Problema de Color en Ecommerce: Resolución y Gestión Clientes y Proveedor

  • Autor Autor Noe11
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Noe11

Noe11

Alfa
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola , cómo están?

Estoy introduciendome en este mundo del ecommerce y me gustaría saber cómo resolver una situación como la siguiente:
Un proveedor aliado comercial nos ofrece un producto con determinadas características, entre ellas su color explícitamente negro en la información de producto, nosotros como tienda online procedemos a vender el producto a nuestros clientes con las especificaciones que nos otorga nuestro proveedor.


En las primeras unidades vendidas se comunican nuestros clientes para decirnos que el producto les había llegado de un color distinto, a lo que nos comunicamos con nuestro proveedor y se percata que los colores que nos habían ofrecido no correspondían a la realidad por lo que definitivamente se habían despachado más de 50 productos con inexactitud en sus características.

A continuación se le presentarán una preguntas de acuerdo al caso descrito anteriormente; por favor ser específicos y dar respuestas aplicables al caso en concreto.

1-¿Cómo propones se resuelva esta situación?

2-¿Cómo propones se maneje el tema con los clientes?
3-¿Cómo propones se maneje el tema con el proveedor?
4¿Qué propones para que no vuelva a suceder?
5-¿Qué propones hacer con los clientes que solicitan el reembolso de su dinero?
 
Resumiendo un poco tus preguntas he tenido problemás asi y son un dolor de cabeza, por cosas que es el cambio de color, tamaño, un sin fin de caracteristicas, difiriendo del producto mejoras los procesos de solicitud de compra con tu proveedor, no solo solicites por un correo o un simple chat procura crear formularios o cotizaciones indicando el color si es posible con foto y enviarlo en pdf, creo que es el mal menor, el mal de mayor nivel es lidiar con el cliente, tienes que pensar como cliente, de hecho que te van a solicitar reembolso por cosas de este tipo, debes tener póliticas establecidas de negocio, cuando pasen estan cosas, la idea es retener al cliente y ofrecerle un servicio de calidad, puedes usar descuentos, decir que por dicho acontecimiento de error humano este accede a un descuento, claro que perderas un porcentaje de ganancia pero es mejor a no recibir nada, es mi humilde opinión, saludos
 
Resumiendo un poco tus preguntas he tenido problemás asi y son un dolor de cabeza, por cosas que es el cambio de color, tamaño, un sin fin de caracteristicas, difiriendo del producto mejoras los procesos de solicitud de compra con tu proveedor, no solo solicites por un correo o un simple chat procura crear formularios o cotizaciones indicando el color si es posible con foto y enviarlo en pdf, creo que es el mal menor, el mal de mayor nivel es lidiar con el cliente, tienes que pensar como cliente, de hecho que te van a solicitar reembolso por cosas de este tipo, debes tener póliticas establecidas de negocio, cuando pasen estan cosas, la idea es retener al cliente y ofrecerle un servicio de calidad, puedes usar descuentos, decir que por dicho acontecimiento de error humano este accede a un descuento, claro que perderas un porcentaje de ganancia pero es mejor a no recibir nada, es mi humilde opinión, saludos
Gracias por tomarte el tiempo de responder !
😃
 
Hola Noe 11.

Sin ser experto en el tema pero teniendo en mente abrir mi propio ecommerce te dejo mi opinión (que no tiene por qué ser correcta)

1-¿Cómo propones se resuelva esta situación?

Explicado en las siguientes preguntas.

2-¿Cómo propones se maneje el tema con los clientes?

Yo ofrecería dos soluciones a todos y cada uno de los clientes (los primeros que tienes) afectados:

A-Si aceptan el error y admiten quedarse con el objeto en el color que no era el que esperaban, un bono descuento para la próxima compra.
B-Si habían comprado pensando en el color negro que ofrecías y luego no has suministrado les ofrecería el objeto prometido (el negro) a coste cero (bajo mi punta de vista sería un mal comienzo tener 50 clientes hablando mal de ti por haber prometido un color y servir otro)

3-¿Cómo propones se maneje el tema con el proveedor?

