Problema de carga de URLs con caracteres especiales en WordPress

• Autor Autor domox
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
domox

domox

Eta
Social Media
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Saludos, betas, acudo a ustedes porque tengo un problema en mi servidor que no he podido resolver.

Se trata de que las urls que tienen caracteres especiales como una ñ o palabras con tildes no me cargan, wordpress me da un error 404.

He googleado y he visto que muchos dicen que es un problema de codificación (Charset) pero a mi todo se me muestra bien en los posts, todos los caracteres especiales se muestran bien excepto los archivos o urls con caracteres especiales.

He visto varios temas en el foro pero ninguno me ofrece una respuesta precisa.

Pregunto porque he hecho pruebas cambiando el collate y la codificacion de la base de datos y no se ha resuelto.

Mi server tiene instalado CentOS 6.6 + cpanel + apache con ngnix.

Espero que me ayuden.

Para empezar la mayoría de los que utilizamos WordPress intentamos evitar Ñ y Tildes en los títulos de las entradas.
Porque cuando no dan el error que tu mencionas, dan error al compartir las URLs en foros, redes sociales, etc...
Aquí en este foro mismo no se lee bien al insertar el enalce
Las plabras con tildes las escribo sin ellas. Además es mejor para el SEO.
Intentar cambiar esas palabras por otras.
Por ejemplo es sabido que se utiliza la palabra "Agregar" para no utilizar "Añadir"..
En fin..
Es todo lo que puedo decirte.
Suerte..

Yo solo puedo decirte, que en todas mis instalaciones de Wordpress, da igual que título le ponga, ya que Wordpress automáticamente siempre me ha transformado los títulos a caracteres normales, o los quita el sólo.

Ejemplo de Título: La Campiña: está al revés
Wordpress me lo deja: /la-campina-esta-al-reves/

Un Saludo.

¿Te daba el problema antes? ¿siempre has vivido con él? ¿es nuevo e problema?

En cualquiera de los casos es por el chartset,. El wp-config, la base de datos y sus tablas y el servidor deben de estar en exactamente la misma configuración de charset utf-8

Entra a editar un post con ese problema, fíjate que debajo del título te muestra el permalink, dale al botón editar y ahí reemplaza las (ñ) y los caracteres especiales.

Después entra a ese post para ver si carga bien.

Gracias a todos pero el problema no es con los caracteres especiales, ni los permanelinks, el problema esta en la url de las imagenes que tienen como nombre alguna palabra con acento o una ñ.

Las imagenes con las caracteristicas mencionadas viejas no cargan si, subo una nueva y le pongo un nombre que tenga acentos o una ñ funciona bien.

- - - Actualizado - - -

Update:
Problema solucionado:

El error consistia que que el server no estaba entendiendo la peticion o codificación del nombre de las imágenes que se suponian estaban en utf8 pero no era asi.

Ejecutando el comando: convmv -f iso-8859-1 -t utf8 -r --notest *

Me decia que ya mis archivos tenian utf8 en su codificacion por lo que no era necesario codificarlas de nuevo razon por la cual se me ocurrió invertir las cosas y convertir todo a iso-8859-1 que es latin 1 asi:

convmv -f utf8 -1 -t iso-8859-1 -r --notest *

Cuando vi que me hizo un cambio en los caracteres especiales de los nombre de cada imagen intenté acceder nuevamente mediante el browser y me seguia saliendo url not found y noté que el centos mostraba la ñ de cada imagen un poco diferente a como el la muestra naturalmente asi que procedí a convertirlas de nuevo a utf8 invirtiendo el comando anterior asi:

convmv -f iso-8859-1 -t utf8 -r --notest *

y saben que: Vualà

Todo saldió de diez.

Pongo aquí la solución ya que busque en muchos foros y no se daba una respuesta precisa. Muchos me indicaron que forzara el ftp a usar utf8 pero eso no resovia el problema lo unico que me funcionó fueron los comandos antes mencionados.

🙂🙂🙂🙂

Saludos.

Atrás