algo, si funciona les digo.

Todos estamos en lo mismo, perdí el 85% de mi alcance, mis enlaces apenas alcanzan 5 mil personas antes era de 60 mil

es el maldito facebook, gracias a nosotros ese hijo de put* es grande

Coincido pleanamente con los comentarios anterioriores. Basicamente lo que sucede en la mayoria de los casos es que los fans no pueden ver la publicacion en sus facebooks x eso no puede interactuar. No les esta llegando nada o casi nada.

Salvo que los que pusieron "seguir", "ver primero", en este caso si les llegara la pubicacion a su facebook.

Claro esta que esta soluacion es algo tardia que ya tendriamso que haber avisado a nuestors fans que hicieran esto desde hace meses atras.

Lo que se puede hacer es colocar en el sitio web una explicacion sobre esto, para que los que llegan nuevos x trafico organico y demas, cuando se hagan fans, le den a "seguir" y "ver primero".

Otra cosa no se puede hacer de momento.

Tienes que apelar o bien reportar el bug, es un problema que ciertas fanpages tienen. En su mayoría son bugs por parte de FB, no me ha pasado pero es lo que tengo entendido y buen siempre y cuando tu fanpage sea de contenido legal. Si es ilegal es mejor dejar las cosas como están!

A mi me pasó lo mismo el mes de febrero, pero simplemente me hizo un bloqueo silencioso por 7 días, luego volvió el alcance normal, hasta que me volvió a bloquear. Ahorita existen muchas hipótesis con respecto a lo que fb se fija para abrir o no el alcance. En mi opinión ellos aún están tratando de que la inteligencia artificial se normalice como debería ser, pero en esa etapa lamentablemente la mayoría nos vemos afectados. Yo no creo que haya que tener que cambiar el modelo de negocio y abandonar este, simplemente hay que tener paciencia.

como van con el problema que pusieron para apelar ? o reclamar ...

Atrás