Yo explicaría al proveedor que mi error ha sido motivado por el suyo, que me ha supuesto una pérdida (proveer los nuevos artículos en el color correcto o dar un bono descuento para próxima compra) y que para seguir confiando en él debería ayudarte en este caso ya que el ha reconocido su error en el suministro de colores.

4-¿Qué propones para que no vuelva a suceder?

Basicamente lo explicado en la pregunta anterior, más bien que te explique el suministrador (él a ti) cómo te garantiza que no va a volver a ocurrir.

5-¿Qué propones hacer con los clientes que solicitan el reembolso de su dinero?

Creo que te sería mas fácil y barato suministrar el artículo correcto (color correcto) que en definitiva era lo que estaban comprando y era lo que esperaban, que conserven el artículo erróneo (más barato que devolvértelo), y que admitan tus disculpas.

Mejor tener 50 clientes hablando bien de ti que 50 hablando mal (más aún en tus inicios)

Esa es mi opinión, espero te sirva.
 
Última edición:
El tema de llevar un e-commerce de cliente final es un poco dolor de cabeza la verdad ,siempre habrá quien se queje.

1. Solicita nota de creito a tu proveedor porque es su error
2. Ofrece un cupon de descuento o envio gratis en su proximo pedido a los clientes que ya compraron
3. Si el cliente se pone muy pesado dale el reembolso, mejor perder dinero pero ganarte la confianza del cliente, ya que si te la ganas tendrás un cliente fijo
4. Nada te asegura que no vuelva a pasar, pero puedes pedirle al proveedor foto de la caja o algo por el estilo
 
Hola , cómo están?

Estoy introduciendome en este mundo del ecommerce y me gustaría saber cómo resolver una situación como la siguiente:
Un proveedor aliado comercial nos ofrece un producto con determinadas características, entre ellas su color explícitamente negro en la información de producto, nosotros como tienda online procedemos a vender el producto a nuestros clientes con las especificaciones que nos otorga nuestro proveedor.


En las primeras unidades vendidas se comunican nuestros clientes para decirnos que el producto les había llegado de un color distinto, a lo que nos comunicamos con nuestro proveedor y se percata que los colores que nos habían ofrecido no correspondían a la realidad por lo que definitivamente se habían despachado más de 50 productos con inexactitud en sus características.

A continuación se le presentarán una preguntas de acuerdo al caso descrito anteriormente; por favor ser específicos y dar respuestas aplicables al caso en concreto.

1-¿Cómo propones se resuelva esta situación?

2-¿Cómo propones se maneje el tema con los clientes?
3-¿Cómo propones se maneje el tema con el proveedor?
4¿Qué propones para que no vuelva a suceder?
5-¿Qué propones hacer con los clientes que solicitan el reembolso de su dinero?

Que no viste el producto antes de enviarlo?
Si estás haciendo dropshipping vas a pasar por estos problemas sin duda, necesitas controlar la calidad y logística de tu tienda.
Si tu enviaste el producto, pues también es parte tu culpa por no verificar.

1-¿Cómo propones se resuelva esta situación?
Tienes que resolverle a tus clientes, dar un descuento o reembolso

2-¿Cómo propones se maneje el tema con los clientes?
Lo mismo de arriba

3-¿Cómo propones se maneje el tema con el proveedor?
El proveedor debería de darte un reembolso completo o parcial, ya que fue su error.

4¿Qué propones para que no vuelva a suceder?
Verifica antes de enviar el producto o no hagas dropshipping si es que lo haces.

5-¿Qué propones hacer con los clientes que solicitan el reembolso de su dinero?
Dar el reembolso.
 
Hola Noe 11.

Sin ser experto en el tema pero teniendo en mente abrir mi propio ecommerce te dejo mi opinión (que no tiene por qué ser correcta)

1-¿Cómo propones se resuelva esta situación?

Explicado en las siguientes preguntas.

2-¿Cómo propones se maneje el tema con los clientes?

Yo ofrecería dos soluciones a todos y cada uno de los clientes (los primeros que tienes) afectados:

A-Si aceptan el error y admiten quedarse con el objeto en el color que no era el que esperaban, un bono descuento para la próxima compra.
B-Si habían comprado pensando en el color negro que ofrecías y luego no has suministrado les ofrecería el objeto prometido (el negro) a coste cero (bajo mi punta de vista sería un mal comienzo tener 50 clientes hablando mal de ti por haber prometido un color y servir otro)

3-¿Cómo propones se maneje el tema con el proveedor?

Yo explicaría al proveedor que mi error ha sido motivado por el suyo, que me ha supuesto una pérdida (proveer los nuevos artículos en el color correcto o dar un bono descuento para próxima compra) y que para seguir confiando en él debería ayudarte en este caso ya que el ha reconocido su error en el suministro de colores.

4-¿Qué propones para que no vuelva a suceder?

Basicamente lo explicado en la pregunta anterior, más bien que te explique el suministrador (él a ti) cómo te garantiza que no va a volver a ocurrir.

5-¿Qué propones hacer con los clientes que solicitan el reembolso de su dinero?

Creo que te sería mas fácil y barato suministrar el artículo correcto (color correcto) que en definitiva era lo que estaban comprando y era lo que esperaban, que conserven el artículo erróneo (más barato que devolvértelo), y que admitan tus disculpas.

Mejor tener 50 clientes hablando bien de ti que 50 hablando mal (más aún en tus inicios)

Esa es mi opinión, espero te sirva.
Gracias por tus respuestas !!!
 
El tema de llevar un e-commerce de cliente final es un poco dolor de cabeza la verdad ,siempre habrá quien se queje.

1. Solicita nota de creito a tu proveedor porque es su error
2. Ofrece un cupon de descuento o envio gratis en su proximo pedido a los clientes que ya compraron
3. Si el cliente se pone muy pesado dale el reembolso, mejor perder dinero pero ganarte la confianza del cliente, ya que si te la ganas tendrás un cliente fijo
4. Nada te asegura que no vuelva a pasar, pero puedes pedirle al proveedor foto de la caja o algo por el estil

El tema de llevar un e-commerce de cliente final es un poco dolor de cabeza la verdad ,siempre habrá quien se queje.

1. Solicita nota de creito a tu proveedor porque es su error
2. Ofrece un cupon de descuento o envio gratis en su proximo pedido a los clientes que ya compraron
3. Si el cliente se pone muy pesado dale el reembolso, mejor perder dinero pero ganarte la confianza del cliente, ya que si te la ganas tendrás un cliente fijo
4. Nada te asegura que no vuelva a pasar, pero puedes pedirle al proveedor foto de la caja o algo por el estilo
Gracias Samuel
 
Que no viste el producto antes de enviarlo?
Si estás haciendo dropshipping vas a pasar por estos problemas sin duda, necesitas controlar la calidad y logística de tu tienda.
Si tu enviaste el producto, pues también es parte tu culpa por no verificar.

1-¿Cómo propones se resuelva esta situación?
Tienes que resolverle a tus clientes, dar un descuento o reembolso

2-¿Cómo propones se maneje el tema con los clientes?
Lo mismo de arriba

3-¿Cómo propones se maneje el tema con el proveedor?
El proveedor debería de darte un reembolso completo o parcial, ya que fue su error.

4¿Qué propones para que no vuelva a suceder?
Verifica antes de enviar el producto o no hagas dropshipping si es que lo haces.

5-¿Qué propones hacer con los clientes que solicitan el reembolso de su dinero?
Dar el reembolso.
Gracias !
 
Atrás
Arriba